Pasar de Torre a M-itx (Las dudas)

metra1988

Hola a todos, el año pasado por estas fechas me compre mi ordenador:

Procesador: i7 4790k @¿?
Placa Base: z97 MSI Gaming 5
Memoria RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB CL9 Azul
Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5
Fuente alimentación: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
Disco duro 1: Crucial M500 120GB SSD SATA3
Disco duro 2: Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Ventilador CPU: Corsair H100i
Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Z

Todo eso montado aquí: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_stryker_white_window.html

Después de ir a unas cuantas partys(llevarlo también a la casa de la parienta) entre ellas las DH me di cuenta de que la caja era enorme ocupaba medio coche, pesa una tonelada..... como ya vuelve a llegar la fecha de mi cumpleaños quiero hacerlo m-itx.

Me acabo de comprar la Corsair Graphite 380t que es la caja que veo mas acorde a mis necesidades y es ahora cuando me surgen las dudas y los problemas.
Para empezar la gráfica r9 290x es más grande que el hueco pero confío en recortarle un poco los plásticos y poder ajustarla. La placa tengo que cambiar mi MSI gaming 5 y creo que voy a elegir esta(Asus Maximus VII Impact) http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_impact.html

Es con la placa con la que tengo más dudas porque me gustaría poder aprovechar el sonido de mi Sound Blaster Z pero no se si entrara en esa placa y si es posible poner algún conector/adaptador. Por tamaño no creo que tenga problema por que la tarjeta wifi combo que trae la pienso quitar.

¿Alguna idea de si puedo poner la sound blaster Z en esta placa?

Para la ram voy a cambiar los 4 módulos por 2, la ram que más me va gustando es esta: DDR3 a 2400 16gb http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html

Las demás cosas fuente y demás creo que todo esta bien.

Cualquier consejo o crítica me vendría bien.

El pc es para jugar y hacer streaming básicamente.

Prava

#1 Mmmmmmmmmmmmmmm ojo con la gráfica. Así a ojo, y mirando una review de la torre, tienes 29 cm para la gráfica... así que no te va a caber. Tengo la misma Tri-X que tienes tú, y no puede caberte nunca porque lo que es el pcb mide 27 cm, pero luego tienes el disipador que sobresale, y más todavía los plásticos del carenado de los ventiladores.

Con esa gráfica olvídate de esa caja.

Además... no hay forma de poner la tarjeta de sonido que tú tienes en una mITX junto a una gráfica, pues no hay ninguna mITX que tenga dos slots pci-e. Fíjate que la Asus tiene mPCIE, que no es lo mismo.

1 1 respuesta
metra1988

#2 La gráfica a unas malas se la regalo a la parienta, la duda mas grande que tenia era esa si podría de alguna forma enchufar la tarjeta de sonido con un adaptador o algo al m-pcie.

Fijate en esta foto :

Algo de plástico si que sobra.

1 respuesta
Prava

#3 Sí, sobra 1cm de plástico... pero la tarjeta anda sobre los 31cm, así que sigue sin caberte.

Y no, la tarjeta de sonido no podrás enchufarla. Bueno, quizá hay algún adaptador mPCIE a pci-e x1, pero no he visto ninguno. Además, tampoco tienes espacio en la caja para poder ponerla, pues sólo tiene dos slots pci (la caja).

1 respuesta
metra1988

#4 Pensaba a unas malas buscar algún adaptador que sea largo y colocar la tarjeta en alguna parte de la caja.

1 respuesta
metra1988

#7 No habrá algo como esto? que pueda pasar del mpcie a pci-e?

Prava

#5 Cambia de caja, y píllate la Bitfenix Prodigy, que en esa cabe, si no voy equivocado.

metra1988

Si entrar, entra.

1 respuesta
Prava

#8 Juas, pues entonces los de Corsair son unos inútiles, pues indican que el tamaño máximo es de 29 cm, y esta gráfica mide 30'5cm.

Pero espera... que el modelo que tú pones no es la 290X TRI-X.

1 respuesta
metra1988

#9 ya ya la toxic es 30`8cm. incluso mas larga y entra.

Crees entonces que no existe nada que sea como en #6 un adaptador de mpci-e a pcie.

1 respuesta
gfcn

#10 Supon que consigues el adaptador, donde pones la grafica?

1 respuesta
metra1988

#11 :psyduck: La gráfica en el x PCIe 3.0/2.0 x16. La placa tiene también mini-PCIe 2.0 x1 que es lo que yo me pregunto si se podría poner la sound blaster Z.

En el mini-PCIe 2.0 x1 va lo del wifi(no me hace ninguna falta)

gfcn

Entendi mal. Claro que puedes poner la tarjeta en el mini pcie.

1 respuesta
metra1988

#13 Me expreso como el culo, pero no entiendo como puedo conectar mi sound blaster Z a la placa en el mpci-e si es rarisimo :S

Entiendo que uno de estos que te señalo es el mpci-e

3 respuestas
gfcn

#14 No te expresas mal, a mi me dio por pensar en los Pcie x1...

Vas a tenerlo complicado me da... Creo que es un sistema de ASUS, con lo cual no ve posible que pongas tu tarjeta de sonido...

O cambias de placa a una micro atx o usas la integrada.

JuGuLaToR

#14 Es que juraría que el el mini pci va dentro de la cajita que pinchas ahí.

Que lleva por un lado un M-Sata y por el otro el mini pci para la tarjeta wifi.

1 respuesta
gfcn

#16 #14 Claro, asi es. Y donde va conectado es una conexion de Asus por decirlo de alguna manera.

En resumen o deja la de sonido de la placa o se pasa a M-Atx

Porque desmontar esa tarjeta y conectar un adaptador de mini-pcie a pcie 1x quizas funcione, pero donde pone la tarjeta?

Lo mejor es M-Atx, que las cajas son pequeñas igualmente, sino mira una Antec ISK 600M que la tengo yo y es una maravilla.

metra1988

Ya mas o menos tengo pensado lo que voy a hacer pero solo me da dolores de cabeza esto... Encuentro una placa que me encanta y ahora no la venden en ningún lado la Msi z97i gaming ac.

La tarjeta de sonido se la regalare a mi novia que le viene de lujo y entra perfectamente.

Y yo me comprare una externa mas cara y listo :P

gfcn

Realmente te hace falta la tarjeta de sonido? Si pasaras a M-Atx como te digo, aparte de tener mas posibilidad de expansion, gastas menos dinero y aprovechas tu tarjeta...

sPoiLeR

yo meti la tri-x en una corsair 250d que es mitx, y teoricamente no entraba xD. Ahora la tengo por agua pero por aire sin problemas.

ojo con las placa base que elijas que según la disposición de los elementos es todo un problema

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • gfcn
  • metra1988
  • JuGuLaToR
  • Prava