Pantallazo negro :S

Elfenix

Hola compañeros mediavideros vereis.

Compre una serie de hardware basico para montar un pc normalito (de trabajo y poco mas). Compre caja, placa, procesador, fuente y lo demas lo reutilize. No compre tarjeta grafica guarrilla porque me dijo el de la tienda que la placa traia una integrada de 128 mb que me iba a ir de sobra. Mi sorpres es que cuando estoy en casa, con todo conectado (discos duros, ventiladores,fuente y demas...) le doy a arrancar. Todo empieza a funcionar con normalidad pero la pantalla permanece en negro.

Esto...me quedo pillado y digo no puede ser. Cojo otra pantalla y lo mismo. Y aqui estoy, desde otro pc y con la duda que me corroe.

¿Me he dejado algun cable sin conectar en la placa base que influya sobre la tarjeta grafica integrada? -Que yo sepa no hay ningun cable que conectar para esta funcion...

¿La pantalla no puede ser porque he probado 2 y la ultima se con seguridad que funciona porque es la que estoy usando xd?.

¿Puede ser problema del cable que conecta la pantalla y el pc?

O mi solucion para todo...comprar una tarjeta grafica pci-express juanchi y ponersela para que vaya si o si... Eso si..30 euros en grafica ya que estamos en crisis y sin practicamente usarla...pues me parece tonteria teniendo ya una integrada.

Ya os digo que todo el pc arranca, con sonido de disco duro y demas. Por tanto..problema de placa base no es...

¿Que puede ser?

Ayuda plz!

Turras

La mayoria de las veces que pasa eso es problema de micro o placa.
Tambien puede que te hayas dejado el cable de fuente alimentacion que alimenta al micro desconectado, chekea esos cables.
Si el Speaker lo tienes conectado, prueba a quitarle los modulos de ram y encenderlo, si pita, es problema de Ram.
Y lo del sonido del disco duro es simplemente porque le llega corriente de la fuente de alimentacion, eso no quiere decir que la placa este en condiciones.
Suerte.

Elfenix

uhm...pero si la placa y el micro son nuevos y los puse ayer mismo :O ....

Chequeare las conexiones que dices y volvere a hacer todo desde el principio a ver si me pase algo por alto o esta mal algo.

Elfenix

Solucionado. He ido a la tienda y les he dicho que me echaran un ojo al ordenador. Las conexiones estaban todas correctas y todo deberia funcionar. La solucion era sencilla: o era placa base (jodido problema) o tarjeta RAM (mas economico y menos engorroso). Ha resultado ser la RAM. Cambiada y todo funcionado. Lo unico el disco duro que tendre que formatear porque tenia la anterior placa base :S pero vamos...ya estoy copiando datos interesantes a mi pc para darle una hermosa patadita.

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • Turras