Pantallazos azules al iniciar windows

Loler

He llevado mi PC a una tienda a reparar (le pasaba que daba pantallazos azules cada 2 x 3 al iniciar windows)

Bueno, lo que paso en la tienda es lo siguiente:

Estuvieron un par de dias mirando el pc, probando cosas y to eso, como tenia 2 modulos de ram, quitaron uno, y vieron que daba problemas 1 de los modulos, luego probaron con el otro y vieron que funcionaba a la perfeccion , asi que dijeron : "Pues el modulo de ram que ha dado problemas no funciona".

Tras esto, un par de dias despues voy a recoger el PC, me lo llevo a casa, y pruebo con el modulo de ram que tiene puesto, a la primera, nada mas iniciar windows, PANTALLAZO.

Total que llamo a la tienda y me dicen que pruebe a cambiar de lugar el modulo de ram, lo pongo en uno de los otros 2 huecos (el otro está inaccesible porque una de las palancas que tiene al lado está pegada a la tarjeta grafica y tendria que quitar ésta para ponerlo).

Resultado:

Hueco 1 -> No probado
Hueco 2 -> Error a la Primera
Hueco 3 -> Ha conseguido funcionar 5 veces seguidas al iniciar.

Tras esto me han dicho que pruebe a cambiar el disco duro (tengo uno SATA de 160 gb) y ponga uno IDE e instale windows para ver si sigue igual (en el SATA al instalar windows me acaba saliendo un pantallazo).

Los tecnicos de la tienda me han dicho que no se les ocurre mas y han estado probando las demas piezas de hardware y dudan de que no funcionen, asi que... pocas alternativas más hay.

Yo creo que todo apunta a un problema de hardware, si alguien tiene alguna idea... posteadla aqui, que asi aprovecho y pruebo.

Saludos

basili0

yo cuando me ocurre al reiniciar me cago en la puta madre del pc y reiniciando asta k se pone bien , luego como siempre ta encendido ps ale no pasa nada

n1x3r

#1 posiblemente el SO este petado, de tanto pantallazo azul.
Yo te recomendaria hacer una cosa
1º Actualizar la bios del sistema
2º quita todo lo q no se indispensable (modems, sonido, otro HD, capturadora de tv, etc etc)
3º bajate de internet un programita q funciona en MSDOS y q te chequea la memoria ram
4º y por ultimo formatea el HD en modo lento y cuando tengas el SO instalado actualiza los drivers

PD: el q cambies el modulo de memoria de sitio no tiene nada q ver, puede ser q alguno de los slots este sucio o q las memorias esten con los pines sucios, oxidados, o cualquier otra cosa.
Es recomndable pillarte la aspiradora y limpiar el pc por dentro de todo, revisa el microprocesador (puede ser q se caliente demasiado) comprueba la grafica, y demas, simplemente ojea el hardware y cuado lo tengas te pones a revisar los puntos q te mencione antes.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • basili0
  • Loler