PC se apaga solo. Necesito ayuda

WolfoO

A ver, recurro a la sabiduría de este foro porque he buscado por todas partes de google y no encuentro algo como lo mío.

Desde esta mañana tengo un problema con el PC: Se me apaga cuando estoy jugando. No hay un tiempo determinado, lo mismo se me apaga a los 5 min o a las 2 horas. Me ha pasado jugando a la beta del Battlefield 3, y después he probado con un par de juegos más y me sigue ocurriendo.

Descripcion del error: Mientras juego (y sólo mientras juego) hay algunos errores de texturas, en el caso del BF3, pero deja jugar fluidamente, al cabo de un rato la pantalla se pone en negro (nada de pantallas azules ni códigos de error). Simplemente el PC se queda inutilizado y el sonido congelado, con lo que no me queda más remedio que apagarlo pulsando el boton POWER (el reset no hace efecto). Cuando lo inicio no hay mensajes de error por parte de windows. He mirado en el visor de eventos y lo único que aparece es el error de haberse reiniciado inesperadamente, nada relacionado con lo que pueda ser.

MI PC:

Intel 2500k 3,2Ghz (lo instale junto con la placa la semana pasada para renovarme el PC, no he tenido problemas de nada hasta esta mañana)
Placa ASRock Extreme4 B3
Fuente ANTEC de 850W
6Gb RAM DDR3 1333MHz
Grafica GTX 295 XFX (he probado con omegadrivers, con la última version oficial de NVIDIA y con los drivers BETA que saco para el BF3 y ninguno me lo arregla)

He pasado el VMT sin problemas a la gráfica. Despues he pasado el FURMARK y tras 50-60 segundos de test la gráfica se pone a 85º y peta el pc, volviendo a la situación que os he explicado al principio. En el BF3, las temperaturas oscilan entre los 30-40º al inicio del juego, hasta los 78º que he llegado a ver tras jugar poco tiempo.

He pasado stress test con PRIME95 a la ram y no da fallos, y he pasado test al disco duro y no había problemas.

Me niego a creer que sea problema de la fuente, ya que es relativamente nueva (2 años) y es muy buena.

UPDATE: Ahora me pasa hasta estando en el escritorio, me ocurre la misma situación descrita al principio del post pero esta vez sin llegar a jugar a nada. Y en el juego, a los 3 o 4 minutos

Ayudadme por favor!!!!

Loler

Si te pasa jugando podría ser la gráfica, pero como dices que tambien te pasa en el escritorio entonces yo diría que la fuente puede que esté fastidiada (en mi casa he tenido alguna que otra fuente que reiniciaba el pc de forma repentina).

Por otro lado: yo tuve una gráfica con la cual jugando me obligaba a reiniciar el pc (se me quedaba la pantalla en negro), aunque en mi caso el VMT detectó errores, y al final la cambié y mano de santo.

Saludos

1 respuesta
Sertkoc

#1 A mi me pasa lo mismo en los juegos. El VMT, Furmark y Prime95 para que sirven y son dificiles de usar? Me interesaría pasarlos a mi también para ver cual es el problema.

Txenon

#1 A mi me lleva pasando algo similar durante varios meses y según lo que escribes pueden ser varias cosas:

1- Las memorias ram; Entra en la bios y pon los voltajes y los timmings del fabricante de forma manual. Pasa un memtest durante almenos 2h.

2- Algún cable mal conectado; Poco probable, pero revisa placa, gráfica, cables sata etc.

3- Gráfica estropeada. Si tienes artifacs antes de que el ordenador se congele esta es la causa mas probable.

4- Se te haya jodido la placa base. Esto es lo que creo que me pasa a mi xD ( tengo que probar una nueva que he comprado) Si se te congela aleatoriamente, ya sea viendo videos, navegando por internet o con juegos...después de mirar las memorias a fondo esta es la causa más probable.

5- La fuente; Casi imposible... si estuviera defectuosa normalmente se producen cortes (bloqueos) de pocos segundos o bien se apaga el ordenador directamente sin bloquearse. Además con esa fuente tienes mas que de sobra para tu equipo.

Por cierto, esas temperaturas de tu gráfica son más que normales. Casi seguro al 100% de que la temperatura no tiene nada que ver.

1 respuesta
WolfoO

#2 ya te digo, no me lo reinicia, es que me deja la pantalla en negro, con teclado y raton encendidos, en una especie de hibernacion pero no me deja hacer nada, solo apagarlo y encenderlo :s

#4

1 tienen los voltajes y timmings de fabrica
2 he verificado eso 2 veces, aparte que ayer no me pasaba
3 no tengo nada de artifacts, el juego y todo se ve bien, sin errores de texturas, peta simplemente
4 Pufff, la placa tiene 1 semana, no kiere decir que no pueda venir defectuosa, pero tu lo achacarias mas a una placa que a la grafica?. El stress test de las ram lo he pasado 3 horas y nada :s
5 Yo tampoco creo que sea de la fuente, tengo potencia pa rato ahi :s

En menos 60 segundos se pone a mas de 80 con el furmark y el msi combustion, eso es normal? o.O

1 respuesta
B

Temperatura del micro y chipsets de la placa ? mira la temperatura del northbridge y revisa la pasta termica de la gpu, yo abri un post hace unos dias y por gilipoyas y cabezon que soy no me di cuenta de que era por temperatura.

Limpie la pasta termica de la gpu, chipset y procesador y añadi un ventilaca en la caja y desde que lo hice no tengo problemas.

Txenon

#5 Bien, entonces revisa las temperaturas del NB Y SB con el Everest por ejemplo. Si la placa es nueva es muy raro que venga en mal estado sin que se vea algún condensador inchado o algún desperfecto.

En cuanto a la gráfica... yo tenia una gtx275 ( de la misma serie que la tuya)y era muy caliente, se ponia hasta en 95º en full aunque solia aguantar el tirón. Prueba a pedir cualquier otra gráfica a un amigo y prueba a ver si te sigue pasando lo mismo porque que te esté fallando, aunque no sea por temperatura, es lo mas probable.

Comprueba también la temperatura de la CPU con el Everest o con el core temp. Es raro, pero puede ser que colocaste mal la pasta o lo que sea y se sobrecaliente, aunque yo no apostaría por eso.

Mira a ver si te funciona quitando algún módulo de memoria. Prueba con 4Gb, 2Gb etc...

Mucha paciencia y suerte...

B

#1 errores de texturas en juegos = fallo de las memorias de la grafica, o del northbridge, osease uno de los chips de la placa base.

Comprueba temperaturas del nortbridge, o como leñes se llame ahora los chips de la placa base (creo que cambiaron de nombre)
Si las temperaturas parecen correctas, ...

te he seguido leyendo, así que paro de escribir.
te cito:

  1. "mientras juego) hay algunos errores de texturas"
    2."no tengo nada de artifacts, el juego y todo se ve bien, sin errores de texturas, peta simplemente"

  2. Titulo, "pc se apaga solo"
    2."ya te digo, no me lo reinicia, es que me deja la pantalla en negro"

En que quedamos? se apaga? se queda la pantalla en negro y no se apaga?, las dos cosas? según le de la gana? en fin ...

Se coherente con lo que dices o poco te va a poder ayudar la gente

1 respuesta
WolfoO

#8 si pongo lo que de verdad me hacía no cabria en el titulo. Tienes razon de todas formas. El problema era que se me quedaba la pantalla en negro, como en modo hibernación pero no podía salir de ahí y la solución era apagarlo y reiniciarlo para que se volviera a petar al rato

Hablo en pasado porque creo que lo he solucionado gracias a un colega (toquemos madera)

He abierto la gráfica, la he limpiado a fondo, he desmontado la carcasa y disipadores de cada GPU, he quitado la pasta térmica y puesto una nueva. Aparte de que llevo varias horas sin que me pete. El rendimiento del equipo ha mejorado considerablemente, tanto en el arranque (no se como, pero va mas rapido) tanto en las temperaturas de la gráfica

En reposo tenía antes 45º-50º, ahora estoy en 35-40º

En juego tenía antes 71-85º, ahora tengo 45º-60º (tras estar jugando 1 hora)

muchas gracias a todos por las aportaciones. Esperemos que siga bien y fuera eso, si no me volveréis a tener mañana aquí reflotando el hilo :p

B

ya sabes, si tu suele acumular polvo, intenta limpiar los ventiladores y disipadores a menudo.

Tampoco es necesario abrir la gráfica, con sacarla y meterle un buen soplido, el polvo atascado sale fácil.

1 respuesta
WolfoO

#10 he sacado de la grafica a Marta del Castillo, con eso te lo digo todo. Soplando no hubiera sacado ni la mitad de lo que habia ahi

erKIWI

...

Usuarios habituales