PB con cpu, sonido 5.1, lan y grafica integrada?

Psikopatita

Bueno,quería saber si existen placas bases que traigan todo esto.

Lo del procesador integrado si estoy seguro de verlo y sé que producía muy poco calor.

La idea es de currarme una mini caja y ponerlo de reproductor de DvD y mp3 en el salón con su ratón inhalámbrico para que quede una cosa en condiciones.

Gracias.

Sapo_Verde

si que existen, lo que no he visto nunca son con procesador integrado...
si quieres puedes mirar los cubos que valen sobre los 200€ y vienen con placa y todo integrado en ella

Psikopatita

mmmm pero yo kiero una cosa super barata, y que sea pekeña, lo mínimo que aga falta para reproducir sin problemos DvD y Divx en ac3 5.1

Sapo_Verde

tu problema va a ser que pequeñas... si no es para cubo lo mas pequeño que vas a encontrar va a ser placas normales de la gama muy baja de cualquier marca donde te venga todo integrado, mira en la pagina de qdi, asus, gigabyte...
suerte ;)

Psikopatita

hay placas d marcas kutres q traen 5.1, lan y vga integrada x 40 € per x 20€ más pillo una soltek cn nforce 2 q van muy bien...

asias x tu ayuda, pero todavia me ayudarías mas si me enseñaras a configurar un amd k6-2 500mhz con una version de linux q sea para reproducir dvd....

esq con st pc ya e probado varias versiones de linux, inlcluso versiones ejecutables desde el cdrom xo no se llevan bien con migo jej

Si me das tu msn y hablamos sería perfecto ;)

Ahm, que con el 500 en win 2000 es lo q mejor va las pelis con el mplayer y con los codecs ffdshow.. pero de vez en cuando tiene esos trampicones orribles y descordinacion del sonido....

m0rG

¿Has mirado la mini-distribución GeexBox? , Es un Live-CD que sólo posee reproductor y dicen que es rapidísima ;)

Psikopatita

Mira te boi a poner todas las versiones que he probado, las boi a buscar

Psikopatita

Mirad, he probado RedHat 8.0, Knoppix 3.1 Live! , MoviX2 y otro autoarrancable que no me acuerdo.

Sapo_Verde

para evitarte dolores de cabeza lo mejor es que te pongas una mandrake o una knoppix que traen muchos paquetes ;) ya listos

Psikopatita

Si pero luego tengo que instalar el programa para visualizar las películas y los codecs y ya lo he intentado mi ly una vez en linuz pero n ose me dá bien compilarlo siempre cuando no me da un errro xq no tng una libreria me da x otra cosa ¬¬

Bueno el mandrake trae para reproducir dvd y divx con ac3 5.1 ?

Acabo de ver que la íltima ver salió hace 1 mes

PeKeNiTo

He visto por ahi unos reproductores del tamaño de un discman k son capaces de leer todo tipo de cd's y dvd's... lo unico k neceitas es enchufarlos a una tele y a un equipo de musika nada mas...

He tenido uno en mi mano... pero no lo he visto funcionando y no sabria decirte si era sonido 5.1 o no... aunk podria asegurarlo pq tenia una salida digital...

El precio tampoco lo se sorry, pero supongo k algo asi es lo k buscas xD

Psikopatita

Una vez tube uno que reproducía VCD pero era un asco xD

BeSaiD

prueba el geexbox. Eso si, requerimientos minimos creo q son 64 o 128 de ram , un 350 y nada mas (no hace falta ni disco duro...)

aLeX

La Slackware Live CD ocupa un minicd de 8cm (185mb) y tiene lo imprescindible para ver pelis, navegar y tener un office.

http://slax.linux-live.org/?lang=es

Está muy chula. Te la puedes meter en la cartera, así no sales de casa sin tu Linux :D

Psikopatita

mmm muchas gracias, empezaré probando el mandrake a ver como va, pero creo que son 3cdŽs :S

Todos estos que me decís irán bien con un amd k6-2 500mhz y 128mg ram ? Recordad que las películas con sonido 2.1 van ien, las que van lentas son las que tienen 5.1, que es lo que más cpu chupa

Sapo_Verde

la distro no importa, lo que tienes que tener en cuenta es a la hora de decidir que entorno de escritorio vas a poner, kde ni loco :P con gnome igual te funciona bien, pero yo pondria el icewm o alguno de estos que no chupe muchos recursos ;)

m0rG

Fluxbox ^^

Psikopatita

bien bien iré probando

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • m0rG
  • Sapo_Verde
  • aLeX
  • BeSaiD
  • PeKeNiTo