Pantalla pc en negro

rayka

Buenas, os comento un problema que me viene pasando desde ayer, a ver si tiene alguna solución sencilla o, como me temo, el tema pasa por cambiar de gráfica.

El asunto es que el ordenador funciona perfectamente, pero haga lo que haga (jugar, youtube, navegar por internet, estar en el escritorio...) la pantalla se va a negro por 2-3 segundos y vuelve, y esto pasa cada poco tiempo, en ocasiones varias veces en menos de un minuto.

Actualicé el windows hace pocos días, pero no me dió este error por entonces, ha sido a posteriori. No es tema de temperaturas, pues pasa incluso nada más encender el ordenador y además, controlando la temperatura, está baja. ¿Grñafica tocada?

Kassie

prueba a cambiar el cable hdmi igual te esta dando fallo eso

1
NeoGG

pueder ser del cable, puede ser de los drivers de la grafica en cuyo caso lo mejor es desinstalarlos y volver ha hacerlo de forma limpia, o si quieres puedes probar a sacar la grafica y navegar o ver youtube con la integrada (doy por hecho que tienes un Intel) y si no te da problemas es de la grafica

1
lebrilla

me suena a que se desconecte el hdmi, bien x problemas con el conector del monitor o grafica o directamente del cable.

Salcort

Lo que yo haria por orden:
(asegurate primero que el monitor esta bien enchufado, se que suena insultante, pero quienes trabajamos en este tipo de cosas, ya hemos visto de TODO)
1º Reinstala drivers de la grafica.
2º Restaura Windows a un estado previo al parche.
3º Cable HDMI si lo tienes a mano.
4º Asegurate que la configuracion de resolucion/frecuencia son los correctos para tu monitor, no deberian haber cambiado con el parche, pero tampoco te deberia ocurrir lo que te ocurre, asi que asegurate.
5º Formatea Windows.
6º Prueba con otro monitor o la propia television.

Si tienes Intel, que no lo voy a dar por hecho, haz como te dicen arriba, prueba con la grafica de Intel.
Si no dijeras que ha sido justo despues del parche, me jugaria un chocopunto a que el monitor ha cascado, pero siendo asi y sin mas datos, empezaria con esos puntos q te he marcado para localizar el error.

Overwatch

Apaga el monitor y vuelve a encenderlo, mira si así se soluciona tu problema.

ededo

Pueden ser mil cosas, desde la grafica, al cable o el propio monitor. Uno de mis monitores hace lo mismo, y ahora hasta hace algo curioso, si enciendo el ventilador, enchufado en la misma regleta, se pone en negro 2 segundos xDD

1 respuesta
Overwatch

#7 A mi mi monitor me lo hace, está conectado por DP y es de 144hz.

Cuando se apaga y se enciende a los 3 segundos, lo desconecto con el boton, lo vuelvo a conectar y me hace el tipico sonido windows como si reconociera un nuevo dispositivo y ya no vuelve a suceder nunca más.
Quitando eso, tanto la gráfica como el monitor funcionan perfectamente.

rayka

bueno, al final he actualizado los controladores y desinstalado la actualización, así como cambiado el cable y, viendo que seguía igual, lo dejé estar para seguir probando este finde. El caso es que me ha ido dejando de dar problemas gradualmente, hasta ayer que no se me fue la imagen ni una sola vez. A ver si aguanta estos próximos días que le daré tralla. La verdad que ni idea de por qué pasa esto :s

Usuarios habituales

  • rayka
  • Overwatch
  • ededo
  • Salcort
  • lebrilla
  • NeoGG
  • Kassie