Particionar sin perder datos.

mryitan

hola amigos
pues k me e bajado mandriva linux y tngo una duda, se podrá particionar el disco duro k tngo aora mismo xro sin k se pierdan datos de este ? Es que si empiezo a grabar en CdŽs y tal.. necesito como 15 CdŽs tngo unas 12gb para grabar... entonces me interesaría que se pudiera particionar sin perder información.

un saludo

TnB

si lo tienes full el disco va a ser chungo q lo particiones y no pierdas datos, pero si te sobran 15 gb o algo, particiones esas 15 gb que con el partition magic te dice que esta libre de archivos y tal y lo eliges y particiones y despues cuando keden libres las otras 12 de tus cosas, redimensiones la 2ª particion que creaste, no perderás datos. trankilo

mryitan

gracias TNB... voy a acer eso, pero he encontrado otra solución a lo de mis datos... y sk no me di cuenta k mi hermana tiene grabadora de DVD en su portatil asi k lo k voy a hacer es pasar mis archivos a su portatil y luego ya kitando cosillas y tal a lo mejor en 2 dvdŽs me cabe todo .. bueno entonces voy a particionar... el problema sk el partition magic supongo k me tendre k acer con una copia de seguridad del emule.. :)

un saludo

E

Sí, es que se es unos de esos programas que solo puedes adquirirlo pagando con tarjeta de crédito.De todas formas con la versión de prueba ya te serviria.

saludos !

erdanblo

No te hace falta partition si borras todo el disco duro.

Tanto Windows como Mandriva tienen programas de particionamiento.

mryitan

ya lo he solucionado...en el menu de instalacion de mandriva viene para particionar y tal y ya le e puesto una particion de 18 gb a linux...

Usuarios habituales

  • mryitan
  • erdanblo
  • e-mail
  • TnB