Particiones XP

sereN

Buenas , el problema es que tengo 2 particiones de windows xp , antes me daba para elegir pero aora solo se mete en la mas reciente aver si algien m puediera echar 1 mano

gracias de ante mano.

ayuda plz :(

Chackalator

Era algo de ...

Propiedades de Mi PC --> Opciones Avanzadas --> Inicio y Recuperación ( Configuracion ) --> Editar.

Y se te habre un .txt, esto no se si era así, pero me suena q habia q poner la linea que empieza por multi... 2 veces, 1 debajo de la otra, cambiar el partition(1) al de abajo y ponerle partition(2).

Y si quieres ponerle nombre a las particiones, quitale el Microsoft Windows XP Professional y ponle lo que quieras.

AcidNos

En herramientas, opciones de carpeta en la pestaña ver desactiva la opcion ocultar archivos pretegidos de sistema.

Tendras que tener en cuenta al numero de particion en las que estan tus dos sistemas operativos.

Despues de esto ve a c:\ y abre el archivo boot.ini con un editor de texto.

multi(0)disk(y)rdisk(0)partition(x)\WINDOWS="Windows" /noexecute=optin /fastdetect /KERNEL=kernel1.exe

deberas tener dons lineas como esta en donde "x" es el numero de particion de cada uno de los sistemas XP que tienes instalados. "y" es el disco en el que estan hechas esas particiones. Si solo tienes un disco duro el valor de "y" debera ser 0. En "x" uno debera ser 1 y otro debera ser 2 o 0 de esto ultimo no estoy muy seguro, creo que seria 2. Por eso es importante saber el numero de particion.

Para averiguar el numero de particion basta con ir al panel de control y dentro de herramientas administrativas, en el administrador de equipos hay una opcion que es la administracion de discos. Ahi puedes mirar el orden de las particiones siendo de orden ascendente de izda a dcha. Es decir la que esta situada mas a la izda seria la 1, la siguiente a la derecha la 2 y sucesivamente.

De todas formas esto puede ser muy arriesgado. Haz una copia de seguridad de tus archivos. Si fallas en la edicion de este archivo puedes reeditarlo desde la consola de recuperacion disponible con el cd de instalacion del sistema operativo.

Espero que te sea de ayuda.

Chackalator

Lo mismo que he dixo yo ? ¬¬'

AcidNos

Pero mejor explicado ;)

Chackalator

Tu madre que tal ?

Usuarios habituales

  • Chackalator
  • AcidNos
  • sereN