pc apagado por graficas

lionshif

Hola soy nuevo en el foro . pero os llevo siguiendo desde hace casi 2 años.

Tengo un problema. Creo que es por culpa de mis tajetas graficas. Se calientan muchisimo y se termina por apagar el ordena en medio de una partida o mas reciente y alucinate para mi con un video del quiktime.

Tengo un AMD athlon 64 x2 dual core processor6000+ 3.01ghz
Ram 4.00 gb
Windows vista enterprise
Sistema operativo de 32 bits
2 Ati radeon hd 2900 XT en crossfire
Refrigeracion liquida en placa, no en tarjetas.

La temperatura supuestamente tendria que estar entre los 65 y 90 segun tengo entendido pero a la media hora de juego, en este caso el wow, en ordenador pasa de los 100 grados y se apaga. Tengo los driver actualizados y nunca me habia dado este fallo hasta ahora.

Gracias por atenderme.

PlrA

Cuando te refieres a los 100º te refieres en las graficas supongo no? Estas con un video de quicktime no deben calentarse, pero si es cierto que tiran de procesador algo.
Igual ese crossfire estan tan pegadas las graficas que una no "respira" y la tienes llena de porqueria, se recalienta y plaf.

wh1sky

#2 Esperemos que si sean 100º de grafica. Empieza limpiando el pc, si lo tuvieses limpio, revisa los disipadores en general y flujo de aire de la caja.

Suerte amigo.

lionshif

Gracias. Mirare lo de la limpieza a fondo y lo de los disipadores. Si siguen con este problema posteare mas tarde.

Un saludo

lionshif

Limpie el ordenador en profundidad. Despues de haberlo limpiado anteriormente :P.

Es verdad que suena mucho menos pero me sigue dando el mismo problema de aceleracion de de las graficas poniendo cualquier juego, se termina apagando por el esceso de temperatura.
¿ Podria ser por algun otro componente del ordenador?
Cambie hace no mas de 6 meses la fuente de alimentacion por motivos similares.
El ordena tiene en septiembre 2 años

Gracias...

L

Eso es porque lo tienes limitado a 100grados, súbelo el tope a 120 y si sigue el problema súbelo mas...

TeNSHi

#6 Eso es un consejo? ...

B

podria ser que por error petases el powerstrip o algun otro programa de overclock?

lionshif

Puede ser que me alla cargado las graficas del uso??
An sido 2 años, pero las he dado caña con juegos como el crysis o el mirrors edje a tope en valores graficos.

Kampay

TeNSHi

Si el problema es la temperatura de las gráficas y no puedes solucionarlo limpiando un poco por fuera quizás la única opción sea desmontar el disipador y ponerle pasta térmica buena, vamos antes de tirarlas yo es lo que haría...

PlrA

Aconsejar dejar las graficas llegar a 120º es ganas de hacer que la gente queme la grafica a lo tonto.
Como muy bien te ha dicho tenshi, desmonta disipadores y cambiales la pasta termica, de paso limpia muy bien las laminas del disipador, si les has dado tanta caña la pasta termica estara super reseca, podria ser el problema.
Si ves que despues de eso mejora algo, pero te sigue fallando, antes de tirar nada yo pondria otros disipadores.

lionshif

Pregunto.
¿como puedo hacer para cambiar las pasta?.
¿es mejor llevarlo a un taller aunque me lleven dinero?
Esque no me atrevo a tocar mucho los componentes por si lo termino estropeandolo del todo.
Si lo puedo hacer yo mismo agradeceria un pequeño manual ilustrado :)

No se me dan muy bien estas cosas.

Gracias. XD

wh1sky

Hombre lo suyo es que lo intentes, si mas o menos te ves capacitado.
No es muy dificil.
Tienes que sacarla de la caja y llegar a ese chipset
http://www.ixbt.com/video3/images/ref/hd2900xt-scan-front.jpg

Suerte.

17 días después
lionshif

Ya ni me arranca. me pone un error multiple al quitar las tarjetas graficas limpiarlas, y volverlas a poner en su sitio. a que se deve?'

Por favor necesito una respuesta. ya no se si es de placa o de tarjeta?

Gracias

Usuarios habituales