PC se apaga y se queda sin corriente

B

Buenas como el propio nombre del título indica, el ordenador se me apaga de repente de manera aleatoria y no puedo volver a encenderlo manualmente, tengo que desconectarlo de la corriente, esperar a que la placa se descargue y volver a conectarlo, de esta manera si enciende, el problema es raro y no se a que puede ser, he pasado memtest y sin problema, he pensado que podría ser la fuente de alimentación, es una LC Power de 550W, esta en cuestión: http://www.vesalia.de/e_lcpower550wsw.htm
El resto de mi configuración es:
placa base asus p5g41t-m lx
crucial c300 64gb ssd
disco duro samsung 7,2k 650gb
quad core q9400
2x4gb g.skill ddr3 1333mhz cl7
ati 5850

ahora mismo estoy desde in live cd de linux y de momento no se me ha apagado, puede ser que la fuente no de suficiente potencia al resto del equipo? se me estropeo mi antigua placa y los únicos cambios que he puesto son la nueva placa (asus p5g41) y la gráfica ati 5850, tambien podría ser del ssd? aun así no entiendo por que se queda sin corriente una vez se apaga :S, no se me ocurren mas cosas, alguna sugerencia?

sagha

puede que se te haya jodido algun condensador y por eso no puedas arrancarlo una vez se apague....

pero amos que cosas...

1 respuesta
Hobbes

¿Cuanto tiempo tiene la fuente de alimentación? ¿se te apaga de forma totalmente aleatoria o cuando empieza a trabajar?

Puede ser que la fuente se te esté llendo, podrías comprobar voltaje con un polímetro, desconectando la fuente del pc, cogiendo el molex que va a la placa base (de 24 pines) y puenteando el cable verde con uno negro, luego comprueba si cada carril da su voltaje exacto.

También puedes echar un vistazo rápido para ver como están los condensadores de la placa base, si hay alguno hinchado, puede ser que te de el problema.

#4 Haz un memtest con la distro de linux a ver si fuera problema de las memorias, aunque no se sabe, puede que un módulo falle en alguna dirección y te pete (también he encontrado problemas así).

1 respuesta
B

#2 #3
Se apaga de manera aleatoria, tanto trabajando como sin hacer nada, alomejor es problema de algun controlador o del s.o, pero lo que más me descoloca es que cuando se apaga no puedo volver a encenderlo sin antes desconectarlo un tiempo de la corriente :S
ahora mismo sigo con el live cd de linux y no ha sufrido ningún apagado rempetino, la fuente tiene su tiempo y hata ahora no me habia dado ningún problema, más tarde miraré los condensadores de la placa a ver si pude ser por eso, pero vamos, no debería ya que sigo funcionando con el live cd de linux sin problema.

Edit: Pasé el memtest de las rams y no hubo ningún fallo, y si fue de las rams, la distro del live cd no se carga en ram? petaría igualmente

1 respuesta
B

miré condensadores y esta todo en orden, para mi o que la fuente no da suficientes W al pc, o que está dañada y algunas veces le intenta dar un pico de voltaje y la placa se apaga, de temps no creo que sea por que esta en 40º todo el tiempo, he puesto pasta térmica de nuevo por si las moscas, lo único que me mosquea es que en el speedfan me sale como temps de la placa y de la cpu a 154, que es la suma de todos los cores, tambien pase el intel burn test con standar y las temperaturas subieron como máx a 55º con la cpu a 100 y nada, ahora llevo un tiempo usándolo bajo windows 7 y no se apaga.. a veces no se apaga en todo el día, otras 2 o 3 veces en menos de 15 minutos.. es totalmente aleatorio

1 respuesta
Hobbes

#5 Es hora de que cambies de fuente, que son de los componentes que más sufren con el paso del tiempo.

#8 Probablemente sea la fuente, en cuanto el pc da un pico, la fuente se viene abajo y se apaga todo.

1 respuesta
Esmoris

Yo ya voy la 4º Fuente xD , y todo por ser un cutre e ir a lo barato.
Al final compre una de 700w y genial

B

hoy por ejemplo llevo toda la mañana con el pc y no he sufrido ningún apagón, es super raro :(

Edit:

#6 hoy he vuelto a tener un apagón, el tema esta en que ha sido nada mas meterme al diablo 3, despues he desconectado de corriente, he dejado el pc 30 minutos sin corriente y lo he vuelto a encender, dejándolo encendido sin abrir el diablo 3 un par de horas y aun no se ha apagado :S super extraño..

Edit2: #6 no se, el tema está en que hice pruebas con el furmark y llegue a poner la gráfica a 90º y al 100% de capacidad y no saltó, el ssd pase el ssdlife y sin problemas, la ram el memtest tmb sin problemas, la placa es nueva y si fuera el problema sería mucho mas gordo diría yo, asi que creo que será la fuente si.. tengo una cutre de 600w pero es que no me fio nadaa de una fuente de 20 leuros xd

1 respuesta
sg_travis

Es la fuente.... mirate una nox Urano que están saliendo muy bien o alguna radix tacens.

Usuarios habituales