Pantalla para vista cansada

s4suk3

Después de publicar este hilo sobre vista cansada y programar muchas horas...
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/vista-cansada-529492#28

Llegué a la conclusión de que debo cambiar mi monitor lG M2262D

Buscando algo de información encontré esto...

"Algún resumen de características a ver son:
Resolución, cuanto más mejor: 1920 x 1200
Panel de familia IPS, pudiendo ser: S-IPS, o incluso AS-IPS
a menor cd/m2 (tras el calibrado que quede a 150cm); quizás 400 sea demasiado, pero no estoy seguro de cómo funciona el calibrado, por ello, comprar uno con menor candelas mejor.
WLED / RGB LEDs
Uniformidad (de la pantalla) = ColorComp (NEC, EIZO y QUATO )
Pantalla mate (NO glossy)
Gama de color: Gamut, creo que era la buena"

Y vosotros que me recomendáis? Que monitor usas?
Te fijas en dichas características?

powned

Sony Bravia 32", me estoy quedando ciego pero merece la pena muahuahauahuahua
Es coña, quiero quitármelo por una pantalla mas normalita...

D

#1 Aparte de los colores, resolución, tipo de panel, etc también influye la tasa de refresco del monitor.
(Se ha demostrado que una menor tasa de refresco en monitores puede producir mareos, vista cansada, vómitos etc)

B

flux, profit.

viene bien para la noche, cojo sitio para ver opciones.

1
D

#1 PD : Dell UltraSharp U2412M de 24 pulgadas

Mate, Led, IPS, Buena tasa de refresco, calidad/precio de las mejores.

pantocreitor

Para estudiar y trabajar pillé portátil con pantalla mate, panel IPS (aunque no se de que tipo) y 1080p.
La vista se cansa menos y se nota cuando llevas mucho rato. La única pega que le veo (aunque a mi no me afecta) es que no es demasiado fiel con los colores y que a veces le tengo que subir el brillo mas de la cuenta para que se vea bien (realmente es comodidad mía y a que si el brillo no está alto lo veo raro).

oZk4h

filtro de luz azul es lo mejor yo creo

porque si bajas el brillo al final t acabas cansando tambien de tener q forzar mas al haber menos luz

asi pues, filtro de luz azul, que es el flux básicamente

Kory

https://justgetflux.com/

MegalomaniaC

Lo mejor es que busques una pantalla con retroiluminacion LED y que sea flicker-free (sin parpadeo), que aunque no notemos que la pantalla tiene parpadeo, eso causa fatiga. Como por ejemplo la Dell S2415h, es flicker free, LED e IPS. O la U2415 que es el modelo 16:10.

vibraboii

Que settings le poneis al flux, yo por la noche lo tengo a 4000k, seria correcto?

Usuarios habituales