Pantallazo azul, no se que hacer ya

D

Buenas, cada dos por tres, me salta un pantallazo azul y me pone cargando o algo asi del 0 al 100% en unos 5 segundos, y se reinicia, me pasaba cada mucho y ahora cada muy poco, es agobiante, he actualizado drivers de grafica, pero no se que mas hacer, mi disco duro tiene ya unos 6 años, 320gb de 7200, pero no se si sera eso un problema o algo, alguna solucion?

B

aleja los altavoces de la caja

2 respuestas
ruben87

Formatea.

Pelota-Zos

Yo le pegé format C:/ Luego fijate bien en la ventilación del ordenador, y si aveces se te traba lo que es el pc entero se te congela, Apaga, abrelo, saca y mete la pila de bios + ram + gráficas.

Suerte.

Shaka

#1 Bajate el crystal disk y a ver que te pone:

http://release.crystaldew.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoSetupEn

Y me avisas, mañana dependiendo de lo que te ponga tu disco duro estara bueno o no. Mañana si no es el hd, te digo como testear las memorias.

Por cierto si esta en garantia, llevalo a la casa y no te marees.

1 respuesta
D

#5 Me dice, estado de salud bueno y ahora mismo 40 grados, yo tenia pensado principalmente que seria el disco duro porque tiene ya 6 años, pero por lo visto no o nose, la ram es nueva de este año de 4gb, grafica tiene su tiempo pero esta perfecta o eso creo, una 260 gtx, y la placa base mas fuente son nuevas que las compre con la ram, y el ordenador lo formatee al mismo tiempo que compre las piezas, asi que menos de 1 año y muy bien cuidado sin meterle muchas mierdas limpiandolo etc

He leido por ahi que podria ser el navegador, tenia el chrome y me lo hacia mucho, lo desinstale y me he instalado el firefox, 1 par de dias ha durado y lo tengo casi igual que antes, puede ser por alguna web que visito o algo de eso? tengo siempre puestos video de youtube y jugando al diablo, alomejor se sobrecarga esto pero no creo vaya, va del carajo y de repente se traba todo hasta el sonido y se queda la pantalla azul xD

#2 y eso? hombre los tengo cerca, tengo unos Z-5500, pero no creo que sea ese el problema no? todo el mundo o casi todo el mundo los tiene cerca creo :S

4 respuestas
Shaka

#6 De todas formas pasale el memtest para la ram, que no importa que sea nueva, puede venir mala.

Vete planteando tema de virus tb. Nunca se sabe.

veryenx

#1 #6 Lo primero,tendrías que especificar mejor los errores que te da el equipo y apuntar los códigos de error y otras anormalidades al inico, etc.

Apunta el código de error del pantallazo azul, si el pc se te reinicia y no te da tiempo a apuntarlo puedes hacer que se pare y no se reinicie, para ello en windows ( 7 o 8 ) tienes que ir a: Panel de control>Sistema>Configuración avanzada del sistema>Inicio y recuperación>Configuración y destildas lo de reiniciar automáticamente.

Comprueba la memoria RAM, que sean nuevas no quiere decir que no tengan fallos. Te bajas el Memtest y lo metes en un CD o preferiblemente en un USB usando YUMI multiboot ( para ahorrar CDs ).

Comprueba las temperaturas y voltajes con HWMonitor, sube capturas.

Comprueba la integridad de los archivos de windows, en la consola pones: sfc /scannow

Busca errores en los logs del sistema que puedan ayudarte/ayudarnos a localizar el problema. Botón derecho sobre Mi PC>administrar>Visor de eventos>Registros de Windows>Sistema, allí localiza todos los globos en rojo ( mensajes de tipo: crítico, kernel-power, disk... ), si los seleccionas te dan información del error.

A lo que pone #2 ni puto caso

1 respuesta
chuss

#6
Z5500? aleja el subwofer lo mas que puedas de cualquier otro aparato electronico.

Compre ese cabronazo cuando salio ya hace muchos años (450€ de broma) lo tenia al lado de la caja y un buen dia se me peto la grafica. Evidentemente no pense que fuera a ser los altavoces. Al tiempo cambie de sitio el pc y puse el subwofer cerca del monitor. Me empezo a hacer cosas raras como empezar a temblar la pantalla, cambiarse los colores... al tiempo se peto tambien el monitor.

Me compre uno nuevo y al poco tiempo comenzo a hacer lo mismo que el antiguo. Ya pense que no podia ser normal y me puse a buscar por internet deseando que no fuera un poltergeist lo que tenia en casa. Efectivamente era el puto subwofer que imantaba todo lo que tenia alrededor.

Menos mal que lo compre en el corte ingles y 2 años mas tarde me devolvieron la pasta integra. Me compre unos Z-2300 y nunca mas me ha vuelto a suceder algo asi.

1 1 respuesta
B

#6 #8 A lo de #2 ni puto caso y lo que tu quieras pero es algo importante para descartar por que a mi me tiene pasado ya con un montón de ordenadores tener un altavoz cerca o subwoofer y luego que me falle al arranque pantallazo azul repetidamente, separarlos y volver a funcionar, se pueden imantar componentes , provocar corrientes inducidas y cosas por el estilo... pero bueno a vuestro rollo eh, que aqui son todos muy listos me parece a mí. Eso sí, lógicamente es algo que no pasa con unos altavoces mierdera, pero si son un poco grandes es fácil que pase, y más si la parte donde esta la placa esta orientada hacia ese lado.

#9 Ves xD

1 respuesta
veryenx

#10 El imán del subwoofer es muy potente, y muchos no están blindados, por ello no recomiendan no ponerlo cerca de monitores, en especial pantallas CRT ( es algo que cae de cajón ). Ahora bien de ahí a que el subwoofer cause problemas ( ya sean pantallazos azules o problemas de disco duro ) o que estropeé gráficas me parece una exageración de mucho cuidado.

1 respuesta
B

#11 pues créeme que pasa, no tiene por que estropeártelo puede ser algo temporal como lo que me pasó a mi hace un par de días, lo separas y solucionado, ten en cuenta que el magnetismo puede inducir corrientes en los circuitos.

A mi concretamente me pasa con estos Lenco cuando arrimo el altavoz o el subwoofer mucho a la torre. Me provoca pantallazos azules espontáneos al arrancar normalmente.

D

Pues tengo el ordenador encima de la una mesa de mas o menos medio metro de alta y el monitor esta en la parte de abajo a un metro mas o menos de lejos y medio metro de alto, el subwoofer es bueno, no es "enorme" pero si es bastante grande, quien tenga unos z5500 lo sabra, eso si, la tele que es a donde tengo conectado el pc, esta justo encima del subwoofer, a menos de medio metro y el monitor se me apaga y enciende muchas veces solo, doy a entender casi seguro que sera eso entonces, por ejemplo al abrir el administrador de tareas y ver el pc, esta en unos 70-95% del uso de la cpu, mayormente en 90 se pone, sera por eso alomejor por lo que se apaga? es que tengo 2 juegos encendidos siempre que tengo que tenerlos encendidos, asi que se puede reiniciar por eso?

kadok

WhoCrashed HOME EDITION....este programa te dira lo que lo provoca

O

Si tienes temperaturas altas mira aver si tienes bien puesta la pasta termina ,si esta bien limpiado por dentro el pc y ventilado, tambien puedes formatear despues y medicante programas que controles la temperatura de la grafica y procesador mirarlo de nuevo

1 respuesta
D

#15 pff la pasta termica tiene poca, el micro y el disipador son el mismo que cuando me compre el pc, y tienen ya 6 años minimo, y la pasta nunca le he puesto, tiene un poco asi por encima mas fino que una hoja y solo por el medio xd

1 respuesta
O

#16 Pues paso por paso,vale?

Primero de todo LIMPIALO BIEN y pon algo de pasta termina bien,que valdra 2 euros..

despues formate y comprueba las temperaturas y si simplemente te falla un poco despues de eso,puedes comprar otro ventilador,que serian 10 euros y perfecto.

6 años minimo el PC? ahorra dinero anda... si puedes claro esta,por que es algo viejo y supongo que los programas y las cosas te tiraran bastante, espero que te sirva de ayuda

2 respuestas
D

#17 El pc lo he ido renovando con el tiempo, lo unico que le queda de 6 años es el micro, un quad core Q6600 y el disipador, todo lo demas todo, esta cambiado xd

1 respuesta
veryenx

#18 Aparte de temas de limpieza y temperatura como dice #17, no estaría mal que al menos siguieses los "consejos" que puse en #8 para poder ayudarte mejor.

1
8 días después
D

Probe todo lo qe me dijisteis y nada, todo bien pero me seguia pasando, acabo de formatear y por ahora no se ha reiniciado por el pantallazo azul y tal, aun que no llevo ni 2 horas claro, lo que no veo normal es que se pone al 90% de cpu con lo mas minimo, alomejor se reinicia por que va muy forzado, puede ser porque apenas tenga pasta termica el micro? tiene 6 años y con la misma xD

1 respuesta
koalas

#20 asi ira el micro...

1 respuesta
D

#21 Por la pasta termica dices no? es un Q6600 y es lo que me queda por renovar del pc, junto con el disipador, que solo lo abri una vez para ver la pasta termica que tenia y tenia un poco solo por el centro y muy poco, que le rozabas con el dedo y se quedaba sin ella, de eso hace ya 1 año mas o menos xD

1 respuesta
koalas

#22 pues cambiale la pasta termica.

1 respuesta
D

#23 Y como se echa eso? no se cuanta cantidad hay que echarle xD

2 respuestas
koalas

#24 una gota como una lenteja.

veryenx

#24 Antes de cambiar pasta térmica, porque no nos pones una captura del HWMonitor para ver si son de las temperaturas ( lo puse en #8 ).

También puedes comprobar como anda de estabilidad el micro metiéndole caña con el prime95 y controlando las temperaturas con RealTemp/HWMonitor.

También mira que programa es el que chupa todo el uso del micro o en cualquier caso ver si sale algo en los logs ( también lo puse en 8 como se mira ).

1 respuesta
D

#26 Lo de las capturas ya lo hice pero no las postee, lo vio un colega mio que entiende y me dijo que estaban bien, he formateado y no me ha vuelto a dar problemas, al menos lleva asi unas 16h mas o menos, cosa que antes no fuera pasado, lo que me chupa siempre un 40-50% de cpu es el diablo3, pero por ejemplo solo tengo eso puesto, todo lo demas me pone 0 de uso de cpu, y esta consumiendo en general un 65 o asi por ejemplo, donde esta ese otro 15%? xd es normal¿

1 respuesta
veryenx

#27 Igual no es nada, puedes calcular el uso de la CPU mirando el proceso inactivo del sistema, de ahí sacas lo que no se esta usando.

Si por ahora funciona bien no te preocupes y a disfrutar del fin de semana.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • Diavlo3
  • koalas
  • ocelotes
  • kadok
  • Bidroid
  • Shaka