Pantalla portatil ahtec rota

B

Hola mediavideros, os comento mi problema:

Tengo mi portatil desde hace año y medio, pues a los 5 meses de tenerlo se estalló la pantalla, pero no por fuera, sino por dentro.
Unicamente tengo disponible media pantalla ya que la otra mitad se ven circulos y rayas de colorines.Cuando sucedió lo lleve a la tienda y me digeron que no entraba en garantía y que o lo mandaba a reparar o que me comprase una pantalla nueva o un portatil nuevo.
Mi pregunta es sabeis por cuanto m saldría repararlo o cuanto costaría una pantalla nueva?
Gracias por todo.

spyro512

Si no le has dado ningun golpe y tiene menos de dos años, esta en garantia. Que no te tomen el pelo.

B

eeem... el problema es que dicen que lo que le ha ocurrido es porque algo le he hecho caerlo, darle un golpe etc... y no fue así.

spyro512

Es que tienes que sudar de lo que el distribuidor te diga. En el primer año la garantia la tramita el fabricante, ergo tienes derecho a mandarlo a la fabrica. Si no lo hace el vendedor, lo haces tu, pero le puede caer una buena por no hacerlo.

En cambio el segundo año de garantia corre a cuenta de el de la tienda. No se como te has podido dejar torear si te dicen que le has dado un golpe y no es verdad.

M

hombre supongo que tendra que decidir eso un perito no un tipo cualquiera...

erdanblo

Que no te timen. (todavía había alguno por aqui recomendando comprar Ahtec xDDD).

Si esta en el primer año de garantía, tu no tienes que demostrar nada, es problema de la tienda. Si estas en el 2º, es posible que si tenga que verlo un perito para que certifique el culpable no has sido tu.

Vamos, montales el pollo al de la tienda.

Si no lo haces, no tienes ganas, blabla, estas de suerte, porque lo mas probable es que no te cueste mucho encontrar pantalla, los ordenadores de Ahtec son barebones que los montan Compal y otras compañias de portátiles "clónicos".

¿Qué modelo es?

B

no se que modelo es y tampoco se donde se mira :S:S

erdanblo

Yo la bola mágica la tengo estropeada, ya te aviso cuando me la repare el técnico.

antipunish: mira todo los numeritos que esten serigrafiados o inscritos a lo largo de toda la superficie del portátil. mira la factura...

1
M

o en la parte inferior

angelorz

A mi me ha pasado con un ACER que al abrirlo en casa tenía la pantalla rota. Lo llevé de vuelta a MediaMarkt ese mismo día y me dijo que la había roto yo y que lo tenía que mandar al S. Técnico. Tras ver que era imposible hacer razonar al tío (era el encargado en funciones) me resigné y lo envié al servicio técnico. Hoy me han llamado diciendo que ACER ha dicho que la pantalla la he roto yo (mentira, venía de fábrica o lo habían roto en MediaMarkt en el transporte... de hecho no está ni iniciado el sistema) y que la reparación son 269€.

Obviamente desde el día que me insultaron diciéndome que me había sentado encima del portátil (sí, me dijeron eso) están denunciados con libro de reclamaciones + ocu, pero es que ahora voy a ir al juzgado.

Es que no quiero que me lo arreglen, quiero directamente, después de ésta odisea, que me devuelvan el dinero ó me den otro. ¿Cómo me fio yo de una empresa que no se hace cargo de sus clientes?

B

una pregunta los ahtec son malos portatiles¿¿¿??

B

no es que es muy fuerte!a mi me digeron lo mismo, y la reparacion sera por el estilo asi que no me voy a gastar 300 pavos en una pantalla, prefiero comprarme otro portatil por eso quiero saber si vale la pena gastarse eso en un ahtec

erdanblo

Depende del modelo por 100-150€ lo puedes arreglar tu mismo.

Ahora si no sabes ni el modelo que es, comprate uno nuevo.

Mendiola

#10 Desde la remesa de un modelo de Toshiba con pantallas rotas que salieron así debido a un mal montaje del teclado que sobresalía y al cerrarse la pantalla directamente reventaba por la presión de este, e incluso llegaron a algunas tiendas, esas cosas pueden suceder.

Y de hecho en los almacenes o en el propio centro comercial, cualquier golpe fuerte puede dejarlos tocado si se lo dan en los laterales de la caja.

De todas formas ante la duda de quien lo ha hecho debería de intervenir un perito que determine si el daño ha sido provocado o no, en el caso de que el portátil te llegase bien, y con el tiempo se haya roto de esa manera. Y depende de lo que se acuerde, lo pagará el que cliente o el vendedor en el caso de que determine una y otra cosa.

Aun así no creo que sea difícil encontrar al fabricante real del equipo y si sabes algo de desmontaje/montaje de ordenadores, los portátiles no son más complicados, a la pantalla suelen ir dos cables desde el equipo, el de datos y el de corriente, normalmente a través de una de las bisagras. Lo único que hay que tener son las herramientas adecuadas y si algo no se suelta no forzarlo (excepto los tornillos para desaflojarlos) y mirar que otro tornillo puede haber, o si usa algún tipo de pestaña.

En cuanto sepas el fabricante podrías consultarle el valor de la pieza diciéndole el modelo del ODM y no del MBT que en este caso sería Ahtec. Te ahorras el que sobrevaloren la pieza y la mano de obra como courre con cualquier portatil que hay que reparar o cualquier compacto de sobremesa. Supongo que el de la tienda será un reseller, así que habla directamente con Ahtec.

davids21

Yo te la cambiaría, pero vamos que por escribir diGeron te puede salir por unos 400€

Get

que tienda? y donde?
tiendas oficiales ahtec de la casa ahtec solo hay 2
cornella y madrid, las demas son sitios q venden ahtec como distribuidores.

metete en la pagina de ahtec.es, llama al numero de telefono de ahi y explicales el problema.
si no tiene ni dos años, esta en garantia.

Usuarios habituales