para hacer oc a un intel presscot 3000

Explained

hola gente alguien sabe decirme los paso q tengo q hacer,lo q me hace falta para hacerlo y q no explote mi pc en el intento ?

ZucKMarS

Pues depende de que placa base tengas, en el setup de tu BIOS, tendrás o no, un menú para el overclock. De todas formas siempre puedes poner la opción del multiplicador en [Manual] o lo que te salga y así lo modificas. Un prescott supongo que debe estar entre los 50-55º me imagino. Comprate un buen disipador, eso a tu elección pero te recomiendo un Thermalright XP-90 o SP94.

Y ya está. Ves jugando con el multiplicador y los Mhz ya que si subes el voltage, luego es cuando se queman.

Saludos.

chris23

El multiplicador de los Pentium4 está bloqueado de fábrica.

(A excepción de los ES y algunos modelos de presscott en determinadas placas base que permite bajarlo, solo bajarlo)

ZucKMarS

Cierto, se me había olvidado comentar este "insignificante" detalle.

Saludos

Garendetsu

Lo primero di que placa base, memoria y disipador tienes.

Explained

tengo una placa base asus p4c800.Deluxe 1giga de ram ddr 400.

Explained

la temperatura de mi pc segun mi asupcprobe sin hacer nada practicamente es de 38 grados y jugando llega a 48/50
tambien decir q tengo el pc abierto y con un buen ventilador de esos q te compras en verano para soportar el calor medio incrustado en el lateral,tiene 3 velocidades cuando juego lo pongo en la maxima y la temperatura no pasa de 40.

B

Hombre con ddr 400 poco oc xd

Garendetsu

Con esa memoria no creo que puedas pasar de 215 fsb sin que se te peten las memorias. La placa es buena pero te fallan las memorias. Agenciate unas buenas memorias y en cuanto las tengas comprobaras como sin subir el voltaje del micro podras subir el fsb y ganar unos cuantos mhz extra. Minimo podras subirlo a 3,4 ghz yo creo sin problemas, pero repito pillate unas buenas memorias o de lo contrario no podras hacer gran cosa.

S

Los divisores son sus amigos, ¿no chris23?

B

#9
Tube un amigo que cuando ponia 201 o 202 de fsb (no me acuedo) no se le encendia el pc, y si se le encendia no llegaba a iniciar windows O_o

Hay memorias perrys en esta vida xd

TaMy

Yo puedo ponerlo con DDR500 a unos 270 y algo de FSB perfectamente... P4 3000@4000 y algo...

8 días después
Explained

bueno aunque tenga 2 memorias 512 ddr 400 de kingston podre overclokearlo un poko lo suficiente para mejorar el rendimiendo no ?

cornelius

Tengo unas memos pc2100 funcionando a 336 (son 266) con voltaje defaul y latencias 2.5-3-3-8. Son de HP las memorias.

Usuarios habituales