¿Para qué se usa la prueba de estrés? ¿Qué programa usar?

M

Hola amig@s, estoy interesado en aprender más sobre el uso de la prueba de estrés ya que verdaderamente nunca lo he realizado y no sé para qué se usa realmente ni que programas usar. Por este motivo recurro a ustedes buscando consejos, guias, recursos, etc que puedan ayudarme a aprender más sobre este tema.

AeRoS

Pues yo uso el Prime 95 y lo uso para hacer overclock porque necesito saber si los voltajes que le pongo aguantan cuando están todos los núcleos al 100%

1 respuesta
Tarkares
#1Marianostud:

no sé para qué se usa realmente ni que programas usar

Sirven para comprobar si el sistema o PC es estable, monitorizando cosas como la Temperatura, Voltajes, etc.

#1Marianostud:

Por este motivo recurro a ustedes buscando consejos, guias, recursos, etc que puedan ayudarme a aprender más sobre este tema.

Pues depende, los "Stress Test" se pueden usar para muchos fines, asi que depende cual sea, unos te pueden venir mejor que otros. Por ejemplo el que te ha dicho #2 , se utiliza principalmente para comprobar la estabilidad en equipos donde se le ha realizado Overclock a la CPU.

HeXaN

Blender.

B

Efectivamente, para que veas que todo funciona correctamente bajo un estrés alto.

Usuarios habituales