Pasar video de camara o vhs a ordenador.

JoMa

Buenas,

No se si el titulo es algo confuso, intentare explicarme mejor ahora, mi padre tiene videos en su camara de video y algunos otros en VHS, me interesaria pasarselo al ordenador como si de un archivo de video, la pregunta es ¿ que hardware necesito ? es decir, me interesario algo rollo USB que iria al ordenador y luego que al otro extremo se convirtiera en el tipico cable de 3 colores ( amarillo, rojo y blanco ) que iria conectado a la camara o video vhs, y ya con algun tipo de software que trajera este aparato usb poder pasar el video.

No se si lo que digo existe o conoceis alguna forma mejor, pero me gustaria saberla de ser asi.

gracias de antemano,
saludos.

vinilester

Yo hice lo mismo hace poco para pasar unas cintas de camara video 8 y opte por algo sencillo:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-npg-capturadora-video-usb-real-dvd-studio-iii.php

Y como soft te recomiendo http://www.avs4you.com/es/AVS-Video-Recorder.aspx

Los programas que vienen con la capturadora me daban problemas. Puedes probarlos tambien, pero ese que te digo es super sencillo y fiable.

#1

1 respuesta
7 meses después
JoMa

#2 No te llegue a responder nunca, pero esto era exactamente lo que andaba buscando ( con recomendacion de software incluido ), si te digo la verdad en todo este tiempo no he llegado a comprarlo porque tengo que sacar tiempo de ponerme con mi padre a explicarle como va el tema y estos meses he estado bastante liado...

Muchas gracias.

P.D: he vuelto a dar con este thread porque lo tenia en favoritos :D

1 respuesta
vinilester

#3 ;)

2 meses después
TERRyBoGaRd

AYUDA
Para no abrir un tema nuevo, como lo mio esta relacionado.
La semana pasada compre una Capturadora de video USB SILVERCREST en LIDL, instalo drivers y me da el OK, instalo el powerdirector 9 que trae y OK, pero ahora conecte lo que conecte.....no lo reconoce, ya sea el VHS o la camara DV......he mirado en google y todos los pasos para comprobar si drivers están bien y tal los he mirado....y todo ok
Sabéis que puede ser? :D:D:D

Me da que por aqui no va a pasar ni perry...pero por si acaso, decir que en otro PC si funciona todo perfectamente....podría ser que el propio windows no tiene algo activado para entrada de este tipo de cosas? :S:S:S:S:S:S

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • vinilester
  • JoMa