Pantallazos azules en Xp! :(

Pepper

Pues resulta que le cambie la placa base a mi pc y desde entonces, una vez instalado todo, me viene dando pantallazos azules con distintos tipos de errores que luego paso a especificar. ( de vez en cuando tb se queda el ordenador bloqueado y el audio como enganchado).

Me lo hace cas itodos los dias, pero una vez ha dado el pantallazo, ya no vuelve a fallar, es decir, luego ya puedo seguir usandolo sin problemas.

Realizo overclok, pero ya lo hacia antes y nunca habia tenido estos problemas no se si tendra algo q ver, aunque no creo pq me pasa el torture test 5h y el superpi en 35s sin fallo.

Como nota dire, que tuve una subida de tension por la cual tuve que cambiar la placa, increiblemente, la fuente me la revisaron y me dijeron que estaba oK, por si era algun fallo de fuente que no llegaban bien las tensiones.

Algun error de los que me da es:

Nv4_disp.dll

o

Win32k.sys adress bf8e base at bf 800000 8145

Mi equipo:

Placa base: DFILanParty UT nF4 SLI-DR ExPerT
Procesador: Amd 64 939 3500+ Winchester (oc 2400+)
Disipador: Thermalright XP-120
Ventilador para el disipador: Enermax UC 12 FAB 12 cm
Memorias: OCZ EL Gold Ed DDR550 2x512 Mb
Gráfica: Leadtek Winfast 6800 ultra PCI-Express
Fuente de alimentación: OCZ Powerstream 520W
Disco duro: Maxtor Diamondmax 10 300 Gb 16 Mb S-ATA

Gracias por la ayuda :)

w4k0nd4

puede parecer tipiko pero, comprueba las memorias con memtest tiene toda la pinta de eso...

Salu2 y suerte

pako333

prueba formateando e instalando los drivers correspondientes de la placa

LoGiTeCH

Posiblemente sea x la memoria RAM (tiene toda la pinta).Si aún sigue sin chutar, reinstala Windows SIN foramtear :)

Saludos

malkavian666

A Linux le puedes cambiar una placa base o lo que sea, ponerle los drivers correspondientes y a rular. En XP se supone que también, pero la realidad es distinta. Si cambias de placa la mayoría de las veces tienes que reinstalar Windows o tendrás problemas.

Pepper

Si esta formateado de 0, y con los driver bien puestos, detodas manera comprobare la ram y formateare denuevo.

Entonces el posible fallo de la fuente lo puedo descartar??

n40k1

¡ARG! A mi tambien me pasa eso Dios mio...

Ya que estoy cuento mis averigüaciones.

  • Las memorias no son, puesto que he probado Kingston, G.Skill y generiquisima.

  • El Memtest lo hice y no tenia ningun problema la memoria (ninguna de ellas).

  • Con Linux no pasa, :S.

  • El error es "Nv_disp", estonces solo se me viene a la cabeza esto: nVidia display. En otras palabras, problema de los drivers de la grafica, lo que pasa es que con todos los drivers de nVidia pasa...

Edit: No te molestes en formatear, te va a seguir pasando. Y por otro lado, el tema de los drivers..., lo pegunte en el foro de Harware y bueno, te vas a la web oficial de DFI y hay 28347 BIOS pero ningun de una fecha actual, :SSS.

Vale, han actualizado las BIOS, voy a probar y ya posteare:
http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&CATEGORY_TYPE=LP&STATUS_FLAG=A&SITE=ES

Pepper

Yo flashee el otro dia y demoemnto ayer ya no me dio el pantallazo azul, solamente se queda bloqueado el pc y el sonido enganchado ( algo es algo, un avance XD )

Usuarios habituales

  • Pepper
  • n40k1
  • malkavian666
  • LoGiTeCH
  • pako333
  • w4k0nd4