Particiones e instalacion :S

Ktl0

Hola, tengo un ordenador que tiene un disco duro de 4gb y otro de 15gb. El problema es al formatear un disco duro e instalar xp, que el otro disco duro queda con el antiguo xp entonces al arrancar el pc me pide eleguir con cual. Es decir cada disco duro tiene instalado su S.O, que hago para tener un solo s.o y el otro disco duro solo para datos??.Otra cosa mejor dejo instalado el s.o en el hd pequeño y lo otro lo uso para almacenar cosas?. MUchas GRAcias.

AcidNos

Simplemente formatea el disco que quieres dejar para datos. Si te sigue apareciendo el menu con las dos opciones ojeate un manual para manejar el bootcfg.

Probablemente puedas modificar el menu del booteo desde el boot.ini tambien. Simplemente en el boot.ini debes especificar en que disco duro y en que particion esta el sistema que quieres que arranque.

Te saldra algo parecido a esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (bootscreen)" /noexecute=optin /fastdetect /KERNEL=kernel1.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Esto te muestra un menu con dos opciones. Pues deberias dejarlo asi:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (bootscreen)" /noexecute=optin /fastdetect /KERNEL=kernel1.exe

Es decir, suprimir una de las lineas. Para poder ver el boot.ini alojado en el directorio "C:/" (sin las comillas) tendras que ir al menu siguiente del explorador de archivos:

Herramientas / Opciones de carpeta

En la ventana que te sale ve a la pestaña "Ver" y busca la casilla (activada por defecto) siguiente:

"Ocultar archivos protegidos del sistema (Recomendado)"

Desactiva esta casilla y podras ver los archivos de sistema ocultos, entre ellos el boot.ini que podras visualizarlo con el block de notas.

Espero que te sea de ayuda.

Ktl0

Pero como formateo uno de los discos duros, sin tener que instalar seguidamente xp???. vamos tener xp intalado en uno y el otro usarlo solo para datos.THX.

AcidNos

Para formatear, arranca con el sistema operativo desde el disco duro que quieres mantener intacto. Una vez dentro del sistema y dentro de Mi PC, si haces click con el boton derecho del raton sobre el disco duro secundario (normalmente C:/ es el principal) te saldra la opcion de formatearlo.

EDIT: Me he dado cuenta que no quieres reinstalar. Si por un casual te equivocas de disco, al intentar darle formato no te dejara hacerlo, ya que el sistema esta usando esos archivos.

Ktl0

.

Ktl0

Si pero desde el instalador, me salen los dos discos duros lo que yo queria era cojer uno y formatearlo e instalar xp i luego cojer el otro y formatearlo sin mas , pero no me deja luego me instala xp tambien en el otro :^). Gracias, esque necesito solucionarlo mañana.

AcidNos

Te equivocas. Si lo haces desde el instalador con los dos discos limpios, el XP te lo instala en uno. Antes de instalar XP, formatea los dos discos. Despues elige donde instalar el XP. Es imposible que te instale el XP en los dos a la vez, ya que le tienes que especificar donde quieres que te lo instale (en que unidad).

Lo que si que hace el instalador, es sacarte ese disco duro como una unidad mas. Si lo que quieres es quitar ese disco de ese PC puedes hacerlo sin problema alguno.

Ktl0

No haber sorry que igual lo estoi liando un poco. Tengo un pc que tiene dos discos duros y lo que quiero es formatear los dos hd y luego instalar xp en uno de ellos solo, lo que digo esque cada vez que formateo uno de ellos seguidamente xp me instala xp en ese disco. Como puedo formatear los dos hd dejar el pc completamente formateado?, luego instalar el xp en el hd que quiero ya lo se hacer. Gracias, sorry por darte tanto la bara.

AcidNos

Vale perdona. He sido yo quien se ha explicado mal. Haz lo siguiente:

Cuando te salgan los dos discos que tienes, borra las particiones de los dos discos duros.

Despeus crea particion solo en el disco en el que quieres instalar el XP, en el otro no.

Una vez instalado el XP, te detectara el otro HD como sin formato, si no es asi en el administrador de discos te aparecera seguro y desde alli podras crear una particion. La creas y formateas el otro disco desde el mismo XP ya instalado.

AcidNos

Si no quieres volver a reinstalar echale un ojo al EDIT de la respuesta #2

Ktl0

Ok muxas gracias, no habia caido en formatear ese disco duro de esa manera jejje. Mañana arreglo el estropicio. Adeww.

Usuarios habituales

  • Ktl0
  • AcidNos