Pasta Termica y chips bridges

VrokeRock

Buenas

Hace un par de dias le hize una limpieza a fondo a mi sobremesa, le quite la pasta termica vieja a CPU - GPU, pero al remover los disipadores del South/Noth-bridges me fije que tenia una pasta de color rosa diferente al del micro y la tarjeta grafica, igualmente le puse la Arctic MX-4 que tiene buena referencia, aun asi me quede con la duda de si los South/Noth-bridges llevan alguna pasta termica especial o algo por el estilo?

Gracias

B

#1 si el disipador no lleva anclaje, puede que usen pasta adhesiva.

1 respuesta
VrokeRock

#2 ambos disipadores llevan este tipo de anclaje

1 respuesta
B

#3 en teoría deberían usar pasta normal como la de la cpu

1 respuesta
neo-ns

a las gpu y estos disipadores les suelen poner la pasta esa que es como una tela!

2 respuestas
VrokeRock

#4 si supongo que si, grax =

#5 pasta de tela?

1 respuesta
neo-ns

#6 Es como una tela o algo asi, blanca o gris que es la pasta termica o lo que transfiere la calor

1 respuesta
VrokeRock

#7 Vaya nunca habia visto ese tipo de pasta, grax por darmelo a conocer ; )

Prava

#5 No, eso no es pasta térmica, y se utiliza para aquellas cosas en las que el contacto no es bueno sino que hay determinadas tolerancias.

Son "pads" térmicos, y se utilizan con las memorias de las gpu por lo que comento, pero lo ideal sería utilizar pasta térmica (pero como muchas tarjetas llevan memorias que pueden ser de un grosor diferente, sería imposible fabricar un disipador que sirviera para todas, y por ende el motivo por el que usan estos pads, puesto que rinden muuuucho menos que la pasta térmica.

neo-ns

Hombre, ya lo se que no es pasta termica, pero nose que nombre tienen esos pads y me refiero a ellos como tela de pasta termica.

1

Usuarios habituales