Pantallazo azul y error bios :S

banerplayer

Bueno hace justo 3 meses me compre este PC:

Procesador Intel C2D E8400
Placa base Gigabyte p35-ds3r
Ram Crucial ballistix 2x1gb 1066mhz 5-5-5-15
F.A Thermaltake Toughpower 600W
T. Grafica ASUS EN8800 GTS 512
HDD. Maxtor Diamond Max 22 500gb 32mb Sata2
tb tengo una regrabadora dvd sata2 k me compre mas tarde.
y por si sirve de algo un logitech g5 y teclado logitech ese barato blanco XD.

y desde hace un par de semanas mas o menos, dejando uTorrent por la noche, jugando al css, o simplemente haciendo un par de cosas como navegar y escuchar musica, me pega pantallazo azul diciendo: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL o algo asi, y cuando reinicio el pc sale un mensaje diciendo BACKUP BIOS CHECKSUM ERROR y empieza a cargar. A veces se vuelve a reiniciar al cargar y funciona correctamente pero a veces se reinicia repetidas veces diciendo el mismo mensaje.

He formateado varias veces instalando win xp32 y 64 bits y sigue sucediendo lo mismo. He probado a actualizar todos los drivers y nada. He probado a actualizar a win xp sp3, sp2 al maximo y ahora mismo tengo un sp2 sin actualizar pero no se de que fecha es y sigue pasando lo mismo.

He revisado todos los cables como 15 veces y desconectar y conectarlo todos unas 5, y sigue sin solucion :S

ah y se me olvidaba, a raiz de esto he actualizado la bios a la f11.

A ver si me podeis ayudar que me da rabia que sea un PC nuevo y me este dando tantos problemas, Gracias.

N

Has intalado recientemente algun hardware nuevo?
Tienes una t.sonido X-fi?
Has probado a hacer un clear cmos?

banerplayer

Pues hardware reciente... lo ultimo que instale fue la regrabadora dvd.
La tarj de sonido que tengo es la integrada en placa.

y ahora mismo me acabo de levantar, anoche deje puesto el juego Silkroad, y tenia un pantallazo azul diciendo PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA y un poco mas abajo en la misma pantalla nv4_disp.dll

Ya no se que hacer :(

N

Hiciste el clear cmos?

banerplayer

Ups perdon no te respondi arriba. No, no lo hice, lo hago y sigo haciendo pruebas a las memos y al HDD porque ya no se que hacer.

mongui

<bnv4_disp.dll[/b]

Problema de drivers de la gráfica. Desinstálalos, y vuélvelos a instalar.

N

#6 no tiene porque... pero siempre los drivers de nvidia son mu sensibles a errores cuando haces demasiado OC o alguna pieza es defectuosa.

Yo voto por un clear cmos

banerplayer

#6 reinstalados estan, tambien instale los ultimos de la pagina de asus y los ultimos de la pagina de nvidia y los pantallazos seguian.

Clear CMOS hecho, ya comento como me va.

Usuarios habituales