Pantallazos azules

Diegacho

Hola a todos,

hace unas semanas pedí un presupuesto para un ordenador para mi hermano, pedimos las piezas y se lo monté e instalé todo. Pero en seguida surgieron unos problemas y acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar porque yo ya no sé que puede ser.

El ordenador es el siguiente:

  • Placa base Asrock H170M Pro4
  • Procesador Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
  • Gráfica Inno3D GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
  • RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
  • Samsung 840 Evo SSD Series 240GB SATA3

Se le instaló el Windows 10. Y desde el momento que mi hermano se instaló el Steam y se puso a jugar al Space Engineers, no paran de aparecer pantallazos azules de todo tipo al cabo de un rato de juego.

  • IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
  • KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED (a veces seguido de un parentesis con "NTFS.sys" y otras no)
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (a veces seguido de un parentesis con "dxgmms2.sys" y otras no)
  • SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
  • ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY
  • MEMORY_MANAGEMENT (este suele aparecer después de uno de los pantallazos anteriores)

Tras estos pantallazos, y cuando se reinicia, es poner el PIN para acceder al escritorio y aparecer otro pantallazo. Después de varios intentos conseguimos entrar en el escritorio, pero al abrir Chrome falla otra vez.

He probado a reinstalar todos los drivers de la placa base y la gráfica, he formateado y he reinstalado el Windows otra vez, le he pasado el memtest y no ha dado fallos de memorias, y he colocado otra gráfica por si fuera problema de ésta pero vuelven los pantallazos. Ya no sé que hacer ni qué puede fallar. ¿Puede ser problema de la placa base, que esté defectuosa? ¿O el procesador? ¿Alguna prueba mas que pueda hacer para poder localizar la fuente del fallo (hardware y/o software)?

Un saludo y gracias.

veryenx

#1 Hola, menuda colección de fallos tienes. Por los BSOD que pones pareces tener un problema de hardware o bien algún driver conflictivo. Procura dar información útil para poder identificar mejor tu problema (versión de Windows utilizada, que drivers instalaste manualmente, versión de los drivers de nvidia,etc).

Deberías comprobar nuevamente la intalación de todos los componentes del PC, especialmente en la conexión del SSD (cambialo de puerto SATA y si tienes otro cable prueba con ese) y de las memorias (testea solo con una).

Utiliza BlueScreen View (http://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip) para ver más información de los minidump de las BSOD. También puedes usar el Visor de eventos de Windows para comprobar los logs del sistema (botón derecho sobre inicio>Visor de eventos>Registros de Windows>Aplicación/Sistema).

Si el equipo te lo permite visto lo aleatorio de los fallos comprueba también el sistema de archivos del disco duro (Ejecutar>cmd>chkdsk /r /f) y la integridad de Windows (Ejecutar>cmd>sfc /scannow).

EDIT: Comprueba también que la BIOS de tu placa base este actualizada.

1 respuesta
Diegacho

#2 Muchas gracias por contestar. Mañana, en cuanto vuelva del trabajo, me pongo con lo que me dices.

Usuarios habituales

  • Diegacho
  • veryenx