Patallazos azules, problemas con P4S8X, IRQ's

C

Tengo el siguiente hardware:
PLACA: ASUS P4S8X
SONIDO: SB Live Player 1024
VIDEO: XFX GFORCE 4 TI4200
DISCO: MAXTOR 80GB ATA133
MEMORIA: Marca Ramos, 256 PC333

Pues bien, no consigo instalar Windows de forma estable. Por más q cambio cosas siempre me da un pantallazo azul. He cambiado las IRQ's mil veces, desactivado dispositivos y cuando parece que va bien, me da un pantallazo azul sin sentido, cada vez con un id distinto, IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL, PAGINACIÓN DE MEMORIA, ....

El único que parece funcionar bien es Windows 98 SE, pero el XP va de pena, a veces solo es arrancar, y antes de hacer nada, se me cuelga, otras veces me dura dias enteros sin darme problemas, otras veces haciendo un backup se me va, lo intento de nuevo y se me vuelve a ir.

No se que problema puedo tener, incompatibilidad? configuración de la BIOS? alguien me puede ayudar?

Y otra cosa... por qué en unos sistemas funcinan bien las IRQ's compartidas y en otros no? porque he visto un PC con la IRQ 9 compartida con la SB Live, con la GForce 2 con el USB y no se cuantas cosas mas y funciona perfectamente.

Muchas gracias

QueTzaL

ASUS... ese es el motivo por el que personalmente ODIO! tanto esas placa base, cuando tenia mi PIII, dos asus diferentes he tenido, las dos la misma pollada, el Windows 2000 era imposible meterlo pq empezaba con los pantallazos inutiles de los IRQ's, intente mil formas, asignandolos manualmente, cambiando las tarjetas PCI de sitio, pero nada, conclusion, asus a tomar viento.

D

A mi con un P3 me pasaba lo mismo y empece a mosquearme con ASUS. Luego tuve la A7V y me pegue un susto que te cagas al fallarme el sistema de Overheat Protection, al dia siguiente la devolvi y no pienso ni recomendar ni volver a pillar una ASUS en la vida.

C

Tengo una placa ASUS con un AMD K6-3 y siempre ha ido de lujo. En cambio una Attrend con chipset VIA me daba algunos problemillas, que eso si lo odio los chipsets VIA. Y si es un problema de la placa... por qué pone que está certificada por Microsoft para Windows XP? si tan probada está, por qué da problemas?

geco

cambia de S.O a windows 2000 i te olvodaras de esos problemas.

ya k es mejor k el 98 i a mi gusto con el sp3 mejor k el xP,eso si menos bonito kede claro,pero mejor

C

Lo malo... es que después de usar Windows 2000 con SP3 integrado... cuando todo parecía ir bien... (excepto el GTA3, que me da unhandled exception en los dos Windows) empezaron los pantallazos azules, ayer mismo lo dejé conectado a internet, me fui y cuando volví, pulsé enter y... pantallazo azul

Patrix

Cambia la SB de slot PCI, vete probando varios.

Si no se soluciona prueba a quitar la SB y a tirar unos dias con la tarjeta de sonido de placa, a ver que pasa.

mikimoto

A mi me paso eso con un K6-3 sobre placa SOYO, el win 98 y el ME funcionaban pero el XP no se queria instalar ni a tiros.
Despues de mucho tiempo con infructuosos intentos descubri que la placa estaba jodida (creo que al meter el procesador se me rayaron un par de pistas, vaya torpeza...) El problema se soluciono perfectamente cambiando de Placa y procesador.
Espero, que este no sea tu problema. xD

C

Jeje, espero que no sea una rayadura, en cualquier caso el micro fue lo único q me montaron en la tienda por no llevarlo suelto.

Lo de la SB Live ya lo probé, he probado a quitarlo todo, incluso las tarjetas integradas ( Red y Sonido), USB, Puertos COM, DMA, 2º Canal del disco, .... y nada, siempre llega el momento en q cuando parece q todo va bien.... pantallazo azul. Incluso ahora estoy con una ATI en lugar de la GForce, y seguirá fallando.

Mil gracias a todos. Algún día descubriré cual es el problema xD o... eso espero.

D

Prueba con otra memoria diferente si es que no lo has probado ya y ademas mira la temperatura del micro o de la placa que tambien puede ser.Espero haberte sido de ayuda.

Patrix

Pos si, descartado todo, solo queda la memoria.

La temperatura no creo que sea, porque te pasa mas con el XP que con el 98, y el XP realiza el IDLE por defecto, cosa que el 98 no, y en casos de problemas con la memoria el SO que consume mas recursos es el que primero peta.

aLeX

O tienes un modulo de memoria cascado, que es muy probable... o te paso como a mi, que aumente el archivo de paginacion (memoria virtual) a 768 Mb jodiendo el sistema. En cuanto llevaba un rato encendido cascaba con el mismo error.

Pero vamos, lo mas seguro sea la memoria. O puede que no, quien sabe.

MrZipp0

Primero repetir q ASUS hace unas placa base q dan risa... Lo segundo recomendaros a todos un test de memoria, q llevo usando desde hace bastante tiempo, se llama goldmemory y lo encontrareis en www.goldmemory.cz El tema es testear la memoria antes de instalar el sistema operativo para asegurarnos un funcionamiento correcto del equipo. Lo segundo es cambiar de la BIOS el interrupt mode, de PIC a APIC. Sobretodo para sistemas W2k/XP. Pruebalo y ya veras... si no falla la memoria mirate lo otro...

Esclarecedor

Tu problema no tiene nada que ver con las IRQŽs, no tienes tantos dispositivos como para tener que compartirlas, y ademas si has instalado XP la gestión que hace de estas es impecable.

Por lo que me cuentas que con W98 consigues que a veces vaya pero con XP peta de inmediato, descartamos el tema de la memoria (de todas formas haz el test que te ha dicho zippo), ya que XP tiene mucha más tolerancia a ese tipo de errores que W98. Eso nos deja con un fallo de placa (posiblemente del chipset), conclusión definida ya que el w98 no carga ni usa la mitad de los dispositivos y opciones que traen las placas nuevas, por lo que te aguanta más, XP que si lo hace BOOOMM.

Espero que te sirva, ya me contaras que tal.

Neosan

Como dice MrZippo, una prueba de memoria es fundamental.

Es posible que con Win98Se (que sólo gestiona 96Mb de memoria ram física) no te dé problemas, pero con sistemas posteriores al 2000 (o incluso NT 4.0), se usa toda la memoria. Es posible que devuelva una address errónea y por eso casque el SO.

Prueba con otra memoria si tienes a mano... Este problema me pasó hace 1 mes y era por eso. Misma placa, misma tarjeta de sonido... cambié de memoria... et voliá!

Fench

Yo tengo tb una asus y tb a veces me sale esos mismos pantallazos ademas cundo lo enciendo la primera arracada tb me da errores del archivos y se reinicia solo.. a mi modo de ver es la memoria RAM ke es generia y de marca desconocida.. por cierto temperatura del micro 55º y de la placa 38º

M

Ciberall por cierto, no utilizaras un modem adsl? lo digo porke al igual ke tu yo tb poseo una Asus y me daba pantallazos y era debido al jodido modem adsl y desde que estoy con el router no he vuelto a saber lo ke es un pantallazo

Orco

ciberball yo tb tengo una asus y me da bastantes pantallazos, sobretodo uno llamado usbashi.sys o algo asi y solo tengo un cable modem en USB con sus ultimos drivers, tb me dan errores sin explicacion tipo PAGE_NOT_FOUND y cosas asi, k plaka tienes concretamente? yo tengo un a7s333

M

Orco el problema no es de tu asus es de tu modem xD que chupa demasiados recursos, por cierto no tendras el modem 3com Adsl Usb (3CP4218) si es asi pasate por esta web donde hay unos drivers que arreglan ese fallo http://usuarios.lycos.es/cp4218/

Fench

por cierto yo tb tengo un modem 3com USB tios podra ser eso?¿?

Orco

es un sufboard 4101

TaNNeR

fech:
bajate los drivers del modem usb 3com para xp que han hecho un grupo de personas AJENAS a 3com (los cabrones decian que iban a hacer el driver y nada)
pero vamos lo mejor que te compres un router q los modems usb chupan tela

Orco

yo que podria hacer si para mi modem no hay parche? conectarlo por targeta de red? :(

C

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Y ahora paso a responderos:

DiOsTvE: Memoria supongo que la acabaré cambiando en donde lo compré y así aprovecho para comprarme una PC400.
En cuanto a temperatura... anda por los 40 el micro y los 30 grados la placa

aLex:El archivo de paginación no lo he cambiado, está por defecto. Y la memoria ya le he pasado varios tests memtest86 y goldmemory y los pasa sin problemas

MrZipp0: la BIOS viene por defecto en APIC

Esclarecedor: Si es problema del chipset, por qué a otros les funciona bien la misma placa? he cambiado la BIOS, venia con la version 1003A, puse la 1004 y ahora tengo la 1005.08 Beta y sigue igual

Neosan: Sabes que memoria tenias antes? y cual tienes ahora? la mia es una marca muy rara, Ramos, lo raro es que el tio de la tienda estaba montando ordenadores con esa placa y esa memoria y me dijo que eran compatibles.

MossO: el USB es algo que siempre suele dar problemas, asi que de momento lo tengo desactivado. Y por cierto... se supone que pueden funcionar distintos dispositivos con la misma IRQ? por que instalando todo y activando el USB, hay tres dispositivos USB en la misma IRQ (Lleva 6 USB, 3 hosts)

Orco: mis pantallazos son cada vez por un problema distinto y en archivos distintos, sobretodo me casca el win32k.sys

Usuarios habituales