PC se apaga cuando carga windows

Grilla

No se en que categoría asignarlo, ahi lo que me está pasando desde hace casi 1 semana:

Arranco el pc y cuando sale el logo de windows para cargar el so se me apaga, si lo enciendo y lo arranco en modo seguro el pc va perfectamente, tras unos comederos de cabeza decidí formatearlo porque pensé que algun archivo de arranque o del propio sistema estaba mal y como me iba lentisimo el pc pues lo hice, mi sorpresa es que esta mañana he estado con el pc de sobremesa encendido, actualizando la tarjeta gráfica, haciendo pruebas de video, instalando y probando el diablo 2, bajarme algo de internet, ect. y no he tenido ningun problema, todo bien, no me iba lento ni nada, el problema es que al apagarlo y querer volver a encenderlo (al cabo de 2 o 3 horas) se me vuelve a apagar entero antes de cargar windows, le he hecho un chkdsk desde el cd de windows y no hay errores en el disco duro, intento entrar en modo seguro y me deja, pero si intento entrar en windows se me apaga, qué puede ser?

Espero que me ayudeis porque me estoy volviendo loca (el pc cuando se me apagaba las primeras veces lo limpie).

RPV: se me apaga el ordenador antes de cargar el windows xp, pero me deja entrar y trastear en modo seguro.

FreshWind

Y el modo seguro tiene algún inconveniente?

1 respuesta
LoBeZNoxXx

Si lo hace en la pantalla de carga de windows es un driver que esta jodiendo algo, solo tendrías que dar con el: Programa, Driver o lo que hayas instalado previo a esos reinicios y punto.

Otra opción es que sea un malware, que el windows no lo lance en modo seguro porque el inicio es minimo en "safe mode", opciones que deberias tantear:

Pasarle el MalwareBytes
Pasale un antivirus, aunque sea online, eset tiene uno muy bueno online, es mas puedes bajar un programa bastante liviano para pasar una vez o las que quieras. (Esto es mejor con el restaurar sistema quitado, pues podrias guardar versiones del virus u malware)

Para que te deje entrar en modo normal, en "safe mode" intenta poner en inicio/Ejecutar: msconfig y desactiva todo el inicio ponlo selectivo y no dejes nada en inicio.

A. acto seguido reinicia, si ves que inicia en modo normal es algo del inicio, ve poniendolos activos hasta que des con el que es, van a ser varios reinicios pero darás con el.
B. Dentro del modo normal, desactiva el restaurar sistema y pasale el malwarebytes y el antivirus actualizado (Aunque sea una version liviana u online)

PD: Una cosa muy rapida es darle a F8 y poner reiniciar con la ultima configuración buena conocida, posiblemente te entre, si no podrias iniciar el restaurar sistema, ahora mismo no recuerdo como era desde fuera del modo normal, era un F creo que el 9 o el 10 pero no lo sé ahora mismo.

Espero que leas mi tocho, pues es la sabiduria absoluta, jajaja no hombre, suerte.

1 respuesta
Grilla

#2 en el modo seguro no tengo ningun problema

#3 mañana probaré cosillas que me has dicho a ver si doy con ello, aunque me parece muy raro que me siga haciendo lo mismo con el disco duro recien formateado

1 respuesta
LoBeZNoxXx

#4 recien formateado?, recien iniciado windows por "primera vez" o es cuando instalas algun componente, porque entonces mis explicaciones de antes se van a basar todas en algun driver que este en conflicto o algun IRQ que este compartido

1 respuesta
Grilla

#5 lo formatee ayer y lo unico que tiene instalado son los drivers, los antivirus y algun otro programa como el kmplayer y poquito mas

el pc se me apaga desde hace casi una semana, al principio se me apagaba una vez y a la segunda vez si arrancaba, luego fue a peor, el domingo decidí formatear y aunque me va mejor el pc se me sigue apagando al querer entrar a windows (puedo entrar en modo seguro)

espero haberme explicado bien ya que es un poco lioso

1 respuesta
barrabaja

A mi tambien me paso, justo al actualizar los drivers de la grafica nvidia. Pero restaure sistema y me va bien. Asique tiene que ser eso :S

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#1 mira de reinstalar los drivers de la tarjeta grafica o si no, desinstala los drivers de la grafica en modo seguro y entra normalmente, si te entra bien con los drivers desinstalados, sera la grafica

#6 yo diria que sera problema de drivers de la grafica

Cuando se me suele reiniciar el pc nada mas aparecer el logo de windows, lo primero que hago es desinstalar los drivers de la grafica, porque la mayoria de las veces o casi todas el problema me a venido de ai

1 respuesta
Grilla

#7 #8 no se me reinicia, se me apaga y la gráfica no puede ser porque el domingo formatee todo el pc, instalé todos los drivers y actualicé la tarjeta gráfica y antes de que me empezara a dar errores el pc no hice nada con la gráfica, ni actualicé los drivers ni nada, incluso ayer por la mañana estuve utilizando el pc, viendo videos y demás y no se me petaba ni me iba lento

1 respuesta
HoRTeL

Tiene pinta de ser un driver como te han dicho. Intenta discriminar para saber cual es.

Supongo que se te apaga de golpe, si es así, también echaría un vistazo a la FA.

barrabaja

Lo mio #7 fue al reiniciar el pc, solamente...

Mall0rk1NNN

#9 pero el pc, de un momento a otro se puede ir a la mierda los drivers y hacer eso, tu por probar a desinstalarlos y iniciar el pc sin ellos no pasa nada, asi descartas que sea los drivers o la propia grafica

spyro512

Apagar o reiniciar?

Si es un reinicio son drivers. Si se apaga es f. de alimentación.

LoBeZNoxXx

Es que es eso, puede ser perfectamente la FA, es lo mas probable en un tema de apagarse, si fueran reinicios sería mas tema de drivers, congelacion RAM o Grafica y asi etc... el caso es que te dije drivers, porque claro si lo hace cuando vas a iniciar windows siempre y no lo hace en safe mode, una de dos o en safe mode no cargas algo para los ventiladores o algun USB o algun componente que lleve watts y en normal si y de ello se apagara la fuente, o no es la fuente... si te lo hace en la pantalla de carga de windows no será la fuente a no ser que pase algo de lo que he comentado sobre los watts, has intentado lo que te dije de en msconfig quitar todo? y darle a inicio selectivo y que no cargue normal? o dale a usar configuracion de arranque original, si asi va, es un driver.

PD: Puede ser un componente que al tener que hacer algo mas se petará pero es eso se suele petar, o puede ser la fuente por el simple hecho de que en normal la grafica pide "mas" y la fuente dice nanai.

Conclusión: Casi todo nos llevaria a la fuente, prueba con una y nos dices sería lo suyo.

Grilla

bueno, algo que he descubierto es que cuando meto los drivers para el nvidia chipset se me apaga el pc al entrar a windows, con el resto de drivers y controladores no me pasa (ya he probado a instalarlo todo menos este último), ya no sé qué hacer, no sé por qué me da este problema ni nada, es posible que sea que la gráfica se me ha jubilado?

1 respuesta
15 días después
LoBeZNoxXx

#15 Perdon pero no habia mirado este post mas... xD pues el nvidia chipset es mas bien tema de placa base, pero quizás es (Lo mas seguro) que no sea tu chipset el que estas instalando, dado que normalmente por ponerte un ejemplo, tu cambias tu placa base y el windows lo tienes q mandar a por peras por el tema de drivers o hacer una parrafada muy gorda para que no pase, total que seguramente instalas algo que no esta correcto, solución: corre sin los drivers del chipset, o hazlo por partes ok?, instala de los drivers solo el sonido, luego solo la lan, luego solo ... hasta que lleges al controlador del chipset y si al instalar el controlador falla, solucion de nuevo te digo: no instales el controlador del chipset, corre solo con los drivers del componente que el maneja, que repito, supongo que será sonido, LAN, controladora de discos duros y quizas si tienes tambien video integrado.

Por cierto has probado a bajar los nuevos nforce, para ver si el driver esta obsoleto de cojones?.

1 respuesta
Grilla

#16 no te molestes, ya ni se ve nada en la pantalla del monitor, cada vez da más fallos cawendiez xDDDDDD

de todas formas voy a buscar los drivers actualizados, o mejor, dejo el pc aparcado y me espero unos dias a ver si tengo pelas y me compro uno nuevecito y mucho mejor y a tomar por culo, que estoy harta ya de tanto trastear y que no se solucione nada, jum!

Usuarios habituales

  • Grilla
  • LoBeZNoxXx
  • spyro512
  • Mall0rk1NNN
  • barrabaja
  • HoRTeL
  • FreshWind