PC + 360 en 5.1 Analog

Dek0

Tengo un problema un poco "jodido" a ver si me podéis ayudar a solucionarlo.

Acabo de pillarme una 360 y me iba a pillar todo ilusionado un monitor con FullHD, con su HDMI y tal para usarlo en el PC y para la consola, pero no había caído en el detalle del SONIDO de la 360... El tema es que en el PC uso unos 5.1 conectados a la tarjeta del sonido del PC como ANALÓGICOS (3 jack: Front, Rear y Center/Subwoofer), ya que no tienen otro modo de conexión a parte de estos 3 jack. Y quería compartir los 5.1 del PC con la consola, pero está jodido ya que no existen switches tipo KVM para audio 5.1 (si no estaba salvado...).

Se os ocurre alguna ñapa para poder usar los altavoces con los dos equipos? Información adicional: el monitor tiene una salida digital (SPDIF, imagino) y la tarjeta de mi equipo tiene como OPCIÓN un módulo de Asus que puedo comprar por ebay con una entrada y una salida SPDIF... Podría pasar el audio del monitor (portado por el HDMI) a la tarjeta de sonido, y de ahí a través del MIX de la tarjeta de sonido, sacarlo por el 5.1 analógico a los altavoces? Me va a hacer falta tele nueva en vez de monitor? O altavoces nuevos? :S

Se que es algo jodido de entender y no se si me he explicado bien... pero si por casualidad a alguien le ha pasado algo parecido o puede echarme un cable de alguna manera se agradece la ayuda. Gracias

sh31k

perderás potencia, pero la unica opción k veo es ponerle 1 adaptador de 3 a 1, o 2 de 2 a 1 uno dentro del otro, no se si me explico :S

Dek0

Pues... no te he entendido del todo, lo siento :S Aunque creo que te referirás a hacer algo así:

Lo único que se me ha ocurrido es meter 3 de estos en el subwoofer de los altavoces (que es de donde salen los 3 jack analógicos al PC, o a la 360...):

O para el caso, 3 de estos otros:

Yo lo que buscaba era algo parecido a este famoso cacharrito de Plantronics, pero con un Switch de un equipo a otro:

La verdad es que no se como a ningún fabricante se le ha ocurrido hacer un cacharrito como lo que digo... es bastante útil y tendría bastante éxito :(

Usuarios habituales

  • Dek0
  • sh31k