P.B y CPU con rendimiento aceptable BARATOS

Psikopatita

Pues estoy ahora mismo en un 500mhz q apesta, 1 caca de vaca lo peor,fijate q no es ni atx la p.b es AT xD

He pensado en un duron 1800 de los marrones(40€) q son overclokeables bastante y una placa base que no pase de 60€, He visto esta PLACA K7 AOPEN MK77M-8XN cn serial ata,grafica integrada agp8x nose yo la veo muy bien lo unico q desconozco es el chipset...es un via KM400 q me deics?

Decirme conbinaciones q no pasen de 100€ plis

En_Sabah_Nur

Placa base MSI KM4AM-L

Chipset KM400A con soporte para FSB400 asi en el futuro podrías pinchar cualquier micro de bus 200, también trae 2 conectores serial-ata, tarjeta de red, gráfica, 6 usb's y bla, bla, bla.

Procesador Duron 1600 (de los marrones)

Lo pones a 166, por lo tanto 166x12 = 2000mhz (ten en cuenta que funcionan a 1.5v, el 1.8 con multi de 13.5 se subiria hasta 2200mhz que no creo que aguante con ese voltaje a no ser que encuentres uno muy muy bueno)

Este sería igual que la máquina que le he puesto a mi hermano que tenía ser ultra-barata y además con placa micro-atx, lo único que me parece una basura es la gráfica integrada pero eso ya es cosa tuya.

Saludos,
Apocalipsis.

uplink

apo, por ai lei k tenias una maquina con un duron 1600@2200, con k placa iciste ese OC? esa plca tenia agp y pci bloqueado?

Psikopatita

#2 tiene las mismas características exactamente que la que yo me quiero pillar.

En cuanto a la cpu, yot iro por el 1800,x q del 1600 al 1800 hay dos € de diferencia.

Los durons q son a 0.13 mikras?

Esa MSI por cuanto sale? La aopen sale por 62€ y la cpu por 40. Es un dinero bien ivertido? De ram no tng que preokuparme, ya tng

Psikopatita

aconsejarme plis

BeSaiD

yo te recomiendo (por experiencia propia) la soltek SL-FRN2-L, o el modelo RL si lo encuentras.

Yo tengo el modelo L, es chipset nforce2 ultra400, 5pci, 1 agp8x, 2 usb, red, audio 6.1 (no tiene soundstorm :() etc, etc.

En oc es muy estable, lo unico q no puede administrar mas de 1,85v al core (mas q de sobra para un duron, de 1m5v de core default, y mas si es refrigerado por aire).

El modelo RL es igual, pero con sata raid.

EL L esta en pcbos y cuesta 65€ aprox, y no tiene nada q envidiar a ninguna otra placa con chip nforce2 (bueno, si, solo a las q tienen soundstorm, pero yo he tenido tb una nf7, y no he notado tanta diferencia...)

En_Sabah_Nur

Uplink, mi Duron 1600 está funcionando a 2400 con 1.75v en una A7N8X por lo cual puedes deducir que en efecto trae agp/pci lock (todas las nforce).

Dado que mi duron viene bloqueado de multi sólo he tenido que meterle bus 200 para que se pusiera a 2400 (viene con multi 12x por defecto).

Saludos,
Apocalipsis.

Psikopatita

Está muy bien de precio el unico fallo es lo del sounstorm ( que no sé lo que es..) y q no trae sata.

El precio de esta que dices y el de la aopne son identicos.

Pros de unas y de otras:
-La aopen trae sata
-La aopen trae gráfica integrada ( aunq sea kutre )
-La que tu dices tra en Nforce2 ultra 400

Contras:
-La aopen el chipset no me suena de nada ¿ como sera ?
-La que ti dices besaid no trae sata

X cual me decido?

Otra kosa, hay ai una q tra sata vale exactamente = pero trae el kt600.El nforce 2 ultra 400 renidre muxo mas q el kt600 no?

En_Sabah_Nur

De mejor a peor según chipsets:

nForce --> KT600 --> KT400A --> KM400A

Simplemente intenta pillar una de una marca algo decente lo más barata que te permita el presupuesto.

Algunos ejemplos podrían ser (a excepcion de los típicos Asus, Abit...)

Epox
AOpen
Soltek
Albatron
Soyo
Gigabyte
MSI
...

Saludos,
Apocalipsis.

Psikopatita

Bueno, ya estoy casi decidido.

La última duda:
-PLACA K7 SOLTEK SL-75FRN2-L

-PLACA K7 SOLTEK SL-KT600-RL

El precio, el mismo.La tienda,la misma y más barata que encuentro.

Diferencias entre uno y otro:
-El primero trae el chipset Nforce2 pero no trae sata
-El segundo,trae sata pero trae el chipset kt600

A ver que me decís

uplink

apo, k temperaturas tienes con ese pc? y le as pasao algun benchmark (superpi o asi) ??

salu2 y nice OC ;)

ZeroX_r00lz

Psikopata, sin ninguna duda, la primera.

Psikopatita

Bueno pues ya tng pc para tirar pa lante:

-Soltek SL-75FRN2-L (67€)
-Duron1800 (40€)
TOTAL: 107€ con un precio un 50% inferior a un 2500 barton/mobile y una an7 y un rendemiento algo menor ( siempre y cuando la cpu sea overclokeable)

La ram y demás componentes los tng todos.

Psikopatita

X cierto los 1800 son = de overclokeables q los 1600 cuando tienen el mismo stteping?

Mirar, me han dixo q si pillo q sea de los marroens, pero aki ai uno de los verdes 1600@2600 :O
http://www.hardware12v.com/analisis/cpu/amd/duronapplebred/2.php

uplink

pero para llegar a ese oc, aria falta k el pci y el agp estubieran bloqueados, seria lo suyo :p

Psikopatita

Me he rayao, le doi a info sobre el duron q sale en pcbox pone que está constuido a 0.18 micras y tiene un bus de 200mhz.

Supongo que se habrán equivocao o existen esos durones? es el 1800mhz

BeSaiD

eso esta viejo, no le hagas caso.

Una excelente combinacion, por cierto ;)

Psikopatita

Ahora sale otra duda, menos mal q existe este foro q sino..

Que me pillo el 1600 o el 1800 ? Valen = pero creo q los 1600 salen más overclokeables

Psikopatita

Plis decidme el 1600 o el 1800??????

JaCk0

siempre he visto buenos OC a los 1600, nose si es porque el multi esta bloqueado (200x12=2400 en el 1600, no creo que te de mucho mas) y por eso se pillen los 1600 (el 1800 tiene multi 13.5 y si pones fsb 200 te va a salir una barbaridad que no te va a aguantar).

ZeroX_r00lz

Pilla el 1600 por el tema del multi k lo tiene mas bajo :)

RaYoTe

q le podria hacer a mi duron 1300 Morgan ?
la placa una qdi kudoz 7E/333x ? Thx.

R

si tienes suerte y te toka uno mutable a T-BRED has triunfao macho.

por ese dinero que tienes esta de puta madre, pocas pelas y buen rendimiento, ya nos contaras como te va

PD.mejor el 1600

TaMy

1 pregunta.
Realmente merece la pena hacerse con un Duron 1600 de 30 €, pudiendo coger un Thorton que se puede pasar a Barton por 45 € ?? seguramente ambos llegen a los 200/2200

ZeroX_r00lz

Es verdad tamy,, nose me habia ocurrido..... aunke si solo puede gastarde 100€....

R

si tamy y por 20€ mas me pillo un barton y me dejo de tonterias, pero si algo quiere este chaval es lo mas barato posible, y por lo que se va a gastar creo que esta de puta madre

Psikopatita

El 1600 o 1800 no valen 30€, valen 40€

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • rafapicco
  • ZeroX_r00lz
  • TaMy
  • BeSaiD
  • uplink
  • En_Sabah_Nur