Partición de recuperación en Ubuntu

MaSoBa

Tenía un portatil con windows vista y tenía una particion llamada recovery. Ahora que he cambiado de portatil, le han instalado ubuntu y quieren poner otra vez el windows vista desde la particion de recuperacion. Pero al iniciar el ordenador, le doy al f11 que es la tecla de recuperacion y se me inicia ubuntu. ¿Como hago para que se inicie la particion de recuperacion?

ramaGZ

Nunca hice nada parecido, pero lo primero que intentaría sería cambiar el boot desde el editor de particiones GParted.
Es decir, cuando estés en el programa, quitarle el boot a la partición de Ubuntu y ponérsela a la partición de recuperación.
Si por cualquier motivo no puedes ejecutar esas acciones, descarga un Live CD de GParted.

La otra opción es reinstalar Vista (en serio? xD) vía un DVD

wiredfixer

#1 De pura casualidad no te cargaste el Recovery?

MaSoBa

No se lo que hicieron con el ordenador. Yo se lo dí a una persona que consiguió que ni se encendiera. Tenia windows 7 pero el que venia original con el portatil era el vista. En fin, no se poruqe me da que se han cargado la particon de recovery, porque sino tendría que aparecer una particion en Mi pc ¿no?

wiredfixer

Asi es, de algun modo las particiones recovery suelen aparecer aunque no se puedan abrir..

Aqui lo mejor que puedes hacer es ponerle Windows 7 y pasar de Vista, que es malisimo.

Puedes dejar un Dual Boot con Ubuntu... Pero ahora porque el querer cambiar?

Ya si quieres hacerle una particion de recovery, puedes hacerlo con Acronis Home y su Acronis Secure Zone.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • MaSoBa
  • ramaGZ