Particionar disco duro [Archlinux]

nothing

Por fin me he animado a intentar instalar Archlinux (tras usar unas cuantas distros por el camino, pero nada complejas).
Al llegar al aprticionado del disco duro, me salta un error en cfdisk:
"Bad primary partition 2: Partition ends in the final partial cylind"

Lo raro es que estas ultimas semanas he probado a instalar tanto Ubuntu, Mint y Fedora y no habia ningun problema :S

Datos de los discos duros:
40 Gb -> Win 7
320 Gb -> Dividido en 3 discos iguales, 2 de datos en ntfs y 1 parte para Archlinux

¿Hay alguna forma de solucionar esto sin tener que recurrir a borrar las particiones del disco de 320 Gb (tengo muchos datos sin guardar y no me apetece hacer tantos backups y limpiar todo)?

Un saludo!

Edit:
Aqui va la imagen del desastre de particionado que tengo en el disco de 320 (en el que quiero instalarlo)

BLZKZ

si te fijas ahi ya te esta tirando el mismo fallo que te da arch

Get

el problema q hay cuando un equipo viene particionado con winvista o superiores es el error que veis arriba.

La forma rapida de solucionarlo, es particionar con fdisk porque fdisk se la sopla el error, y sigue palante.
en tu caso:

arrancas con tu linux.
fdisk
l

Muestra las particiones
c
crea particiones
d X
borra particiones. donde X es el numero de particion q quieres, (0 , 1 , 2, 3, 4, ...)
w
aplica cambios, donde w es "write" y aplica los cambios al mbr.
? ayuda, para saber mas cosas del fdisk.

ahora arranca el cfdisk o cualquier particionador q traiga el instalador, veras que ahora si va.

*leyenda
nothing

Listo :P

Ahora tengo otro problemilla con Arch (sin relación con el disco duro xD
Es el siguiente:

Tras instalarlo todo, al arrancar me sale una prompt para el grub, en lugar de darme a elegir las opciones que carge antes :S

El disco quedo dividido en 4:
-NTFS
-Ext3 para /
-Ext2 para /Boot
-Swap

Como configuro el grub para que me muestre las opciones de arranque?

Get

en principio le puedes decir al grub a mano donde esta el kernel q quieres que te arranque, una vez arrancado este, tienes de reparar el grub. algo ha fallado.

tambien existe la manera de entrar con un livecd o el mismo cd de instalacion y reparar el tema,

de grub no te puedo ayudar mucho, no lo uso, con lo cual me pillas bastante fuera de juego. Pero aqui mas de uno te dira, como lo usan a diario ...

nothing

El problema es que instale el grub tal cual me salia en el instalador de arch, para no liarla, y no funciono xD
Aer si alguien me echa una mano...
Gracias a ambos por la ayuda^^

DiSKuN

es que creo que e gru de ArchLinux lo tienes que editar segun tus particiones xD A mi tb me pillas algo fuera de juego, a ver si veo por google que fichero hay que editar pero creo que era:

/boot/grub/menu.(no recuerdo la extension)

nothing

Durante la instalación de Arch, antes de elegir la ubicacion (lo puse en la partición para /boot), te sale para editarlo a mano xD Como no tenia nada que editar (aparentemente), lo deje tal cual y lo guarde :S
Como resultado, se ve esto al iniciar, aun teniendo el grub puesto (sorry por la camara):

Usuarios habituales

  • nothing
  • DiSKuN
  • Get
  • BLZKZ

Tags