Particiones???

-

Voy a aser tres particiones:

Window 98 2edition
Window XP
Linux

Algun sugerencia :

  • Puede crear problemas en el PC
  • Puedo cargarme el disco duro
  • Qeudaria de puta amdre y sin ningun problema
Co0z

que distribucion de linux y en que version?

Spybreak

no tendras problemas, pero este es el orden en el ke deberias instalar para ke los managers de arranke no te den problemas:

  • Win 98
  • XP
  • Linux

asi el xp detectara el 98 y te pondra un menu para arrankar Xp o 98, y cuando instales linux, se te pondra un manager ke te dara a elegir entre linux y windows, y si eliges windows teoricamente deberia aparecer el menu de arranke entre xp o 98. En el caso de ke no funcionase, utiliza un diskette de arranke para arrankar el linux.

-

Linux no se aconsejadme cual instalar el mas sensillo el mas usado y el mas conocido por su buen funcionamiento ese querria aconsejarme

A

Por qué tiene que dar algún problema ?

Yo tengo una partición para Windows 2000 y otra para Linux Red Hat 8.0...

Pero el consejo que te doy es que las particiones, la de Windows XP y la de Windows 98 las hagas NTFS y Primarias.. la de Linux ext2... y acuerdate que tienes que hacer otra partición para la Swap de Linux, que mas o menos es el doble de la cantidad de RAM que tengas...

Saludos ;-)

-

Spybrak gracias es que kiero provar con varios sistemas para conocerlos y aprender cosas de cada uno de ellos

-

ok aza este post lo gaudare pa cuando lo aga
Tendre en cuenta todas las opiniones y me quedara de lujo

Spybreak

una buena distribucion de linux para principiantes seria la mandrake, pero personalmente me kedo con redhat, ke lo llevo usando desde la 4.0 :)

-

ok pero explicarme com ova el linux mas o menos ya que nunca lo e cojido dicen que para instalar es por comandos ( me suena a chungo)

Spybreak

lo mejor ke puedes hacer es comprarte un buen libro de linux o buscarte un tutorial por internet, pero aun asi yo te recomiendo ke te vayas a una libreria y te compres un libro y te lo leas bien, ademas mejor si te lo compras especificamente sobre la distribucion de linux ke vayas a usar ya ke lo entenderas mejor.

-

ok luego la instlaacion tambien es chunga me an dixo ya que no es como instalar window y no me kiero ver travado

A

Es cierto lo que dicen, para los que empiezan Mandrake desde luego es la mas sencilla y la que más se parece a Windows, pero comparto la opinión de usar Red Hat. Es la que he usado desde siempre...

Si es dificil.. no lo es, simplemente es diferente. Leete muchos manuales y demás.

Y si tienes alguna duda, estoy en iRC-Hispano con el nick de AzAZeL ;-)

-

azazel el de canarias

A

AzAZeL solo hay uno en iRC-Hispano, y ese soy yo... y no, no soy de Canarias x'DD.

Co0z

si todavia nunca has tocado un sistema bazado en *nix te recomiendo que comiences con la distribucion mandrake, si ya tienes una idea no tendras mayores problemas con Red Hat y si te quieres arriesgar un poquito mas prueba SuSE o FreeBSD...

por el momento olvidate de devian, slackware, etc..

y como supongo que no tienes idea de donde bajarlo... linuxiso.org

cheers..

-

l ode bajarmelo si se pero lo que no se es l oque ago luego lo meto en un cd supongo pero luego lso comandoss es l oque tengo que aprender que me voy a ir a comprar el manual esta tarde mismo

Co0z

los bajaras en formato iso, esta seguro de tener un descompresor compatible con dicho formato... yo personalmente uso el isobuster y lo recomiendo, especialmente por la velocidad de descompresion, que dicho sea de paso, es increible... http://www.smart-projects.net/isobuster/

y no, no necesitas pasarlo a cd para instalarlo...

cheers..

BrOkeR

no me he documentado al respecto pero por experiencias propias el compilador gcc que trae linux red hat 8 no esta estandarizado, y por ejemplo a la hora de recompilar el kernel peta q da gusto. Por lo tanto para mi RedHat 8.0 ES LA MUGRE.

Prueba una redhat 7.3 o una mandrake 9.0

Usuarios habituales