Parones en el portátil.

jotayepes

Buenas gente, os comento, tengo un Acer 5930G, desde hace ya unos años con windows 7 instalado.
El caso es que cuando está en el plan de energía rendimiento máximo va de puta madre, sin problema ninguno, pero cuando lo pongo en equilibrado, el portátil cada vez que le da la gana, se queda pillado, con la luz del disco duro encendida sin parar, y todos los programas dejan de responder, así se puede tirar un minuto o dos como mucho, y luego vuelve otra vez a funcionar bien. Ya digo, solo le pasa en modo equilibrio si está en rendimiento máximo no. He estado mirando por ahí y no encuentro nada. Alguno se le ocurre que le puede pasar ???

themaz

¿te sucede cuando vas con batería o a la corriente eléctrica ?

jotayepes

Corriente eléctrica, la batería murió hace tiempo.

E

#1 tenemos el mismo portatil xd. Si no tienes bateria que mas da si lo pones a tope, si vas a consumir igual.

Aun asi prueba de pasarle un escaneo de virus y troyanos(antimalware). Y te aconsejo que actualices la bios, mejora el hardware.

1 respuesta
jotayepes

#4 Es que estando a tope se calienta más, era básicamente por eso.
Cuestión de virus y cosas así nada, está recién formateado y sigue con lo mismo, y la bios también se la actualicé hace tiempo.
Que putada, la cosa es que con el puto vista no lo hacia cago en diez.

1 respuesta
E

#5 pues puede ser porque se calienta y mas en epoca de calor. Te aconsejo que abras el portatil y limpies el ventilador el pequeño. Es facil ademas de que nuestros portatiles pillan facilmente la mierda y se queda ahi dentro del ventilador.

1 respuesta
jotayepes

#6 Mmm pues ahora que lo dices, si que llevo tela de tiempo sin limpiarlo, probaré a ver que tal. Gracias.

#8 Oki Doki.

1 respuesta
E

#7 cuando lo hagas informame si te ha solucionado el problema :)

2 respuestas
14 días después
jotayepes

#8 Bueno, por fin pude limpiarlo, pero no... no sirve de nada, chs.. me temo que no va a tener remedio esto.

1 respuesta
r2d2rigo

Por un casual no le habras cambiado el disco duro a otro que no era el original?

1 respuesta
E

#9 Es muy raro eso. Que temperaturas tienes?

1 respuesta
jotayepes

#10 Que va, lo único que cambie del portatil fue el sistema operativo, de vista a 7.

#11 Medido con everest . Temperatura de la CPU 51º Nucleo 1 47º Nucleo 2 º48
Despues de unas horas funcionando.

1 respuesta
E

#12 esta normales las temperaturas. Las actualizaciones del siete te las bajas?

1 respuesta
jotayepes

#13 Toicas

1 respuesta
E

#14 pfff, tendriamos que ir descartando hasta llegar al posible problema.

Pienso que parte de la configuracion del siete. Podrias instalar Ubuntu aparte y mirar si con ese sistema te ocurre.

1 respuesta
jotayepes

#15 también lo he probado, ubuntu 11, y sin problemas ninguno. Le actualice también los drivers del chipset a la última versión que encontré por si acaso, y nada de nada, solo me falta por actualizar los drivers de la gráfica, mmm voy a probar por si acaso quien sabe... :P

1 respuesta
E

#16 como sea la grafica vaya xd

Lone

No será que al ponerlo en rendimiento equilibrado el PC se limita a si mismo para no consumir tanto??
Me da la impresión de que a lo mejor estas ejecutando cosas que el ordenador en ese modo no puede llevarlas bien... no se si me explico. Al ponerlo en rendimiento equilibrado el ordenador no rinde del todo y no tiene recursos suficientes para llevar a cabo lo que quieres.

#1 Exactamente que haces con el ordenador cuando se te para??

1 respuesta
jotayepes

#18 Msn, musica, webs, ver alguna que otra peli. El portatil no lo uso para nada más. Si el caso es que con windows vista en modo equilibrado y en ahorra de energía tiraba de puta madre, ha sido al meterle windows 7 que le pegan esos parones.

Ayer le actualice los drivers de la gráfica, no creo que sea por eso, pero de momento va guay, veremos a ver :P jajaja

edit: juas, pues no, por la gráfica no era jajajaj

1 respuesta
Lone

#19 Puedes decir las características de tu portatil?? Procesador, ,memoria Ram, gráfica...

1 respuesta
jotayepes

#20
P8400 a 2.26GHz 3MB L2, FSB 1066
HD 320GB
3GB ram
9600M GT 512MB DDR3

SonX

Descargate los ultimos controladores de intel para tu chipset y solucionas el problema.

Usuarios habituales

  • SonX
  • jotayepes
  • Lone
  • Emotional
  • r2d2rigo
  • themaz