PC a TV: DVI o RGB?

S

Hola, me acabo de comprar una tele nueva con full HD 1080p, y quiero conectarla al PC, la tengo conectada por DVI y se ve bien, pero en el manual de la tele me ha parecido entender que el cable DVI no soporta alta definición, y el cable RGB sí (el de los 3 cables, rojo verde y azul)

Así que, mi pregunta es: con qué cable tendré mejor calidad de imagen en la tele? con el RGB notaré la diferencia y se verán mejor los vídeos en HD y demás?

T

el rgb me parece que tampoco XD

Cambia tu pc y ponte tarjeta con HDMI :>

2 respuestas
_dabla_

Por definición, DVI fue creado para dar alta calidad y definición de video, por lo que no tiene sentido eso de que no soporta alta definición. Por mi experiencia te digo que es la mejor manera de conectar un PC a un monitor o tele, si esta posee la conexión. Con vga d-sub y hdmi me va peor (aunque en teoría con hdmi debería ir igual, solo que sacando el audio también, pero ni de coña. Será porque el monitor no lo maneja bien o vete a saber qué). Y con RGB no lo he probado, pero porque me parece una incongruencia.

Solución: Conectalo por DVI, que es como dará más calidad y vuelve a leer (esta vez bien xD) el manual.

Saludos.

PD: hay gente como #2 que se piensa que el HDMI > DVI, benditos inocentes xDD. Un amigo hace menos de un mes me pidió consejo para el PC nuevo, quería mi mismo monitor y componentes parecidos. Acabó con la sapphire hd5770 conectada por hdmi al LG M2362D por su cabezonería y: "pero si el hdmi es lo mejor, no? que por eso lo llevan la play y la xbox" y pasé de discutir. En dos días compró el cable DVI =). E insisto, en teoría hdmi = dvi en cuanto a calidad de video...

1 respuesta
S

Mirando bien el manual, RGB sí que soporta HD, y DVI parece que no porque salen ejemplos de formas de configurar el receptor de HD y el DVI sólo sale siendo un cable de DVI a HDMI.
El RGB sale directo desde la tarjeta hasta la tele y pone que soporta hasta HD 1080.

Sabiendo eso supongo que sí se notará la diferencia entre ambos y RGB tendrá mejor calidad de imagen, pero si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería.

#2 Gracias por el consejo pero esa opción no la contemplo por ahora xdd

edit: #3 Joder pues ahora si que lo había leído bien xDDD pone esto:

CONFIGURACIÓN DE RECEPTOR HD

Si realiza la conexión con un cable Component:

Conecte las salidas de la CAJA RECEPTORA a las tomas
COMPONENT IN VIDEO(Y PB PR) de la unidad.

Y luego:

Si realiza la conexión con un cable HDMI (esto descartado porque mi gráfica no tiene HDMI)

Y por último:

Si realiza la conexión con un cable HDMI a DVI

Y nada más, por eso deduzco que para HD el único cable DVI válido es uno de HDMI a DVI y no DVI(gráfica) a DVI(tele)?

1 respuesta
Fyn4r

La diferencia entre DVI y HDMI es que uno lleva audio, por eso lo usan las consolas

1
_dabla_

#4 No se si te acabo de entender bien. Dices que salen ejemplos de formas de configurar el receptor de HD entiendo que vía RGB (??) y no viene lo mismo para DVI, ¿no?

Pero lo que quieres es conectar el PC, ¿cierto? ¿Entonces a qué viene lo de "receptor de HD"?

No te entiendo del todo, pero en cualquier caso, no confundas el receptor de TV HD con conectar el PC. Conectalo por DVI-DVI y enciende el PC. Verás que cogerá automáticamente la resolución 1920x1080 si es la nativa de tu monitor. No tienes que configurar nada...

1 respuesta
S

#6 Exacto, y supongo que lo de "receptor de HD" es la tele, los ejemplos son los cables con los que el "receptor de HD" de la tele, se activaría, porque por ejemplo con un cable S-Video el "receptor HD" de la tele no estaría activado
no? xdd

Pero bueno la pregunta ya me la has contestado, DVI se ve igual de bien que HDMI, y RGB no es mejor que DVI, es lo que quería saber. Ya tenía la tele conectada al PC por DVI y sí, con resolución 1920x1080 pero tenía un cable RGB por ahí (o la mitad, sólo el trozo que sale de la gráfica a RGB hembra, no puedo conectarlo y probarlo en la tele, me falta el macho xd) y ahora he visto esto en el manual, y me he preguntado cuál era mejor

Usuarios habituales