Pc AMD

L

Hola, quiero adquirir un pc nuevo y tengo algunas dudas sobre los productos nuevos que hay en el mercado. Alguien podria aclararme las siguientes dudas? y en concreto para estas placas:

http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8v-d/overview.htm#
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8NS%20Ultra-939.htm

¿Que es exactamente el dual core ?
¿Hay HD SATA de 300Mb/s?
¿Hay DDR2 para las placas con amd?
¿que valores de CL para las memorias DDR son mejores? ¿p.e. CL2.5 o CL3?
¿Sabeis de alguna placa que sea mejor para las que he puesto el link? las placas deben ser agp ya que quiero instalar una grafica agp x800xt

Muchas gracias

J0d3r

Primero, si vas a comprarte un PC nuevo, léete esto: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828884151

¿Que es exactamente el dual core ?
Procesadores con dos cores (nucleos) en el mismo pcb, como si fueran dos procesadores en uno para entendernos.
¿Hay DDR2 para las placas con amd?
No
¿que valores de CL para las memorias DDR son mejores? ¿p.e. CL2.5 o CL3?
Los más bajos son siempre mejores.
¿Sabeis de alguna placa que sea mejor para las que he puesto el link? las placas deben ser agp ya que quiero instalar una grafica agp x800xt
No me he mirado el link, pero:
939-> Msi k8n neo platinum2
754-> dfi lanparty ut 250gb

sl2

ShElByK

El dual core, pues como bien dice su palabra son 2 micros en un mismo encapsulado trabajando paralelamente, no en serie como mucha gente se cree. Esto no hace suma de potencia sino division de recursos en las diversas aplicaciones, siendo un micro por ejemplo para una tarea en concreto y el otro para otra. Para jugar, no merece la pena, no hay software optimizado para esta peculiaridad y por lo tanto ahora mismo comprarse un dual core para jugar es una bobada pq te va a rendir igual que un monoprocesador.

Discos duros SATA 300mb/s no existen, en todo caso SATA2 que ya ha empezado Hitachi y segate a sacar alguno pero que realmente no merece la pena ya que obtienen solamente un 10% a lo sumoo de mejoria. Podriamos decir marketing como hicieron con el AGP 4x y 8x.

Aún no existen placas con soporte para DDR2 y parece que van a tardar bastante en exisitir, pero quedate con un dato, DDR400 es practicamente igual o incluso superior a DDR2 667, asi que, saca tus conclusiones.

Las mejores latencias son CL2-2-2-5, es bastante agresivo y las memorias que soportan estos timmings no se caracterizan por ser baratas.

La MSI Neo2 Platinium es la mejor opción para disfrutar de dual-channel, socket 939 y AGP en este momento.

KveR

#3 Hay bios que soporten dual-dore en la MSI?

ShElByK

Creo que demomento no, de todas formas la 1.9 va a traer muchos cambios según dicen por lo que alomejor trae soporto para dual core.

J0d3r

Si no lo soporta ya de forma normal, no creo que tarden en sacarlas, teniendo en cuenta que no dejan de ser 939.

L

Pues muchas gracias por aclararme las dudas, aunque tendre que ponerme un poco mas al dia de los cmponentes que hay en las tiendas , ya que las memorias que me comentas CL2-2-2-5 no acabo de entender muy bien lo que es y a las tiendas que suelo ir la verdad esque no suelen ser muy explicitos a la hora de vendertelas, ya que las kingstom que hay suelen ser de CL3.
¿Las corsair son buenas o tambien hay de todo?¿donde se pueden coseguir?
¿hace mucho que un HD gire a 7200 o 10000 rpm en cuento a rendimiento en juegos (tasa de fps)?

Gracias de nuevo y espero no hacerme muy pesado con mi ignorancia.

ShElByK

Cualquier memoria con chips TCCD te van a conseguir esos timmings.

Respecto a los FPS, no te va a influir para nada, simplemente en la carga si esque se queda corto de memoria, pero jugando no te va a afectar ya que te se carga en la ram.

KveR

#8 Si, además en juegos los cuales llevan las texturas, datos y demas codifiados/comprimidos hace menos apreciable los jodidos (tironcillos) que suelen dar por estos temas, sobre todo nada mas empezar.

saludos

L

Hola he estado mirandome la pagina de MSI y he comprobado que han realizado muchas actualizaciones en esta BIOS (K8N NEO2 PLATINIUM)
¿eso es bueno o malo a la hora de dejar la bios como viene de fabrica? no me gustaria petar el pc actualizando la bios ya que no soy muy ducho en ello.

KveR

Siempre es bueno actualizar la bios para arreglar incompatibilidades.

L

Hola de nuevo , ¿es recomendable actualizar la BIOS (para el caso de la MSI) via online con el MSI Live update ?http://www.msi.com.tw/program/support/software/swr/spt_swr_detail.php?UID=607&kind=1

KveR

Puedes hacerlo de ese método, pero yo siempre he preferido y prefiero hacerlo de la forma tradicional.

Usuarios habituales