Pantallazo azul con memorias OCZ 1333

ExTiNcT_

Estoy un poco desesperado con el tema porque no sé exactamente cuál es el problema.

Tengo 2x2GB DDR3 1333Mhz (unas OCZ3P1333LV4GK exactamente) desde hace alrededor de 1 mes.
En las especifiaciones dice que van a 1.65v, ¿entiendo que se refiere a 1333Mhz? Bueno, pues nunca las pude poner a 1333 porque me daban problemas.
Las tuve que poner a 1280Mhz si no recuerdo mal, y a demás subiendole desde la BIOS 0,2v a la ram. Que viene a ser unos 1,8v.

Hasta hace un par de días con esta configuración no tuve ningún problema, pero ahora el ordenador me ha empezado a dar pantallazos azules típicos de windows.

Como pensaba que sería cosa de la ram y aún tengo aquí los 2GB DDR2 que usaba antes de actualizar a estas OCZ (mi placa base soporta DDR2 y DDR3) se las puse. Y con las DDR2 ningún problema.
Entonces se me ocurrió comprobar si las OCZ fallaba un módulo o los dos.. así que puse un sólo módulo y le pase el memtest, no dio ningún error.
Luego hice lo mismo con el otro módulo sólo también, y ningún error tampoco.
Finalmente probé a poner los dos módulos juntos, y es cuando falla.

Pensando que podía ser por falta de caña, otra vez volví a subir el voltaje, hasta 1,9v pero siguen siendo inestables.
Me da miedo subir más porque no sé hasta cuanto aguantarán, pero desde luego ya sobre paso los 1,65v de las especificaciones..

La verdad que me tiene bastante despistado, porque si los módulos por separado parece que funcionan, por qué juntos no?
También he pensado que sea la placa base, pero no sé..

Alguien me puede dar pistas o indicarme que hacer para acabar de averiguar que es lo que falla?

PD: Mi ordenador es un Q6600 (G0), Gigabyte P35C-DS3R, OCZ DDR3 1333, ATI HD577, CORSAIR VX550W y uso Windows 7.

-TaRuGo-

pon las caracteristicas de tu equipo tienes la bios actualizada?

ExTiNcT_

Qué te refieres con las características de mi equipo?
Como en la PD ya digo que ordenador tengo, entonces no sé exactamente que necesitarías más:)

La BIOS no la actualicé nunca, ni flashear ni nada.. Debería hacer algo de esto?
En ese caso, la verdad que no tengo ni idea de como se tendría que hacer xD

pepotekiller

yo tb tenía unas ocz1333 y me dieron un montón de pantallazos en cuanto las subía 20Mhz de su frecuencia de trabajo habitual y aumentando el voltaje.
Pero lo tuyo es más preocupante, puede que tengas un módulo estropeado, además creo que ocz te ofrece garantía de por vida, así que prueba a ponerte en contacto
A) con tu tienda si han pasado menos de 2 años
B) con el distribuidor de OCZ de tu ciudad si ha pasado más
salu2 y suerte

PD: yo las cambié por unas Kingston HyperX 1600 y la verdad es que 0 problemas

ExTiNcT_

Es que la RAM no parece que sea, porque ambas funcionan bien por separado pasandoles el Memtest, incluso las intercambié de zócalo en la placa base, que no fuera que un zócalo se hubiéra escoñado xD

Una pregunta, porque veo actualizaciones de BIOS F+un número, y cada una tiene una descripción.
Se supone que la última actualización, contiene las actualizaciones de las anteriores también no?

Que no sea una actualización de BIOS concreta para una série de errores concretos me refiero.

-TaRuGo-

si la placa es dual channel metelo en dual si es tri chanel ysolo tienes 2 memorias mira el manual en tu placa creo que es 1º y 3º slot

Usuarios habituales

  • -TaRuGo-
  • ExTiNcT_
  • pepotekiller