¿Que pasa con las tarjetas gráficas y otros componentes?

Artalian

La mayor subida que he visto yo es en la rx580, pille la de 8gb en black friday por 250 o asi, ahora vale 460...

1 respuesta
Tarkares

#30 Eso parece, ahora falta saber cuánto bajara. Va a ser difícil volver a verla al precio de hace dos años.

-DesT-

#30 menos mal

huelmo

#31 Las gráficas en general han subido mucho, yo pille una Gigabyte 1080 ti por 680 en oferta al poco de salir y mira ahora como estan.....

Cryoned

#8 Es bastante probable que dañe mucho al pc gaming

La gente podía estar dispuesta a pagar 1000€ por un PC gaming cuando la Ps4 costaba 400, pero no va a estar dispuesta a pagar 1500€ por algo que costaba hace 2 años 1000 y estando la ps4 a 200.

La diferencia actual de precios y rendimiento entre sistemas hace que un PC no sea deseable para la mayoría de las personas, y de hecho en muchos grandes foros se ve cada vez más gente abandonando el PC por eso, los precios.

A día de hoy ya no es como hace 2 años, el PC no es competitivo, es un lujo.

3 2 respuestas
B

#35 Unos 1.200 Euros me he gastado en un pc,

Mando Xbox 42€
Alfombrilla para teclado y raton 12 €
Ratón Logitech G502 y Pasta 48€
Fuente Alim Crosair 650Plus Bronce 58€
Auriculares 7.1 15,01€
PlacaB MSI Z370 PC Pro 119,90€
2x 4 GB RAM 2666 CL16 80€
SSD 270GB Crucial 77,90€
TGráfica GTX 1060 6GB 215€
Procesador i5-8600K 295€
TRed 13€
Monitor Benq24 100€
Caja Tacens Imperator 3w 27€
Teclado 50€
Y me acabo de pillar Refrigeracion líquida de 1 ventilador a 55€

1207 Euros.

PS4 200€
Mando 50€
2 juegos 2x50€
Si pagas internet un año 40€

Vamos a ponerle 400Euros contando con que ya tienes una buena tele que serían minimo 100-200 euros mas.

Al final un PC te sale al doble, aunque espero que me dure al menos 6 años a buen rendimiento.
Lo que quiero decir que al final la compra depende del uso que le vaya a dar cada persona. Pero un PC no renta en cuanto a numeros/duración

Cryoned

1200€ en un PC normalito vs una ps4 que no te va a dar mucho menos gráficamente que lo que has comprado.

Por cierto, los juegos los pagas igual en PC y los mandos extra también

3 respuestas
B

#37 Pues a eso me refiero. No renta

Los juegos los pagas si quieres y duran mas en PC. El mando es lo primero que he contado, pero puedes usar teclado y raton

1 1 respuesta
Cryoned

#38 perdona, te había entendido mal.

Es que es eso, se ha ido de madre muchísimo y va a pasar factura al pc gaming.

Tarkares

#35 Es probable no, lo daña, pero una cosa es dañarlo y otra diferente matarlo.

#35Cryoned:

La diferencia actual de precios y rendimiento entre sistemas hace que un PC no sea deseable para la mayoría de las personas

Hoy en dia el PC esta años luz en rendimiento de una consola y si las desarrolladoras quisieran el PC estaria varias graficamente varias generaciones por delante de las consolas, de echo aun a pesar de los portes ridiculos y malas optimizaciones que hacen, ya lo esta.

#35Cryoned:

A día de hoy ya no es como hace 2 años, el PC no es competitivo, es un lujo.

Totalmente de acuerdo, el PC hoy en dia es un lujo.

#37Cryoned:

1200€ en un PC normalito vs una ps4 que no te va a dar mucho menos gráficamente que lo que has comprado.

El aparatado Grafico no solo se centra en Texturas, etc, si no en resolucion. Si ya en Texturas un PC revienta a las consolas, en el tema de resolucion las aniquila (Ya no hablemos de los FPS a los que se manejan las consolas, que en PC con una Grafica de hace varios años, consigues la misma definicion y con mas rendimiento).

1 respuesta
Cryoned

#40 Que si, que el PC mejora en todo, pero no lo mejora como para justificar pagar 1200€ de diferencia de cara a la mayoría de los mortales.

hay un problemón muy gordo actualmente con el precio del hardware y va a pasar factura a la plataforma.

1 1 respuesta
Tarkares

#41 ¿Pero porque tienes que gastarte 1.200 pavos para montar un PC? Hay miles de configuraciones mejores que una consola y por mucho menos que 1.200€.

#41Cryoned:

hay un problemón muy gordo actualmente con el precio del hardware y va a pasar factura a la plataforma.

Ahi nadie puede decir lo contrario, porque hay componentes que se han encarecido demasiado.

E3-NeOz

parece ser que con las graficas vamos a tener un respiro con las Nvidia Turing (para criptominado) y las Ampere (para gaming). A ver si sale bien la cosa y vuelven a precios normales

1 respuesta
JuGuLaToR

#43 Todo dependerá del stock de las Turing esas. Si se acaba rápido, los mineras comprarán de las normales y seguiremos en las mismas.

3 respuestas
E3-NeOz

#44 veremos a ver , solo queda esperar

B

Lo bueno va a ser si les da por sobreproducir y de golpe el bitcoin o las criptos se van a la mierda y entonces tengan que deshacerse de stock.

2 1 respuesta
Tarkares

#44 Seguramente sean mas baratas de fabricar, asi que no tendran problema en fabricar en masa tantos chips como para aliviar el Stock de las destinadas al Gaming.

#46 Hazme caso, podran bajar, pero al final acaban recuperandose. Las monedas digitales, estan para quedarse, pese a quien no le guste y acabaran por regularizarse para sustituir a la moneda fisica, solo es cuestion de tiempo.

kukuxumuxu

Que segmenten en dos grupos (si es que las noticias son ciertas) no va a solucionar prácticamente nada. Una gráfica minera o gaming usaran la misma base (ampere/volta/loquesea) por lo que si pueden fabrican 1.000 graficas al día (por decir un numero), estarán en la tesitura de como dividir esa producción. El único caso que favorece la bajada de precio es que fabriquen de más y no tiene pinta (1º porque no querrán ya que actualmente están cómodos y 2º porque el cuello de botella en la producción están en las memorias). O... que encuentren la fórmula que las gaming sea basura total para el minado y no sea para nada rentable (dudo mucho de esto porque sería pegarse un tiro en el pie).

Si se quedan cortos en GPU mineras, se irán los mineros a comprar las gaming, y pasará lo de ahora.
Si producen muchas mineras, puede que de gaming se queden cortos y la demanda provoque que mantengan precios altos.
Ajustar la producción de esto es arto complicado, y si no quieres pillarte los dedos, produce en computo general menos, para no pasarte y comerte una sobreproducción. Total, solo hay un competidor más, y digamos que no está haciendo mucho por cambiar el panorama.

El minado ha sido la excusa perfecta para que fabricantes, ensambladores, e intermediarios (junto la coyuntura de memorias e incremento de coste del silicio) ajuste toda su producción para sacar más con menos.

XarevoK

Ahora la cuestión es si merece la pena esperar para actualizar el pc o van a seguir subiendo...

1 respuesta
Cryoned

#44 depende, nvidia es muy conocido por bloquear en hardware o drivers o licencias lo que ellos no quieren que se hagan con sus gráficas.

no sería raro ver prevenciones anti minería en el hardware de las gpu gaming

Cryoned

#49 Las nuevas gráficas supuestamente salen en abril, las próximas CPU en 1 año. Yo de estar mirando para renovar lo haría en abril.

M

el terremoto en Taiwan

ky0s

La verdad es que la situación es bastante decepcionante, a corto plazo no sé si va a cambiar. Tenía pensando cambiar el pc en verano, pero no estoy dispuesto a pagar ese sobreprecio por la gráfica.

4ases

a la espera sigo para que bajen las memorias para poder pillarme placa micro y ram y mantener el resto... pero gastarme casi 1000 en esas 3 cosas me parece desproporcionado, asi llevo un año mas o menos.

1 respuesta
E3-NeOz

#54 la ram no va a bajar , de todos modos que procesador tienes pensado pillar para que se te vaya esas 3 cosas a 1000 pavos , xq no creo que sea tanto , sinceramente

2 respuestas
Tarkares

#55 No te creas, de echo se espera que algo se normalicen los precios cuando Samsung y la NDRC, pacten el acuerdo. No bajara mucho, pero algo es algo.

#55E3-NeOz:

xq no creo que sea tanto , sinceramente

Yo tampoco, porque un 8700K + Placa + 16GB RAM sale a unos 700€. Claro si no quieres RGB y mierdas de esas.

2 respuestas
E3-NeOz

#56 a eso me refiero , que haciendo calculos y tirando para arriba , esas 3 cosas me salian unos 700 pavos , a no ser que se vaya a un I9 y nos cierre la boca .

2 respuestas
Tarkares

#57 Si o compre una placa de 300 pavos. Pero bueno lo normal no suele ser así.

4ases

#55 #56 Siempre he dicho que si inviertes en mejores piezas mas te van a durar, esa mentalidad tenia al hacerme este pc y la verdad es que me duro bastante tal cual lo compre haya por 2011.

#57 hombre ya solo con el i9 estaría cerca de pasar los 1000, pero no es la idea. Tenia pensado en pillar un ryzen 7 y 32gb de ram para no quedarme corto en un futuro.

1 respuesta
Tarkares

#59 No tiene porque, que cueste mas no significa que sea mejor, este mejor construido o te vaya a durar más.

Si tienes pensado pillar un Ryzen, esperate Abril que es cuando sale Pinnacle Ridge.

1 respuesta

Usuarios habituales