pantallazos negros mientras juego

fehnd

Buenas mediavida:

No suelo frecuentar estos lares pero me pasa algo raro y me gustaria comentaroslo a ver si es normal.
Me he comprado un hp pavilion dv6 3040es con una tarjeta at hd5650 de 1g dedicada, y cuando juego, me pasa a veces que se pone la pantalla en negro durante un momento, me da la sensación que es cuando hay efectos de iluminación, he buscado en google y no he visto errores así, o igual no he sabido buscarlo

Teneis alguna idea? gracias de antemano

#2 tengo win 7, el que viene con el portatil gracias por los consejos

acabo de meterme en la pagina de drivers de mi portatil, y parece ser que solo esta disponible el catalyyst de la version 11.2

C

#1 Pues sólo se me ocurre decirte lo tipico en estos casos. Que pruebes cambiando los drivers.

Por experiencia te digo que, de ATI, PASA COMO DE LA PESTE de los últimos drivers (11.2 son los últimos) e instala los 10.12, por ejemplo... y de ahí para abajo. A ver qué tal.

Por cierto, qué S.O. tienes?

Para XP 32 bits: http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/previous/10/Pages/radeon.aspx?os=Windows%20XP%20-%20Professional/Home&rev=10.12#2

1 respuesta
babri

#1 pon una tarjeta a parte (si tienes) además te lo recomiendo...

PiNTi

A mi me pasa algo parecido, iba a abrir un post pero aprovecho este porque igual es el mismo problema.
Cuando llevo jugando un rato al wow me dan pantallazos negrosy al final se me va la señal de imagen y el monitor se apaga porque no recibe nada. Toco la t.gráfica y abrasa tanto que si mantienes la mano te quema como el puro fuego xD
Me pasa desde la nueva expa que aumentaron la calidad gráfica, y supongo que deberá ser eso.
Que drivers pongo? alguna solución?
Tengo una GTX275 concretamente creo que es esta http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=KVoCpY3D41ZqX6l3&content=specifications

1 respuesta
C

#1 #4 Activad el Vsync.. eso te limita los FPS a 60. Date cuenta que esa gráfica es mucho pepino para el Wow y lo mismo te está dando 200 fps cuando tu monitor, al ser de 60 Hz, sólo puede mostarte 60, por lo que estás dándole caña de más a la tarjeta y sobrecalentándola.

A los juegos antiguos o con graficos no muy punteros SIEMPRE les activo el Vsync para evitar que se me vaya la GPU a ciento y pico frames por segundo.

Eso me pasaba en Dawn of War 2. Se me ponía a mil la tarjeta... como 95ºC. Activé el vsync y ya no me pasa de 75ºC.

Lo único malo de activar el Vsync en un juego puntero gráficamente es que, si te da menos de 60 fps, te va a dar 30 fps. Pierdes toda la gama entre 30 y 60. Pero eso NO te va a pasar con el Wow, te lo aseguro.

1 respuesta
PiNTi

oki

chaoswwc

Lo que dice #5 es cierto, yo tambien tengo la GTX275 de Zotac y al activar el VSync se me quitaron muchos problemas de exceso de FPS. Además para jugar bien no vas a necesitar mas de 60FPS xD.

Un Saludo

Usuarios habituales

  • chaoswwc
  • PiNTi
  • castorcillo
  • babri
  • fehnd