Pantalla en negro y PC colgado

mkkkl

Llevo un par de días en los que la pantalla se pone negra sin más, como si el PC hubiera entrado en suspensión y luego no hay manera de que vuelva sin reiniciarlo. El PC no sigue funcionando "de fondo" ya que estando en Ventrilo con gente se me deja de oir y les dejo de oir.

Ayer tuve problemas para encenderlo. Le tuve que dar unas 30 veces al botón para que arrancara.
Sospecho de la fuente.

¿Es la fuente? ¿Qué podría causar esto si no fuera la fuente?

smoGG

al quedarse la pantalla en negro pense que tu grafica estaba frita, pero si me dices que no sigue trabajando de fondo, entonces tambien sospecho de fuente. O tambien puede ser problema de placa base.

NickNack

#1 Si no tienes pantallazo (BSOD) o fuente o placa casi seguro. Yo tiraria por la fuente primero.

También puede ser por un problema de temperatura, comprueba eso primero xD

sg_travis

Yo diria que procesador...

1 respuesta
TeNSHi

#4 Por decir algo no? ya tendría que tener mala suerte porque debe ser la pieza que menos averías sufre.

Si tiene tantos problemas de arranque yo diría que placa o fuente como han dicho pero bueno puede ser cualquier chorrada, hace algún pitido cuando tienes problemas al arrancar?

2 respuestas
mkkkl

#5 No, ningún pitido. De momento sólo ha sido una vez que no encendiera. Lo que más me ha pasado ha sido lo de la pantalla en negro; unas 4-5 veces en un par de días, siempre sin juegos de por medio.

sg_travis

#5 Pues si el equipo se enciende y se le queda la pantalla en negro, es procesador casi seguro, porque si no le pita, ni nada es de ahi.

La fuente no creo que sea, puesto que se le enciende el equipo. Y la placa lo mismo... Si fuesen las memorias pitaría, si fuese la grafica, pitaría. (por lo general)

smoGG

la gráfica no tiene porque pitar.

S

Depende del pitido es una cosa u otra, la grafica como la ram no tienen por que pitar pero pueden pitar.

Yo me uno a lo del procesador, eso tiene pinta de que se calienta y se cuelga.

Además cuando se quema un procesador todo el ordenador se enciende sin pitidos ni nada pero no inicia.

1 respuesta
TeNSHi

#9 Si fuese por calentones no tendría problemas nada mas arrancar, aunque nunca esta de mas comprobar las temperaturas, con hwmonitor por ejemplo. Que pase un memtest por si acaso, que se fije también si tiene un speaker porque si algo le esta pitando y no tiene o no lo tiene conectado no le va a sonar. También puede probar a pasarle algún test del fabricante al disco duro.

Usuarios habituales