para experto en hardware, ayuda please...

Y

Hola, me han dado un monitor, pero al ponerlo en mi ordenador se ve muy oscuro, con las opciones de la tarjeta grafica se puede aclarar, pero aun asi no se puedo jugar. He visto que le faltan 3 pins al enchufe que va a la tarjeta grafica, me imagino que alguno de ellos es importante y me da el problema , alguien sabe como lo puedo solucionar?? se puede cambiar el enchufe ?? gracias

HeaS

Que tarjeta grafica tienes ? Seguramente no sera de ultima generacion...Las nuevas tienen bastante mas brillo que las antiguas.

Aun asi, vas a opciones de la tarjeta por "ajustar colores" y eso y subes el brillo, contraste...

P

En los monitores es normal q falta pinchitos no se usan todos.

Letto

Sube el gamma de windows, desde las propiedades de pantalla o con algúnprograma tipo pwerstrip.

Kansei

1º- Aunque tu creas que le faltan pins, no tiene porque ser cierto, ya que no todas las conexiones de monitor utilizan todas las conexiones posible.

2º- Lo de que se ve oscuro, puede ser devido a que el tubo de imagen se este pirando, y por eso no se ve nítido. Si lo arreglas por soft, perfect, pero no creo que le quede mucha vida.

3º- Otra solucion es que te bajes controlodaros para ese monitor, ya que a veces traen perfiles de colores que te pueden ayudar a mejorar la imagen.

espero que te valga de algo la informacion

HeaS

Puedes guardar el brillo, gamma y contraste que mas te guste en la misma tarjeta. Luego en el menu inicio en la parte de la derecha, podras ver seguramente (si tienes algun driver, sorry no me acuerdo exactamente de cual) el "NVIDIA QuickTweak" desde ahi directamente cambias la configuracion.

quarz

:P:P:P pff no teno mi idea :D

Y

El monitor es antiguo, de 14 pulgadas, y el que me lo dio me dijo que tbien se le veia oscuro. Con las opciones de windows consigo aclararlo, pero aun asi eso solo sirve para win y en msdos casi no distingo las letras, se ve casi todo negro. Alguna forma de averiguar q monitor tengo para buscar nuevos drivers???

Kansei

pues... si le das la vuelta detras te tiene que aparacer alguna placa o etiqueta con informacion relativa al monitor, nº de serie, fabricante... algo te tiene que venir

HeaS

Pues lo que te decia, seguramente no tendras tarjeta de ultima generacion, por eso se vera mas oscuro.

ChemicalX

oye y si pruebas con los propios botones q trae el monitor...amos yo todos los monitores q he tenido tenian botones frontales para aumentar el brillo y el contraste...a ver si va a ser eso... xD

Y

q va, los botones del monitor estan al maximo de contraste y brillo. Mi tarjeta grafica es una guillemot prophet 4000xt de 64mb, y en windows si consigo ponerlo claro, mas o menos, el problema es msdos, que no coge la configuracion que le pongo en win, entonces casi no se ven las letras

Y

se puede cambiar el brillo y contraste en msdos?? en windows se puede con lo de propiedaddes de pantalla, pero hay alguno comando para msdos?? es que ahi es donde no veo

T

a ver, un monitor antiguo de 14 pulgadas es normal que se vea oscuro, más que nada porque tendrá unos 6 añitos al menos y con el uso el fósforo de los monitores se va gastando y cada vez se ven más oscuros.

solución: monitor nuevo o si tu tarjeta lo soportar, instalarle algún driver tipo detonator que te permite aumentar el gamma y brillo.

te lo digo por experiencia, al monitor de mi novia le pasa lo mismo, pero exageradamente, ni siquiera se puede ver las letras en MSDOS!!

para aguantarlo un tiempo, puedes ponerte un tema de pantalla blanco en alto contraste.
Pero esta claro q el monitor esta para tirarlo, sorry.

Y

Bueno, pues vaya por dios, por lo menos ya se que es lo que le pasa, gracias

Yorka_95

io tenia un monitor tb de 14" viejo, y se veia oscuro, si le dabas un tokecito, se movia toda la imagen xDD no le keda mucho tiempo de vida a ese monitor, asi ke ve ahorrando

7 Dias....

Y

alguien sabe si hay algun comando para ms dos para aumentar el brillo y el contraste igual que con las propiedades de pantalla para windows?? GRacias

J

En las opciones del menu del monitor mira aver si hay una que pone algo así"entrada de video", y hay dos 0.7 v y 1.0 v al cambiar esto en mi monitor se aclara o oscurece el doble...suerte

-JaVi-

Prueba uno de los botoncitos del monitor ;)

kanin0

www.softonic.com
buscar
powerstrip
descargas el primero ke veas
Ctrol+Alt+ "+" y subes brillo
Ctrol+Alt+ "-" y bajas brillo
enga chabalote disfrutalo

Y

alguien sabe si se puede controlar el brillo y el contraste en linux como se hace en windows desde propiedades de pantalla??

Y

alguien sabe si en linux se puede cambiar el contraste y brillo del monitor como se hace en windows con propiedades de pantalla??

Meyler

Modelo monitor?
Modelo Targeta?
Windows ke tienes puesto?
95,98,NT,ME,XP,2000........

encuanto a lo de los "pinchitos" es normal ke falten algunos en segun ke "trastos"

N

Tengo un monitor SONY 14" HG multiscan trinitron (verticalmente plano), con solcamente 11 años XDDDD y se ve de puta madre y no me es necesario ajustar nada del video... esta es la diferencia de comprar un monitor JIMMY a uno bueno "SONY"

Precio en 1992: 100000

PDT: Lo compre con un 386 a 16mhz soldado a placa, con 2 megas de ram en cuatro modulos de 256kb... 200000pelas

Usuarios habituales