Paquetes perdidos con Jazztel?

zdinch

Buenos días! desde hace una semana tengo 20% de loss en los servidores Holandeses de faceit pero repito SOLO en holanda.
Ayer abrí un ticket en faceit y me hicieron bajarme un programa para hacer tracert a una ip de uno de sus servidores y me dijeron que el problema lo tenia mi ISP... si el problema fuese de mi ISP me tendría que dar problema en todos los servidores no? la ip que me pasaron es 85.159.239.121 por si alguien quiere probar a hacerle un tracert.
Os dejo por aqui el log por si alguien ve algo raro aparte de la pérdida de paquetes:

spoiler

Gracias!

-Crack-

El problema puede ser de tu ISP aunque no te fallen todos los servers. El ISP decide por donde tirar los paquetes según sea el destino y pueden estar enviando algunos paquetes a direcciones caidas/inexistentes.

1 respuesta
KooPad

Pues fíjate que yo tengo también problema con la pérdida de paquetes en el rocket league y también tengo Jazztel...

1 respuesta
zdinch

#2 Y poco se puede hacer no? si les llamo me temo que no van a tener ni idea.

#3 Has llamado a jazztel?

2 respuestas
-Crack-

Podeis llamar para meter ruido, la que te conteste no se enterará pero cuando reciba 10 llamadas de lo mismo igual le dice a algún técnico que la gente se queja de nosequé de pérdida de paquetes y lo investigan.

Darosu

#4 Yo he llamado porque también tengo pérdida de paquetes en Fortnite y otros juegos, llamé y su respuesta fue vamos a reiniciar tu router desde aquí y colgarón. Sobra decir que sigo perdiendo paquetes.

1 respuesta
zdinch

#6 Enfin, pues probaré a llamar ahora yo también, pues por lo que se ve no solo son los servers holandeses... no creo que en el Rocket league y en el Fortnite utilizen servers holandeses xd

KooPad

.

1 respuesta
zdinch

#8 Nah de nah.

Acabo de llamar me han dicho que me llegan los 300/300 me han dicho que reinicie el router y ya está, hasta que no vuelva a jugar en un servidor NL no sabré si sigue igual la cosa o no.

1
garlor

esto es complicado, en cuanto el paquete sale de la red de jazztel no es tan facil decir que es culpa de uno u otro, igual resulta que jazztel pasa por un camino que falla pero que por la conectividad del servidor al que quieres llegar no existe otra posibilidad, y la verdad es que los paquetes se pierden notablemente cerca del servidor

Yekale7

Poco o nada puedes hacer en el modo en que se enrrutan los paquetes con jazztel.

Una solución puede ser el uso de un VPN pero será difícil que mantengas una buena conexión.

buga

Será cuestión de peering creo que poco vas a poder hacer y no es nada fácil de ver para un técnico.

periii

Que programa te han dicho?

1 respuesta
zdinch

#13 MTR

1 1 respuesta
periii

#14 no veo tu log

1 respuesta
zdinch

#15 Editado, que lo borre de puush sin querer.

ColdZimeh

A mi me pasaba con el lol y Orange, pero se supone que era solo por el wifi... Ahora con Movistar puedo tirar de lo que quiera, que me va como un tiro igual. La solución nunca me la dieron por Orange (que son los mismos que JzT) y nunca la encontré.

1 respuesta
zdinch

#17 Se supone que lo están mirando pero no me dicen nada desde el viernes que me queje xd

1 respuesta
B

No van a cambiar una ruta por la queja de un usuario, lo único que van a verificar es que te llega lo contratado y punto.

ColdZimeh

#18 Y es posible que no te digan nada hasta el día que vuelvas a llamar... Ánimo.

Alahel

Tiene que hacerse eco mucha gente para que vean esa degradación de servicio, y es posible que desde Jazztel todo esté OK y el peering es lo que esté fallando y es algo que se hace entre Jazztel los Carrier (Telecos de Larga distancia) y la empresa fin.

Hace tiempo cuando LoL migraron sus servidores, en Orange hacia las 20:00 era injugable, el "canuto" por dónde pasaba la info debía ser demasiado pequeño y el problema estaba en una pasarela de Level3 (Carrier) recuerdo que cambiaron la enrutación porque se quejó muchísima gente y creo que fue en coordinación entre Riot y operadoras.

En tu caso se puede ver como pierde paquetes una vez sale de Madrid por Level3. Los 3 primeros no los tengas en cuenta porque hay en ocasiones algunos saltos tienen configurado no darte información.

Si no hay una queja masiva, no se van a dar demasiada prisa. Y si acaso lo arreglaran una vez que los técnicos (Jazztel/Orange paga por ese servicio) se percaten que ese enlace no esté dando el servicio esperado.

La info que te he dado quizás esté algo o todo mal xD, si alguien con más conocimientos quiere añadir o corregir que lo diga.

1
DmerSG

Con jazztel vas a tener todo tipo de sorpresas te lo digo yo.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • zdinch
  • periii
  • buga
  • Yekale7
  • KooPad
  • -Crack-

Tags