papts 3412 y SLK 947u a 90ºc?

NaMiDa

veamos , e montado un papst 3412 N/2gl 9cm sobre un Tr SLK 947u , en un amd 2800xp usando artic silver5 y tengo las siguientes dudas:

sin ser una chorrada , = si , el papst se monta con la pegatina de papst hacia dentro o hacia fuera , es decir mirando la pegatina la cpu/disipador o mirando hacia la caja ? esto viene a que la temp de la cpu segun la bios asciende hasta los 90 ºC y a partir de ahi da lecturas un tanto raras. mi placa se ha vuelto algo gilipollas? eso si , ni se reinicia el pc ni nada pro el estilo tipico de una burtalidad de temperatura.

EDIT IMPORTANTE : pues bien , ahora ya e tenido 2 cuelges segidos por tener la cpu a 81ºC y a ver cuando el proximo , le he puesto la base debajo de la placa , luego encima de la cpu el SLK 947 , luego con los alhambres e cogido el papst 3412 encima del SLK y todo eso acompañado de artic silver encima de la cpu. ALGUN MALDITO ERROR DE MONTAGE? PORQUE ESTA TEMPERATURA? U_U esto empieza a oler a quemado. alguna sugerencia? algo falla? algo mal? joder help :>

oFF-sIDE

Las sondas de las bios suelen fallar bastante. Los programas cogen siempre la temperatura de la bios.

La unica forma fiable de saber si es real esa temperatura es tocar TU mismo el disipador o pillar una sonda.
Yo particularmente no me creo esta temperatura, toca el disipa con el dedo y si puedes mantener el dedo mas de 10 segundos, estara por debajo de 60º, si puedes mantener el dedo 1 minuto entera estara como maximo a 50º.

uplink

no te creas k por tener mas cantidad de pasta termica, conseguiras mejro temperatura. sobre la pasta termica hay k echarla en su medida justa, una pelicula lo mas minimo posible con tal de k cubra toda la superficie de cotnacto con el disipador

nRoK

No te pases con la pasta, hecha la justita

NaMiDa

bueno lo de la pasta no es nada nuevo , lo unico que un papst en una slk947u de 85 graditos de media no es normal no? y esta todo bien instalado . creo que desmontare el vent del volcano 12 y lo metere enciam del slk que seguro que ira mejor que este papst o = esta defectuoso :o

ag3r

Eso tiene to la pinta de estar mal colocao el disipa, ya que no es normal esa temp :

1º - Desmonta todo
2º - Limpia todo antes con alcohol
3º - Hechale al core del micro una pelicula finisima de masilla termica, recuerda de el tamaño de un granito de arroz y extendielo bastante con alguna tarjeta de credito o similar para que quede todo uniforme
4º - Fija el disipador correctamente.

Ya de por si aun montando el ventilador al reves, la temperatura deberia decrecer en masa, si ves q no decrece mucho, prueba a darle la vuelta al ventilador.

pd: Mi paspt tiene las letras hacia afuera, no tengo ni idea de pa donde es, pero mi Hammer esta a 30º :)

pd2: Esa temperatura (90ºC) es peligrosa para tu micro, lo puedes fundir literalmente, si no consigues que baje hasta una temperatura un poco mas permisible(75ºC-80ºC), yo lo llevaría a una tienda, q lo quemen ellos y te lo paguen, ahora eso sí, ellos vana a decirte o hacer exactamente lo mismo q nosotros.

pd3: Tambien hay que reconocer que es poco probable q este el micro a 90º, como bién dice el amigo off side, y menos con esa disipación, no te fies de las temp de los programas que son una kk. Mi athlon en la Abit estuvo dandome sustos con la temp hasta q descubri que era un bug de la bios, actualizando se corrigio ^^ .

suerte y sin miedo gL

ag3r

oFF-sIDE

Respecto a lo de la posicion del ventilador, depende sobretodo del disipador.

Si es un Thermalright, has de tirar el aire hacia dentro del disipa, por lo q las letras esas deberian ir hacia dentro.

NaMiDa

veamos again. ahora monto el volcano 11 otra vez y tengo 48 ºc a full y 42 en idle. meto el papst con el slk 947u y tengo mis maravillosos 81 ºc. todo = , todo bien montado , he mirado ya 20 reviews de ambas piezas y su montage y uso y voltages y rpm y hasta el numero de pie que calzaba el que la hizo y no hay ningun error y aun asi , con todo bien montadito , me sigue dando los putos 80/82 ºc . sentido? no se , mirare de hacer algunas pruebas mñna con otras placas y otras cpus pero no acabo de entender porque coño un papst con un slk947 refrigera que da puta pena vs volcano 11 que es negro ( y antes era naranja ). opciones? llamo a coolmod? -_-U

oFF-sIDE

Pero le has puesto el ventilador tirando aire hacia dentro??

Serialkiller

1º- mira si el ventilador tira aire al disipador
2º- mira que tengas el ventilador a 12v no sea q uses un rehobus y lo tengas al minimo xD
3º- si no se te ha solucionado, deja el venti del volcano en el SLK y cambia el papst

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • oFF-sIDE
  • NaMiDa
  • ag3r
  • nRoK
  • uplink