Pantallazo azul. Pc nuevo

DolorZ

Hola. Escribo porque tengo un problema al instalar el sistema operativo a mi pc.
El pc es nuevo y tiene las siguientes caracteristicas:

  • FA600W XILENCE
  • CPU INTEL QUADCORE Q9550 2.83 GHZ
  • REF P4 ASUS V72 SK775
  • PL INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO
  • 8GB DDR2 800
  • SVGA 896MB ZOTAC GTX260 CUDA PC
  • HD 500GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2SEAGATE
  • REG LG DVD

Lo compre sin nada instalado y yo mas tarde instalaría el S.O. El problema que me da es el siguiente: introduzco un cd de windows xp 64 bits o windows vista ultimate o windows xp professional y no consigo que llegue al punto de instalación, solo hace la precarga de archivos. Esto quiere decir que el disco durono lo reconocerá, aunqué en la BIOS si lo reconoce. He estado miranndo por google y creo que puede ser algo relacionado con el disco duro o con el SATA2.

En la bios he estado mirando y tengo opcion de poner IDE o AHCI en sata configuration.
El problema es que no consigo instalar nada por lo comentado antes y sale un pantallazo azul tipico de windows.
Si me pueden ayudar os lo agradecería.
Muchas gracias

helicon

el pantallazo te sale después de cargar todo, antes de pedirte en que unidad instalar, ¿no?
entonces por el tema de los driver sata. a mí me pasó lo mismo.
en mi caso iba a instalar windows xp ue sp2, y no me dejaba.
al final isntalé windows xp ue sp3, y como este tenía integrados drivers sata y mas movidas, si pude instalarlo.

S1L3nCe

#1 Lo mismo que te he dicho el el foro Hardware xD

Copypaste:
Pon la controladora en modo AHCI o RAID y mete los drivers por disquetera cuando te lo pide con el menu del F6, nada mas iniciar el CD. Si no integra los drivers en un CD con el nlite. Aunque yo, de todas todas, me instalaba la RC de windows 7 o la RTM que creo que ya anda por ahi. Esa fijo que no te da pantallazo y te deja meter drivers a traves de un pendrive (si es que los necesitas)

DolorZ

el pantallazo azul sale despues de la precarga de archivos y antes de que salga lo de presione entrar para instalar windows en disco C. me he puesto a bajar el windows 7 RC, no se si será lo mejor

ArcheR

#2 y #3 te han dado la solución. Vete a la BIOS, cambia a modo AHCI y se acabó el problema. O por otra parte, integra el driver SATA en el CD del WXP.

Si al final decides instalar W7, ya nos contarás qué tal xD

DolorZ

he intentado instalar windows 7 y me sigue saliendo el pantallazo azul :S, no se que mas hacer, voy a volver a probar a instalar el windows xp x64 en modo ahci

S1L3nCe

#6 Podrias al menos dar el código de error del pantallazo. Ayudaría bastante xD

DolorZ

es un error tipo stop windows: 0x0000007E pero tambien me han salido los codigos stop 0x00000050 y el stop 0x0000008E

no entiendo que es lo que pasa, ya te puedes imaginar lo frustrante que es no poder ni instalar el windows en una torre recien comprada :S

S1L3nCe

Prueba una cosilla: haz el mismo procedimiento que siempre para instalar windows pero con el disco duro desconectado. A ver si así no te da el pantallazo. Solo por curiosidad.

EDIT

Si haciendo eso no te falla prueba a pre-formatear el disco usando gparted o algo así. De todas formas lo primero que podrías probar incluso es actualizar la BIOS

DolorZ

desconecto el disco duro? de la bios? o quitando los cables?

ArcheR

Desconéctalo.

S1L3nCe

#10 Desconectar es desconectar macho; quitar cables, de toda la vida xD Lo otro sería deshabilitar.

helicon

Mete los drivers en el disco, que a mí me pasó lo mismo, ya verás. yo tb me comí la cabeza con el gparted booteable y mil mierdas y al final metiendo los drivers me quite de problemas.

S1L3nCe

#13 Si, pero según él ha probado ya en modo IDE... y eso NO da pantallazo. Ni en xp ni en vista ni en na. Otra cosa es que el chaval sea un gañan y no tenga ni zorra de lo que está haciendo xD

DolorZ

lo he probado todo y he dado con lo que era, tenia cuatro modulos de 2 gb de ram cada uno y uno de ellos estaba defectuoso, por lo que solo me tira con 6gb, he conseguido instalar el windows x64 sin problema, ire a k me cambien el modulo defectuoso por otro, aun asi kiero instalar el windows 7 pero se me keda en la pantalla azul del inicio de instalacion :S

S1L3nCe

Si pones 3 adios al dual channel. Ademas, lo que es posible no es que ese módulo esté defectuoso sino que tus memorias no sean un kit de 4 pre-probadas sino 2 kits de 2 y no te funcionen combinandolas.

DolorZ

explicame eso de los modulos, k no se ke hacer :S

Usuarios habituales

  • DolorZ
  • S1L3nCe
  • helicon
  • ArcheR