Pantalla en blanco... pero sigue!

Co0z

Hola a todos, necesito que me hechen una mano con un ligero problema que se me esta dando desde que he hecho ALGUNOS cambios en mi sistema...

Al jugar en algunos juegos, el Battlefield Bad Company 2 por ejemplo, en algunos casos, en medio del juego, el equipo me tira una pantalla en blanco y solo me queda Ctrl+Alt+Sup y cerrar el juego!!

El equipo que tengo en resumido es el siguiente:

Procesador: Intel QuadCore i5-2500K (O.C. 4100 MHz)
Disipador: Thermaltake Frío (2500 RPM)
Placa Base: Gigabyte P67A-UD3
Memoria: Kingston HyperX DDR3-1600 4 x 2GB (8GB)
Tarjeta de Video: Gainward 1GB GTX460 GLH
Fuente: Skate 600W (Generica)

y esta ultima vez, antes de que se "cuelgue" el juego note olor a "tostado" que venia de la torre... no le preste demaciada atención y al poco rato PANTALLA EN BLANCO y fuera a Windows!!!
Que puede llegar a ser?
El procesador muy O.C.do?
La fuente no da mas?
??
...

Necesito una mano con este tema, gracias!!!

DjinnSade

Y si pruebas a bajarle el OC? Tienes todas las updates del juego? Es comprado en sitio fiable?

1 respuesta
Fyn4r

Como que olor a tostado? xddddd

Baja el OC, comprueba temperatura de la gráfica y compráte una fuente de verdad

1 respuesta
Co0z

#2 Es que me he dejado una pasta para poner el procesador a mas de 4000Mhz xD
El juego es .ISO de un grupo crackers muy conocido en el ambiente, y de hecho tengo claro que la copia no tiene errores conocidos.

#3 ... La grafica la tengo intacta, aunque esta grafica particularmente ya viene overclockeada a tope (ya he experimentado xD )... la temperatura en win es de 35º y en juego sube a unos 45º ...es mucho?
por el procesador, la media es de 30-35 y en juego me sube a unos 60-65 con algun pico de 70 ... demaciado? :O

GRACIAS!!!

chaoswwc

Deberias de probar a bajarle el OC al procesador, o cambiar la fuente por una de mas potencia ya que tu tarjeta gráfica consume bastante energia sobre todo cuando estás en videojuegos del estilo del BF:BCH2.

Un Saludo

1 respuesta
Co0z

#5 Acabo de hacer pruebas con el COD Black Ops, el CPU no me sube a mas de 59º con lo cual segun entiendo esta OK!
Pero ahora veo que la grafica sube a 73º en pico... eso es normal?

chaoswwc

Si bueno, no es una temperatura muy recomendable pero las tarjetas gráficas no empiezan a fallar y cerrar procesos en GPU hasta que no supera los 80º.

Otro de los problemas puede ser los controladores de la tarjeta gráfica que no los tienes actualizados. Prueba a instalar los drivers actualizados a la version 266.58 de la web de Gainward

Un Saludo

1 respuesta
Co0z

#7 Hmm tengo los ultimos! ...me parece que voy a probar con un cambio de fuente... tengo vista una de thermaltake (creo que de 725W) a unos 60€ ...en fin!

wiredfixer

Atreverte a Hacer OC con una fuente Generica es de Locos.

Si tu fuente dice 600w, lo mas seguro es que sea en pico de voltaje... su voltaje real sera de un 20% Menos.

Esto al menos con las fuentes genericas, asi que mejor deja los valores en Stock hasta que no te hagas de una fuente decente, PROTEGE TU INVERSION!!

1 respuesta
DjinnSade

No te digo que lo vayas a dejar, digo que si lo has subido, lo bajes un poco. El OC no es ólo temperatura, es estabilidad, y no siempre se logra algo estable.

Si la pasta va proque alguien te lo ha hecho, dile que es inestable o que quieres hacer la prueba, porque de hardware es lo único fuera de lo común que veo (si no has tenido problemas en otras cosas)

1 respuesta
Co0z

#9 #10 gracias por el consejo. hace ya desde hece unas 48h que lo tengo overclockeado a 4100Mhz tirando con un par de juegos a saco y de momento todo ok!
mañana seguramente me pase a comprar una fuente que este un poco mejor que la actual!! :O
espero que de momento no se le de al CPU por hacer nada raro... igual por las dudas no voy a tocar el BFBC2!!! por las dudas! :|
gracias por los consejos, voy a ir tranki hasta mañana y ra comentaré!
alguna fuente economica, preferiblemente thermaltake de la que conoacan? :)

Carranco

No tiene nada que ver con el oc, es un fallo que se llama TPR ( o TDR ) creo, basicamente tu controladora grafica deja de funcionar momentaneamente, y eso hace que te pete el juego, es cosa de windows 7 y los controladores nvidia, ami me pasa igual, formatee un par de veces y nada, hasta que buscando por google me encontre que a mucha gent le pasa, incluso con ati, y casualmente uno de los denominadores comunes es el BF2BC.

de momento no e encontrado solucion, seria genial que este post lo viera mas gente, por que estoy seguro de que esto le pasa a mucha gente, y es una putada no poder jugar mas de 1 hora seguida ( a veces ni eso ) sin que pete.

3 1 respuesta
wiredfixer

#12 Gran aporte... yo no me dedico a Jugar al 100% ultimamente, pero es bueno saber eso...

De todos modos, estas de acuerdo que la fuente que tiene no es para andar en OC o si?

Aqui un poco mas de Info de lo que dice el Compañero:

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=65161

Viene Siendo TDR, debe existir una manera de "desactivar" esa funcion...

2 respuestas
Carranco

#13 creo que e encontrado la solucion, llevo TODO el dia jugando, y sin un solo pantallazo, debes poner el directX a 9 para jugar al bf2bc, en el foro de bf hay un post sobre como hacerlo, es sencillo. http://www.mediavida.com/foro/10/como-poner-battlefiled-bad-company-2-dx9-407761

realmente no entiendo mucho pero una fuente generica para hacer oc ... :S

1 1 respuesta
Co0z

#13
#14
:S mañana iba a pasar a recojer la fuente thermaltake nueva... pero resulta que hoy me ha pasado algo que acojona!! estaba jugando al BFBC2 y se me ha apagado solo el ordenador!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora intento encenderlo no me deja!!!!!!!!!!!!!! la luz del cddvd parpadea y la maquina no responde... que se habra jodido??? xDDDDDD me ca*o en todooo!!! xdddddddddd

1 respuesta
Carranco

:S que yuyu!

wiredfixer

#15 Pues yo digo que es la fuente... Porque no la "Puenteas"

Retiras la fuente del Case, busca en el conector de 24 pines el lado donde hay mas cables negros, ahi debera estar un cable verde.. al hacer puente entre un cable negro y un verde, la fuente deberá encender.

Si no enciende, its fucked up.

1 respuesta
Co0z

#17 pues si, resulta que ha sido la fuente!! ahora voy con una thermaltake litepower 600W y todo va de lujo! ...
...buenoo no todo todo, ..., he conectado el SPEAKER a la placa base y no para de hacer piiip... desde el inicio, de forma continua... sin parar! pero lo raro es que ahora mismo te estoy escribiendo desde el PC y todo va de lujo........... es que ....... ehhhh... hmmm... no se que coones pasa con esta torre maldita, con la pasta que me he dejado!! jajaja
segun el manual de gigabyte, este tipo de pitido es por la grafica, lo gracioso es que incluso al quitar la grafica del pcie, el bendito SPEAKER sigue entonando su macabra melodia..... piiiiiiiiiiip... ya le he quitado el bendito SPEAKER de los co
ones por eso eh... aunque no creo que esa sea la forma... jajaj xDDDDD ...que podria ser?? desde ya gracias y un saludo ... !!!

wiredfixer

Te recomiendo que en una de esas desarmes la PC y resetees BIOS.

Conecta todo despacio y sin omitir conectores, dale a ver que sale.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • Co0z
  • Carranco
  • DjinnSade
  • chaoswwc
  • Fyn4r