Partición para Ubuntu

sixsixsix

Buenas, estube preparando una particion para linux de 4,5Gb en mi hd en sata de 600Gb y una swap de 500mb, pero nunca he hecho una particion y no se si esta hecho correctamente.

El tema es que en la instalacion de Ubuntu, solo aparece mi hd con los 600gb y nada mas, no salen la particion que hize con el partition magic, que he hecho mal?

http://img241.imageshack.us/img241/2475/linuxnu6.jpg

gracias :)

UnLiMiTeD

A bote pronto parece que esta bien, pero de todas formas, lo mejor es que hagas las particiones desde el instalador de linux y listo, es lo mas sencillo y seguro :)

sixsixsix

refloto el post ahora que podia trastear, y la unica opcion que veo es la de - Preparar particiones- Nuevo- Crear y aqui me indica que si estoy seguro de querer crear una tabla de particiones msdos en /dev /sda, que me destruira todos los datos que hayan.

Si doy que si, me formateara mi hd? porque tal como lo indica prefiero preguntar que no quiero perder 500gb de datos :p

Sandevil

#3 Elimina las particiones y deja el espacio sin particionar.

Cuando vayas a instalar ubuntu, te dara la opcion de usar el espacio libre, y se encargar de crear automaticamente en el espacio libre las particiones y demas.

Aun asi 4.5 gb me parece muy poco, por no decir ridiculo.

En cuanto empiezes a instalar programas para probarlos y demas.. Yo como minimo dejaria 10 GB libres

Por cierto, se te ha podido colar un 0 en el tamaño del disco? Tenia entendido que ahora mismo el maximo que se comercializaba en Hd interno eran 500 gb.

sixsixsix

#4 esta en raid 0

pero el paso para llegar a las particiones es por donde yo decia? es que los mensajes que me borrara todo me asusta :s

Usuarios habituales

  • sixsixsix
  • Sandevil
  • UnLiMiTeD