Parpadeo parte superior pantalla

calamar

Hola gente, como pongo en el título sufro de un parpadeo en la parte superior de las pantallas, el parpadeo es aleatorio, parpadean las dos pantallas a la vez. Me he dado cuenta que solo parpadea cuando estoy en el escritorio viendo alguna pagina o visualizando algún video, no sucede cuando estoy jugando. Uso windows 10, drivers actualizados ¿Qué cojones podrá ser?

Mi ordenador es:
MSI mortar b450
Ryzen 5 2600
Corsair 2933MHz 2x8gb
Asus RTX 2060
BitFenix whisper 650w
SSD 970 EVO Plus M.2 y SSD 860 EVO

Las pantallas son:
benQ XL2411 de 144 Hz
Asus VG248 144hz

Si hace falta algún dato decirmelo, gracias por adelantado.

calamar

Bueno en vista de que por el momento nadie me comenta nada añado un poco mas de información, he puesto los monitores a 120hz y el parpadeo ha desaparecido. En cuanto tenga la posibilidad probaré con otros cables (dp y dvi), igual se ha estropeado alguno y por eso pasa, a saber... En windows tengo los drivers propios de los dos monitores no los genericos de windows. Cual es la explicación mas plausible, que se haya estropeado uno de los dos monitores, los dos, el cable o la gpu? esa es mi duda.

1 respuesta
dvneil

#2 igual es algun tipo de desincronizacion, con ponerlo a 143hz se soluciona.

1 1 respuesta
calamar

#3 Probaré lo que me dices.

calamar

He puesto uno de los monitores a 143hz, el asus que usa dp, usando una resolución personalizada en el panel de nvidia. El benq no me ha dejado, usa dvi, salia un mensaje en el monitor algo así como ''fuera de frecuencia'', lo he dejado a 144hz y por el momento no ha vuelto a parpadear, entiendo que se ha solucionado, si vuelve a parpadear dejaré los dos monitores a 120hz ya que tampoco me supone un problema.

Usuarios habituales

  • calamar
  • dvneil