Pavilion dv9500Carga windows pero falla grafica

Dforty

Despues de leer el Post de T_de_hermite en OT y, antes de llevar el portatil al informatico os comento a ver si se os ocurre que puedo hacer para arreglarlo.

Tengo un portatil HP Pavilion dv9575es con una tarjeta gráfica Nvidia. El portátil está fuera de garantía. Al arrancar el portátil la pantalla queda en negro pero el ordenador arranca. No se visualiza ni la Bios ni nada, siempre está la pantalla en negro. Sé que arranca porque se escucha el inicio de sesión de windows y sé también que los demás hardware van bien pues, aunque a ciegas, consigo reiniciarlo y abrir programas con el teclado.

He intentado restaurar la BIOS y no surge efecto. El código de pitidos (1 largo 2 cortos) indica que falla la tarjeta gráfica.

¿Que me recomiendais hacer?

¿Creeis que si la conecto a una pantalla externa podré visualizar algo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

oFF-sIDE

3 letras -> SAT

PD: Servicio de Asistencia Técnica, es decir, al donde lo compraste a que te lo miren.

1 respuesta
Dforty

#2 Gracias por la respuesta Off-siDe, pero implica pagar.... y

me acercaré en septiembre si eso que en agosto está cerrado.

TeNSHi

Puedes probar la pantalla externa para al menos asegurarte que no es el inverter aunque tiene pinta de ser la gráfica, alumbra la pantalla con una linterna/lampara a ver si consigues ver algo.

Antes del problema no te salieron artifacts / cosas raras en la pantalla? por lo que veo lleva una 8400m no? si es así tienes muchas posibilidades de que la gráfica este jodida porque la serie 8xxx se joden prácticamente todas, si es la gráfica no se yo si te compensara mucho pagar por arreglarlo.

1 respuesta
oFF-sIDE

Una prueba bastante sencilla es ver si el led se enciende en modo normal o se cambia de color a los segundos de encenderlo.

En caso de que se encienda en modo normal y se mantenga encendido en el color normal (generalmente verde) es bastante probable que TeNSHi vaya bien encaminado. Si el led se apaga es porque la vga no le envía señal al monitor, ergo tarjeta gráfica petada.

1 respuesta
Dforty

#4 #5 Muchas gracias a los 2;

Ahora tengo el pc en otro sitio, cuando llegue miro lo de los leds y cuando consiga un monitor o cable vga-vga pruebo lo de la salida externa! A ver si hay suerte!

Gracias de nuevo!

Usuarios habituales

  • Dforty
  • oFF-sIDE
  • TeNSHi