Pantallazo. No reconoce SSD

wHiTefOx

SO: Windows 7 x64
SSD: Crucial M4
Fuente: Corsair HX750

Hola, hace cuestión de días me viene ocurriendo este problema aleatoriamente. Pantallazo azul, automáticamente reinicio, no me da tiempo ni de capturar el pantallazo y después la bios no me reconoce el ssd. Por lo tanto no puedo arrancar windows. Lo raro es que si apago la fuente y la vuelvo a encender lo reconoce.

El PC tiene meses y hasta ahora no me había ocurrido nunca nada, ni un mísero cuelgue. No he tocado NADA desde que lo monté.

Estoy muy perdido, alguien sabe por donde puedo empezar a investigar??

Gracias

SOLUCIÓN EN #6 ## !!!

ArcheR

Empieza cambiando el cable modular SATA de la fuente que estás conectando al disco. Si sigue igual, prueba a cambiar de fuente, y si sigue igual, te diría que es la controladora SATA de la placa, vamos, que placa jodida.

1 respuesta
JuGuLaToR

Eso mismo me pasó a mi con un Vertex 2 y tuve que tramitar RMA, ahora soy un feliz poseedor de un Intel :)

Para reproducir el error lo único que tenia que hacer es darle caña al disco transfiriendo algún archivo pesado, y voila, pantallazo azul. Después lo mismo que a ti, tenia que apagar fuente para que funcionara otra vez.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1 que version tiene el ssd? miralo con el cristal disk info, no creo que hayas llegao a las 5000 horas su tu pc tiene meses pero igual tiene el firmware defectuoso, lo actualizas a la 000F y ya esta, prueba a ver.

1 respuesta
wHiTefOx

Gracias por contestar

#2 esta tarde me pongo a ello, a ver si hay suerte y sólo es el cable modular ._.

#3 si no consigo arreglarlo intentaré reproducir el pantallazo como me has dicho, y en ese segundo antes de reiniciar hacerle una foto con el móvil y así poder buscar por google xD aunque me temo lo peor y que me pase como a ti.

#4 5365 h. lol son muchas horas, mirando la factura en septiembre hará un año que lo compré, joer me ha pasado volando! jajaja Tengo la versión 0002 de firmware. Probaré primero con tu sugerencia.

Una paranoia que se me ha ocurrido hoy en el curro es que tengo 2 HD 5870 en Crossfire y tengo los 4 molex, se llama así? (2 de cada una) en el mismo cable que va a la fuente. Eso por lógica no puede ser sano, no? Me siento noob.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 vale, pues es seguro lo del firmware, ya que pasa eso, tenian un bug que a las 5000 horas petaban con pantallazo, es una tonteria interna que con el firmware nuevo se arregla.

2 respuestas
wHiTefOx

#6 Parece que se ha solucionado, lleva toda la tarde estable. Muchísimas gracias.

Por cierto, no debes saber si tener todas las conexiones de las gráficas en el mismo cable de la fuente es malo, no? es una duda que me ha surgido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 que va a serlo xD.

JuGuLaToR

También depende de la fuente claro, pero con que sea medio decente no debería ser problema.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • MegalomaniaC
  • wHiTefOx
  • ArcheR