Pantalla con el lado izquierdo fundido..

necro_x

Hola :)

Es posible que me den una pantalla de unos 24" panorámica. No recuerdo la marca y modelo del monitor. Como iré esta misma tarde a por el, pues lo añadiré.

La cosa es que esta rota. Como esta escrito en el titulo, la parte izquierda esta como apagada.
A partir del centro hacia la izquierda se va volviendo como sin luz hasta llegar al final y estar completamente oscuro.
No entiendo del tema de pantallas, pero me da entender que debe de tener unas luces en los laterales que se haya fundido o algo así.

La pregunta seria. Tiene arreglo? Seria costoso?
Arreglarlo uno mismo remplazando la pieza/s dañada/s o llevándola a reparar.

Muchas gracias :)

veryenx

#1 El problema puede ser que la bombilla esté fundida o que el inverter esté dañado ( incluso puede que tenga el cable de esa bombilla desconectado ).

Tendrás que abrir la pantalla y comprobar antes de nada que todos los cables estén bien conectados, si sigue estando sólo un lado oscuro tendrás que sustituir la bombilla por otra. Busca el recambio en alguna tienda de electrónica.

Si no tienes conocimientos en la materia mejor que pidas presupuesto a un técnico y si te convence el precio que la reparen.

1 respuesta
necro_x

#2
Soy bastante manitas, pero no entendido en este tema.
La otra vez la abrió el, el que me va a dar la pantalla. Y vimos que una pieza (no se el nombre) estaba como un poco quemada. Lo que haré es cambiar el orden de las bombillas y si el lado que si se veía se ve exactamente igual que con la otra bombilla, seguramente sera esa pieza que digo.

Gracias, haré lo que dijiste :)

necro_x

Ya tengo el modelo: Acer AL2416W
http://support.acer.com/acerpanam/monitor/0000/Acer/AL2416/AL2416sp2.shtml

Resulta que el amigo a vuelto abrir la pantalla y le ha quitado todas las piezas. Lo volvió a montar y sigue igual. Bueno, el tío no se que ha echo que ahora se ve una linea vertical morado/azul casi en mitad de la imagen.. Saben por que es?

En una de las placas tdk tbd292lf. EL segundo conector blanco empezando por la izquierda tiene una pequeña pieza de metal C137 que esta ligeramente quemada. Podría ser ese el motivo que se vea una parte oscura?

Lo he traído a mi casa, lo malo es que no tengo cable vga de esos sueltos y no puedo seguir probandola. Mi idea era invertir el orden de las lamparas y si veo que se oscurece otra zona, se daría entender que es la lampara la que falla. Si no, pues esa pieza.

Estado mirando si vendían esa pieza por internet y creo que vale unos 30€
La preguntaría seria: Merece la pena gastarlo?
Creo que es una buena pantalla y no se si arreglarla. Tampoco lo veo caro a diferencia del precio de una pantalla nueva.

1 respuesta
veryenx

#4 Desmóntala y revisa de nuevo todas las conexiones y que el panel esté bien acoplado sin ningún tipo de presión.

Si no re arregla, el amigo que la volvió a montar se habrá cargado el panel o la conexión del panel con la placa ( cinta flex ).

Si el problema de arriba persiste ni te molestes en gastar un € en repararla, en caso contrario por 30€ no estaría mal ( Siempre que estés seguro que sea la bombilla o el inverter).

2 respuestas
necro_x

#5 Voy a pedirle el cable e intentare trastear lo que dijiste. Espero que no se haya cargado nada serio.

Mire por ebay extranjero (americano o algo así) y el mínimo eran 29.95€ aproximado y supongo que con los gastos de envió seria algo mas. Si solo fuera eso claro.

Gracias por la ayuda :) Ya comentare por aquí.

necro_x

Tras a ver mirado las bombillas, la mayoría tienen algo de negro al principio del mismo.

Me ha pasado algo raro. Encendí la pantalla y seguía viéndose medio oscuro. Se me ocurrió la idea de aumentar el contraste y brillo. Pero al aumentar el brillo la imagen se apago.
Ahora la luz de encendido (verde) queda fija pero no se ve nada de nada.
Si quito el cable vga, dejo que la luz se ponga en reposo (naranja), vuelvo a enchufar el cable vga. Aparece la imagen unos segundos y luego se apaga.

Decían que si se le acerca una luz a la imagen (linterna por ejemplo) se puede ver "algo". Pero no consigo ver nada.

Por que es?¿?¿
Es el invetert?

#5 Te cito ya que eres el único que ayuda aquí y parece que entiendes del tema.

1 respuesta
veryenx

#7 Si fuese del inverter al ver la pantalla a trasluz se miraría algo, si no ves nada ( y las bombillas funcionan ) es que el panel está dañado o como en este caso se apaga a los pocos segundos seguramente sean los condensadores de la placa/fuente.

Y en caso de que las lámparas no funcionen, pues tendrás que cambiarlas todas y probar a tener suerte de que no tenga nada más dañado.

1 respuesta
necro_x

#8 Esta tarde nos pondremos a la obra y la haremos funcionar abierta para poder ver mejor las bombillas y comprobar como bien dices si enciende todas o no.
Si fuera el inverter seria algo caro reponerlo y montarlo uno mismo a mi parecer. Cuesta 25€+18€ de gastos de envió (creo que viene de china por ebay).
Es que por unos 70/80€ se puede comprar una nueva perfectamente, aun que de menos pulgadas. La verdad que este acer era mas bien borrosa (solo vga).

Ya comentare por aquí como termino todo esto.
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda :)

Usuarios habituales

  • necro_x
  • veryenx