Pasar de q6600 a i5 760?

jaood

ola, tengo un q6600 y a algunos juegos como mw2 para poder "recrearme" tengo que bajar mucho los gráficos.
Me gustaria aprovechar estas piezas:

Aerocool 730W. 78% eficiencia
2gb kingston 800. single channel
seagate barracuda 7200.12. 500gb
xfx 5770 1gb
la caja una Nox saphira xtreme i la grabadora. (de monitor tengo un LG 1440x900)

Estaba pensando en coger amd para acer crossfire... pero no se si valdria la pena. La otra opcion: i5 760, me sale que si me cojo amd o intel me valdria lo mismo.

Gracias

MegalomaniaC

Con ese PC tienes que bajar los graficos? Pero que pretendes ir a 100fps siempre? Con ese PC tienes que sacar mas de 60 siempre... Hazle OC a ese q6600 y quedate con el, si acaso cambiar de plataforma a los i5 2500k o i7 2600k pero previendo un cambio de grafica a corto plazo, si no no lo veo bien.

jaood

si, mi idea era comprar i5 760 + placa ud7. Me cojeria alguna nvidia para physx ya que la placa tiene 2 slots pcie x16. Cual me recomendais para ir combinada con la xfx 5770

MegalomaniaC

Pues... una gts250, es que no se si te merece la pena ponerle para physx, si acaso aguantar a verano y pillar una GTX570 pero para todo...

Pero ya te digo si vas a cambiar de procesador, mejor que sea a los i5 socket 1155 que van a salir muy buenicos, el i5 2500k.

jaood

mi fuente aguantaria? :s

MegalomaniaC

Totalmente

B

#1 Si te vas a deshacer del q6600 mandame privado y hablamos. :D

Prava

#1 Te veo confuso así que te voy a aclarar algunos puntos :)

a) Olvídate de physx. Para poder correr physx necesitas o bien una tarjeta de gama muy alta NVIDIA (para hacer de render y physx a la vez) o tener una gráfica de gama media-alta (ATI o NVIDIA, es indiferente) y otra NVIDIA de gama media para que corra physx.

En tu caso no olvídate de physx porque tu 5770 no puede ni siquiera con calidades altas mucho menos con physx...y es que la GTS450 que te estás mirando posiblemente sea más potente que la tarjeta que ya tienes.

b) Para MW2 no veo necesidad de cambiar de equipo. En todo caso mejor gráfica no te haría ningún mal, y algo de overclock al procesador tampoco.

c) Esa fuente es bastante malilla....así que si vas a cambiar muchos componentes te recomiendo que te agencies otra. No hay que escatimar en la pieza clave del ordenador y que, además, se puede convertir en la más longeva con diferencia.

d) Ni se te ocurra pensar en cambiarte a un i5 760 a día de hoy cuando los nuevos procesadores están a dos semanas vista, costarán lo mismo, rendirán más y serán más frescos. Vamos, mejores en todos los aspectos.

jaood

ok :). aclarado me esperaré a ver los nuevos procesadores.

jaood

que fuente deberia elegir pensando en un futuro?

Usuarios habituales