Pantalla congelada

KaPo

Hola,

Cuando enciendo el PC, a los pocos minutos la pantalla se queda congelada y no puedo hacer absolutamente nada salvo reiniciar. Esto me pasa en repetidas ocasiones hasta que después del 3 o 4 reinicio deja de ocurrir y ya puedo utilizar el PC normalmente sin que se congele. Cuando apago el PC y vuelvo al día siguiente, de nuevo la misma historia. La primera congelación suele ocurrir mientras veo algún video de Youtube, estoy en Google Maps, o cosas así que quizá requieran algo más de la gráfica.

Durante los reinicios que hago cuando se me queda congelado se me ha llegado a quedar congelado en la típica imagen de la BIOS que aparece nada mas enciendes el PC. Otra cosa que me ha pasado es que no llega a reiniciarse a la primera, es decir que intenta arrancar pero no lo consigue y tras 2 o 3 intentos lo consigue y ya suena el pitidito de la BIOS y arranca.

He probado a formatear el PC, distintos SO, distintos drivers de la gráfica, he pasado tests para la memoria, comprobado temperaturas, probado con varias versiones de la BIOS... No se que hacer ya, si cambiar la placa, la gráfica, la fuente o directamente tirar el PC a la basura y comprar uno nuevo.

En estos momentos pienso que puede ser que la fuente no sea suficiente... os dejo el hardware que tengo a ver qué opinais.

Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R v1 (versión de la BIOS F7)
Procesador: Intel Core i7-930
RAM: Kingston 2 GB DDR3-1333 (3 módulos)
Gráfica: XFX GeForce GTS 250
Disco duro: SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Fuente de alimentación: Tooq EcoPower II 600W (2 rails de 12V de 16A cada uno)

Saludos.

Yekale7

Prueba sin gráfica. Es decir, creo que la gráfica ha petado.

Luego proeuba a cambiar de slot la gráfica si tienes más.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • KaPo