Pc arranca mal

tuskas

Menudo titulo xD

Bueno, la cosa es que hace dos dias me esta pasando que arranco el pc y al segundo, se apaga. Lo vuelvo a intentar y no arranca o hace lo mismo.

Lo que hago es: apago la fuente, la vuelvo a encender y el pc arranca perfectamente y ya va bien. No se apaga, no hay temperaturas por ahi raras ni nada. Doy por hecho que el problema es la fuente (?), hay alguna manera de poder testear algo o mirar algo de informacion (tipo en el HWmonitor) sin tener que probar con otra fuente?

Mas que nada para no comprar una y luego que no sea y andar con devoluciones y mierdas. Esta fuente tendra unos... 8 años? y es una corsair TX750M.

En caso de que sea la fuente, alguna recomendacion?

Specs: Placa msi PRO B660-A
Procesador i7 12700F
Grafica Gygabyte RTX 4070

Kike_Knoxvil

Tiene pinta a ser un problema de condensadores (por el tiempo y lo de apagar y encender, que estará descargando y volviendo a cargar), si la pudieses abrir igual verías alguno hinchado o incluso soltando líquido

Una forma de probarlo es con un voltímetro yendo punta por punta mirando que de los voltajes que debe sin bailar demasiado

1 respuesta
tuskas

#2 Pero te refieres a condensadores de la fuente, no?

Si hay muchas papeletas de que sea eso, directamente me comprare una nueva que este bien y asi me quedo tambien mas tranquilo, que no quiero disgustos con estas cosas.

Me faltaria saber si tener el pc encendido puede joderme algo teniendo la fuente asi, pero ya te digo que en caso de que sea casi seguro eso, ni me lo pienso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Si si, digo de la fuente. Pero por si acaso probaría primero con el tester para asegurarme al 100%, no sea que al final sea otra cosa por ahí y acabes comprando una fuente pa na

La fuente de alimentación al final es un montón de condensadores y diodos (resumido muy basto), por lo que un condensador que esté dañado o viejo ahí se nota bastante más que en otros elementos que en muchos casos solo se usan como filtros de señal

1 1 respuesta
tuskas

#4 Bueno no tengo polimetro en casa asi que eso sera un problema para poder medir.

Igual busco una fuente por amazon o lo que sea que este bien y si no es eso, pues la devolvere, porque no creo que tenga otra opcion.

Preguntare en el hilo de componentes a ver si alguien me puede decir algo que este bien.

Soltrac

A mí me.pasaba exactamente eso y era la fuente. Cada día fue a peor hasta que murió

1
Asgaya

Fecundo lo de la fuente, me paso lo mismo hace mas de 10 años y era eso. 15 años para ser exactos, recuerdo que fue con la salida de Crysis, que fue lo que acabo petandola xD

1
tuskas

Bueno pues he pillado esta fuente, espero que vaya bien. La he cogido de 750 porque era la que tenia y no he tenido ningun problema con ella, no creo que haga falta una de 850

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ud750gm-pg5-750w-80-plus-gold-full-modular

Bueno edito para decir que al final he devuelto esa y he pillado esta que es la misma pero sin ser PCIe5.0 que no se para que cojones vale. Mi grafica es de 8 pines
https://www.neobyte.es/fuente-de-alimentacion-gigabyte-750w-gp-ud750gm-13864.html

1
Doest

Problemas en la memoria RAM

1 respuesta
tuskas

#9 pero la ram suele dar pitidos cuando va mal no?

1 respuesta
dynamic

A mi me paso algo parecido en un pc que tuve que arreglar

El problema era un zocalo de ram de la placa base, funcionaban 3 de 4 xD en cuanto ponias ram en el defectuoso se apagaba al segundo

1 respuesta
tuskas

#11 Hay alguna forma de comprobar o los slots de la ram o la misma ram?

Por lo que lei, si falla lo que es la ram, deberia pitar. Aun asi ya te digo que solo tarda 1 segundo sin pitar y se apaga y despues ya no enciende. Apagas fuente y enciendes y ya funcionaba.

Hoy ha ido todo bien :/

Doest

#10 Si tu PC tiene un speaker si. Deberia lanzarte pitidos.

17 días después
tuskas

Buenos pues aquí estoy quince días después de haber cambiado la fuente y que todo vaya perfecto hasta esta noche.

De repente hace otra vez lo mismo. Arranca y se apaga. Da igual que ya apague la fuente o no que no ha vuelto a arrancar.

He desmontado la placa, la pila, el procesador a ver si era algún pin doblado ( no tiene pines ya está generación xd) he mirado los contactos del botón de encendido.

He probado cada slot de ram en cada sitio y de uno en uno.

Cuando arranco, la placa tiene 4 luces que siempre se iluminaban un poco hasta que arrancaba. Ahora se enciende la de cpu (roja) que siempre se encendía. Luego la de dram que es amarilla pero creo que antes era blanca o la que se encendía otra.

He probado a quitar los dos módulos de ram y el pc arranca, no se apaga y enciende todos los ventiladores a fuego y ahí se queda (supongo que sin ram no pueda hacer más).

Como es posible que se hayan estropeado los dos módulos de ram o los cuatro sockets a la vez? Porque creo que debo tirar por el camino de la ram.

Algún consejo? Ya pille la fuente y al final tiene pinta de que no es, alguna forma de poder probar si puede ser eso? No tengo ram para probar.

Ya solo me queda creo que o la ram o que haya algún corto por ahí, pero no se como poder mirar eso. Se me hace raro que de repente no vaya, así de la noche a la mañana.

Si que es cierto que cuando alguna vez he encendido y se ha apagado, al apagar la fuente a los dos o tres segundos se ha oído como un click por donde la fuente y alguna vez ha pasado dándole al botón de encender con la fuente apagada.

2 respuestas
Shaka

#14 Pues si ya cambiaste la fuente, ahora tiene toda la pinta que sea la placa base ... tira de garantia, si aun te queda.

P.D. que raro una msi ... lo llevo diciendo unos años, msi va de culo.

1 respuesta
tuskas

#15 joder pues la placa no tendrá más de dos o tres años eh.

La verdad es que no se por donde tirar ahora mismo. Además si quito la ram, en pc no se apaga y enciende los ventiladores a tope de la gráfica y del pc, pero no se apaga.

Intentaré mañana probar a quitarle la ram al pc de mi padre y ponerle en el mio.

En caso de ir bien, supongo que será la ram (se me hace rarisimo que peten los dos módulos a la vez) y si no es eso, pues o placa o algún corto, pero adivina tu si es un corto donde puede ser...y así de repente además. Porque la placa no se la voy a desmontar al viejo, que me lincha xd

1 respuesta
Shaka

#16 Mira si haces que te arranque, hazte un pendrive con el Memtest y se lo vas a pasando a los modulos de ram y asi sabes si estan bien o no. Y las descartas del problema o no claro.

1 respuesta
tuskas

#17 si consigo que arranque con las ram de mi padre no me vale, debería arrancar con las mías y de momento no hay cojones.

Porque ese programa es para los módulos, no para las ranuras de la placa verdad?

1 1 respuesta
Shaka

#18 si, por eso te digo, que tiene pinta de ser tema de la placa base.

Me duermo ya que es tarde, mañana te sigo leyendo. ;)

1
dvneil
#14tuskas:

no tiene pines ya está generación

si que tiene, estan en la placa base.

1 respuesta
tuskas

#20 bueno si, me refería a los típicos que tenía el procesador de antaño que se doblaban y se veían bien además.

Yo he mirado antes y no vi nada raro. Además, ese problema podría salir cuando recién montas el pc no? Que salga después de varios meses sin haber tocado nada me parece raro..

dynamic

Tiene pinta de placa

1 respuesta
tuskas

#22 pues no se si pedir en Amazon una placa y ram y probar y si es la placa, devuelvo la ram o viceversa..

Me mosquea mucho lo que comente de quitar la ram y que arranque y se ponga todo a fuego, pero claro, ya no se si será porque la ram esta mal o los zócalos han dejado de ir.

Me parece todo rarisimo y me toca los cojones, la verdad xd

tuskas

Acabo de probar MI ram en el pc de mi padre y funciona y enciende bien.

Doy por hecho que entonces no es ram.

Opiniones? Placa 100%?

Algo que haga corto?

tuskas

Bueno triple posteo para decir que he comprado esta placa

https://www.amazon.es/dp/B0BPYTR6J5?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_quicklook_imgToDp

Y de paso añadir que ahora al llegar del gym, puse mi ram para que no se joda ni nada, intento arrancar el pc y ha arrancado a la primera ☹️.

Creo que el sábado cuando me llegue la placa la cambiaré por la mía para ver si era eso, pero ahora si que y no entiendo nada.

Si falla, no debería de fallar todo el rato ya? Estoy hasta pensando que igual es el mismo botón de encendido lo que va mal y se enciende y apaga solo, pero no creo que sea eso sí después de encendido no se apaga y va todo bien.

Lo dicho, no entiendo nada.

1 respuesta
dvneil

#25 tu placa es ddr4 o ddr5 ?

25 post de hilo y no lo has puesto aun

1 respuesta
tuskas

#26 perdon, puse el modelo que tenia pero no tengo ni idea de eso. Es ddr4 por lo que parece

La que he comprado tambien es ddr4 parece. Deberia ser ddr5 o es que puede haber alguna incompatibilidad?

1 respuesta
dvneil

#27 si tenias memorias dd4 y las quieres reutilizar, pues tiene que ser ddr4

1 respuesta
tuskas

#28 ah vale, me habias asustao xD.

Las ram he dejado las mismas porque las probe en casa de mi padre y funcionaban bien.

De verdad que tengo un cabreo de tres pares de cojones, porque no entiendo nada de lo que esta pasando y me toca los cojones ir comprando cosas al tuntun xD

Usuarios habituales

  • tuskas
  • dvneil
  • dynamic
  • Shaka
  • Doest
  • Soltrac
  • Kike_Knoxvil