Pasar Mini DV al ordenador

AticAtac

Buenas a todos.

Tengo una camara mini dv con salida firewire y un ordenador equipado con dicho puerta.

Tengo algunos programas de edición de video que sirven para eso, pero son engorrosos de usar. ¿Alguien sabe algún programa que SOLO pase la información de la camara al ordenador en un archivo en formato AVI o MPEG sin complicaciones, ni opciones de edición, ni creación de proyectos ni nada?.

Mi problema es que a menudo tengo que pasar cintas de miniDv al ordenador rápidamente para grabar el archivo en un cd, sin editar ni nada y con los programas de edición de video se me hace pesado.

Spybreak

usa el windows movie maker para pasarlas al pc. grabalas en avi dv y luego comprime el video en el formato ke tu kieras. no vas a poder pasarlo a mpg o divx directamente.

AticAtac

Gracias por contestar. Recuerdo que probe el movie maker hace mucho tiempo, pero creo recordar que capturaba en resoluciones bajas

Lo volveré a intentar a ver si la ultima version va mejor con el formato que tu dices

Lo que si vi una vez en casa de un amigo era un programa sencillísimo que solo tenia dos teclas, "grabar desde camara" y "grabar a camara" . Ponias un nombre de archivo destino, le dabas a "grabar desde camara" y te pasaba los datos en bruto de la camara al ordenador, creo recordar que en AVI. Algo así es lo que estaba buscando.

Usuarios habituales

  • AticAtac
  • Spybreak