PC se apaga solo (anti power-surge)

Camarada

Buenas a todos, tengo un problema que ya no sé ni por donde tirar.

Me pasa que una vez por semana más o menos, el PC se apaga de repente ya sea con un juego como sin hacer nada. Cuando vuelvo a arrancarlo sale un mensaje cuando arranca la BIOS diciendo que ha entrado el ASUS anti power-surge para proteger al equipo de una sub/sobre tensión.

He mirado las temperaturas de la CPU y GPU e incluso las he dado chicha con benchmarks y se mantienen bien y estables. No se por donde tirar.

El PC es nuevo hecho a piezas, os comento lo que tiene

i7- 6700K
8 GB DDR4 2133 (en dual cannel)
ASUS z170 pro graming
Gigabyte Windforce 970
Seasonic certificación platino 660W
Samsung SSD 860
Windows 10

A ver si me podéis echar una mano o por lo menos indicarme que puede fallar. La fuente es buena y suficiente así que no debería ser eso (creo).

Gracias

B

#1 Prueba de enchufarlo a otra toma de corriente. O cambiando el enchufe multiple.

1 respuesta
Buendy

#1 Por lo que dices que cuando arrancas el equipo y te salta el Asus anti-surge es posible que sea problema de la fuente de alimentación. Asus anti-surge es una función de la placa base que protege de los picos de tensión lo que me hace pensar que puede ser eso, la fuente.
Prueba a cambiar la fuente de alimentación o que te la revisen.

1 respuesta
Camarada

#2 #3 Voy a ver eso.

De momento voy a cambiar primero la regleta (ojalá sea solo eso). Si sigue ocurriendo, iré a que miren la fuente.

Gracias por la ayuda ya iré contando...

1 respuesta
B

#4 Una vez me pasó a mi que una regleta no iba del todo bien y el PC a veces no arrancaba xD

Pero bueno si la placa base es ASUS y te da un aviso ASUS, es muy probable que la fuente tenga un problema.

1 respuesta
Camarada

#5 Cruzaré los dedos para que sea como tu caso xD

Hombre la fuente es buena y nueva pero nunca se sabe, por suerte la compré en Amazon así que si hay que tirar de RMA no me quejo.

S

Hola buenas hace una semana me compre una placa base msi 970 gaming, le he metido un procesador fx 8320e la grafica es vieja se la tengo q cambiar tb es una gtx 260 por si sirve de dato, bueno mi problema es que el pc se apaga cuando ejecuto algun juego o programa algo pesado por asi decirlo, he leido varias cosas sobre problemas q tiene esta placa base con este tipo de procesadores otros dicen q puede ser la fuente de alimentacion q para ello voi a dejar la imagen aqui abajo a ver si alguien me pudiera decir el xq de este incidente,gracias espero una respuesta a la mayor brevedad posible ya que dependo del pc por trabajo un saludo....
aqui adjunto la imagen de la fuente de alimentacion
http://imageshack.com/a/img631/1968/7gz4GL.jpg

Usuarios habituales